Propósitos de Año Nuevo. ¿En Verdad Queremos lo que Decimos Querer?

propósitos de año nuevo

Para tus nuevos propósitos de año nuevo, es importante realizar una reflexión respecto a este tema. ¿Cuántos de tus propósitos del año pasado lograste?

Una gran maestra de Coaching que tuve preguntó en alguna ocasión que en qué estábamos comprometidos. Muchos respondimos hacia nuestra familia, nuestro crecimiento, etc. Entonces comentó, ¿Dónde están tus acciones? Si no están en eso que dices, no estás realmente comprometida con eso.

Esta conversación me hizo darme cuenta que, aparte de engañarnos creyendo que estamos comprometidos con algo, la realidad va demostrando que eso no es cierto. Y también que damos justificaciones sobre lo que no estamos haciendo para lograr lo que deseamos. Ahora que esta por finalizar el año seguramente tendrás tus propios propósitos de año nuevo y si deseas lograrlos es recomendable que los hagas a conciencia.

Para mí el tema de comprometerse en una tarea muy importante, es clave para hacer o no hacer las cosas. Cuando me encuentro comprometida, puedo dar toda mi energía y vida en ello hasta verlo finalizado con éxito. Sin embargo, si no siento el compromiso, es muy fácil olvidarlo. Pata tus propósitos de año nuevo debes comprometerte contigo misma.

Asegúrate también leer –> Claves Infalibles Para Crear un Año 2018 muy Próspero

Vendrían entonces las preguntas, ¿Qué hace significativo un compromiso de otro? ¿En qué momento algo adquiere un significado poderoso que me mueve y, en qué momento se desvanece completamente?

Por otra parte, ¿Me doy cuenta la forma en que participo activamente para que obtenga significado? ¿Asumo mi propia responsabilidad en ello?

Me doy cuenta pues, de que me preocupa no sentirme responsable de lo que estoy haciendo, ni de los pensamientos que me están llevando a dejar mis sueños lejos de realizarse. Y lo peor hasta sentirme víctima por no hacer esos sueños y por tanto deprimida: ¿Qué estoy haciendo al respecto de ese problema? ¿ Me siento dueña de mi destino? ¿Cómo estoy contribuyendo a que no funcione?

La clave está en ver a qué si le dedico tiempo. Ahí es muy claro darme cuenta que el compromiso radica en eso. Si en esas tareas percibo que muchas veces son actividades que evaden algo, demoran la acción, etc., esto es, que solo me hacen perder el tiempo y no me llevan a ninguna parte. Si es el caso, debo primeramente identificar que sí me daría el resultado que deseo y qué creencias están detrás. Esto es, qué está haciendo que me quede ahí. Obviamente si llego a asumir que son mis propias creencias, me enfoco y con todo mi poder puedo cambiar.

Todas estas reflexiones nos permiten saber por qué no llegamos a lograr nuestros propósitos de año nuevo, ni a donde queremos y la forma en la que participamos.  ¿hasta donde nosotras mismas nos estamos saboteando? Es duro reconocerlo, y doloroso en ