Mejores Cremas Para la Piel y Cómo Elegirlas Según tu Tipo de Cutis

cremas para la cara

Tener una piel radiante, suave y sana, es uno de los mayores deseos de toda mujer. Sin embargo, muchas veces resulta un poco difícil conseguirlo, si no sabes qué productos o que cremas usar.

Ahora bien, conocer a fondo las necesidades de la piel, es algo esencial si estás buscando impactar en tu próxima reunión familiar, o celebración. Es por ello, que a continuación te presentamos las mejores cremas para la cara, para mantener un cutis envidiable de acuerdo a tu tipo de piel.

¿Cómo elegir la mejor crema para la cara?

Antes de comenzar a conocer los productos que se deben usar, es sumamente importante que definas el tipo de piel que tienes. De esta manera, será mucho más sencillo poder seleccionarlos de acuerdo a tus necesidades.

Piel normal

Se trata de aquel tipo de piel que tiene un buen equilibrio. Es fácil de reconocer ya que tiene una textura bien compacta, y la mayoría de las veces luce hidratada y sana.

Asegúrate también leer –> Sensilis en FarmaCrema una Amplia Gama Para el Cuidado de la Piel

¿Cómo identificar la piel normal?

  • No tiene impurezas.
  • Tiene un color rosado uniforme.
  • Se puede apreciar que hay una buena circulación sanguínea.
  • Los poros de la piel son finos.

Piel seca

Se denomina de esa manera porque hay menos secreción de sebo o grasa, con respecto a la piel normal. La carencia del sebo hace que le resulte difícil retener la humedad y luzca totalmente opaca. Dependiendo de cada persona, el grado de resequedad de la piel puede dividirse en seca, muy seca, y extremadamente seca.

¿Cómo identificar la piel seca?

  • Cuando la piel es catalogada como seca, tiende a lucir áspera y frágil al mismo tiempo. Además de tener una elasticidad cutánea muy débil.
  • Cuando la piel es catalogada como muy seca, tiende a tener una consistencia laminosa y descamarse poco a poco. También tiene un aspecto áspero con manchas. En algunos casos, le ocasiona picor a las personas.
  • Cuando la piel es catalogada como extremadamente seca, tiende a tener un aspecto cuarteado, y lleno de grietas. También hay descamación, picor más fuerte y aparición de callos.

Piel grasa

Es aquel tipo de piel que tiene una alta producción de sebo, ocasionando una obstrucción de los poros.

¿Cómo identificar la piel grasa?

  • Se nota grasosa y pálida. Esto se debe a que los vasos sanguíneos no pueden ser apreciados tan fácilmente por el exceso de grasa.
  • Es brillante.
  • Los poros de la piel son grandes.

Asegúrate también leer –> Reseña RevitaLift de LÓreal Crema Anti-arrugas, Firmeza Para tu Piel

Piel mixta

Tal como su nombre lo indica, se caracteriza por tener una parte seca y otra grasa. Esto se debe a que hay lugares en donde hay una mayor producción de sebo que en otras.

¿Cómo identificar la piel mixta?

  • Los poros suelen ser grandes y en algunos casos con ciertas impurezas.
  • La zona de las mejillas tiene una parte grasa y otra seca.

Las mejores cremas para la piel

Las cremas para la piel se han hecho parte de nuestra rutina de belleza. Sin duda alguna, son el mejor aliado cuando se busca obtener una piel tersa, suave y con buen aspecto.

Una vez que logres identificar el tipo de piel que tiene tu rostro, es momento de elegir las cremas para la piel que mejor resultado pueden darte. A continuación te mencionaremos las cremas buenas para la cara y en lo que debes fijarte para elegirlas.

¿Cuál es la mejor crema hidratante para la cara?

Crema para la cara piel normal

Sabemos que este tipo de piel, suele destacar por tener un equilibrio saludable, y es por eso que es catalogada como normal. La mejor crema humectante para la piel normal es la siguiente:

  • Cremas con vitamina C

Las cremas hidratantes para la cara que son ligeras suelen ser la mejor opción para este tipo de pieles, como la crema hidratante con vitamina C . Este tipo de crema hidratante facial, se caracteriza por proveerle a tu rostro vitalidad y luminosidad.

Una forma sencilla para hacer la elección de este tipo de crema es verificar si los emolientes y humectantes que contienen permiten regular la humedad de la piel. Es importante que sepas que las cremas emolientes, están conformadas por glicerina, urea, ácidos grasos, entre otros.

Puedes encontrar una buena variedad de cremas para piel normal de buena calidad en Amazon:

¿Qué son las cremas humectantes y para qué tipo de piel?

Crema para la cara piel mixta

Sabemos que las pieles mixtas se caracterizan por tener un nivel de humedad mayor, y es por eso que resulta difícil ver las líneas de expresión. La mejor crema hidratante cara para este tipo de piel es la siguiente:

  • Crema con ácido hialurónico

Ha sido catalogada como una de las mejores cremas para la cara de piel mixta. Es perfecta para proteger la resequedad que suele presentar este tipo de piel. Son perfectas para devolverle al rostro las sustancias reparadoras que inciden en su regeneración óptima.

Para lograr identificar con facilidad esta crema facial, solo debes verificar que entre sus principales componentes se encuentre la fórmula de ácido hialurónico . Te garantizamos que es la mejor crema hidratante para pieles mixtas.

Puedes encontrar una buena variedad de cremas para piel mixta y con ácido hialurónico de buena calidad en Amazon:

¿Qué crema es buena para la piel grasa?

Es notable ver el exceso de sebo en las pieles grasas; debido a esta característica es fácil reconocerla a simple vista. El tipo de crema hidratante piel grasa más usada, es la siguiente:

  • Cremas con retinol

Las cremas para piel grasa con retinol son la mejor opción para recuperar la tonalidad de la piel y eliminar las manchas de la cara. Además de lograr darle uniformidad y controlar el exceso de grasa que presenta. Sin duda alguna es la mejor crema hidratante para piel grasa.

Si estás buscando este tipo de cremas para la cara, lo primero que debes fijarte es que en su composición el retinol se encuentre presente, aquellas que se combinan con vitamina E son también una gran opción para incluirla en el tratamiento para piel grasa. Solo basta ser constante en su uso para notar los cambios en el cuidado de la cara.

Puedes encontrar una buena variedad de cremas para piel grasa y con retinol de buena calidad en Amazon:

Crema facial para piel sensible

La piel sensible se caracteriza por irritarse mucho, por eso debes ser muy cuidadosa al momento de hacer la elección de las cremas humectantes para el rostro. La mejor crema de hidratación facial para este tipo de rostro, es la siguiente:

  • Cremas oclusivas

Para aprender sobre cómo cuidar la piel dela cara sensible, nada mejor que elegir el hidratantes para la cara con una película oclusiva, ya que es capaz de eliminar la grasa e impedir la evaporación del agua. Al aplicar este tipo de crema en tu rostro notarás como tu piel se sentirá protegida a los cambios del exterior.

Para hacer la compra de esta crema exfoliante, solo debes verificar que sea capaz de impedir la evaporación, en vez de hidratar. Una de las más utilizadas para este tipo de piel es la vaselina.

Puedes encontrar en Amazon una extensa variedad de cremas para piel sensible de buena calidad:

Asegúrate también leer –> [Video] 5 TRUCOS para Maquillar y Marcar la Cuenca del Ojo [Tutorial]

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

Crema facial antiarrugas

Si buscas despedir las líneas de expresión, solo debes implementar el uso de la crema para las arrugas. Entre los tratamientos para la cara de crema antiarrugas más utilizado, se encuentra la siguiente:

  • Cremas reafirmantes con colágeno

Cuando intentas combatir las arrugas en los ojos y estás buscando las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos, nada mejor que apoyarse en las cremas con colágeno. Son perfectas para ayudar a regenerar los tejidos, alisar y tonificar la piel.

No hay duda de que el colágeno para la piel, logra aportarle las vitaminas para piel necesarias para decirle adiós  a las incómodas líneas de expresión. Sin duda alguna forma parte de las cremas antiarrugas efectivas más utilizadas por la mayoría de las mujeres.

Puedes encontrar en Amazon una extensa variedad de cremas antiedad de buena calidad:

¿Cuál es la diferencia entre crema humectante e hidratante?

¿Cuál mejor crema humectante para cara?

Sabemos que la tarea de elegir la crema hidratante con protección solar, o las marcas de cremas en el cuidado de la piel, no es sencilla, y es por eso que buscamos orientarte sobre esto. Independientemente de la marca de las mejores cremas para el rostro,  lo importante aquí es saber que las mejores cremas faciales tienen como objetivo permitir que tus células se regeneren.

Ahora bien, entre esos tipos de crema para piel reseca y en como cuidar la piel del rostro, las emolientes y oclusivas, son tu mejor opción. No pueden faltar en los cuidados de la piel.

¿Qué es una crema nutritiva?

Una crema nutritiva es aquella capaz de brindarle más humedad a tu rostro, lo que la hace perfecta como crema para piel seca, crema piel grasa, crema para ojeras, y productos para piel grasa. Su objetivo es poder llegar hasta los tejidos y células para poder nutrirlas de forma correcta.

Algo interesante en como cuidar la piel, es que la piel seca cara, puede ser combatida con este tipo de crema. Con esto queremos decirte que puede usarse con diversos fines, como crema piel grasa, para las arrugas, crema para ojeras, mascarillas para piel grasa, y cremas hidratantes para piel mixta.

Asegúrate también leer –>

Ahora que conoces cual es la mejor crema antiarrugas, y las mejores cremas antiedad y mejores cremas antiedad 50 años, no cabe duda que podrás eliminar las líneas de expresión que pueden hacerte ver un poco mayor.

No importa la marca que elijas, realmente lo importante es verificar los componentes de la crema y el funcionamiento que tienen en tu tipo de piel. Recuerda evaluar que contengan lo que te mencionamos, y estarás segura de estar eligiendo un buen producto.

Recomendaciones finales

Es importante recordarte que además de usar las cremas, para mantener la piel firme y cerrar los poros , dependiendo del tipo de piel que tengas, tomes en cuenta algunas recomendaciones, para obtener mejores resultados en el menor tiempo posible.

Cada piel merece la atención adecuada
Por ejemplo, en el caso de las pieles mixtas y secas, una fórmula hidratante bastaría para comenzar a recuperar su vitalidad. Todo lo contrario ocurre con la piel grasa, en donde debes buscar eliminar ese exceso con algún tipo de gel o crema oil-free (libre de lípidos).

La alimentación influye en el aspecto de tu piel
Es por ello, que te recomendamos cuidar lo que comes. Lo ideal, es aportarle a tu organismo las vitaminas y minerales necesarios para mantenerse bien nutrido.

Beber mucha agua
Será de gran ayuda para mantener una piel suave e hidratada.

No te olvides de retirarte el maquillaje al llegar a casa
Esto es esencial para que la piel pueda regenerarse y respire.

Asegúrate también leer –> 4 Maneras de Conseguir una Piel Radiante y Hermosa [Video]

Recuerda que el aspecto de tu piel juega un papel fundamental en tu apariencia y presentación, ¿Qué esperas para comenzar a cuidarla con cremas antiarrugas ?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.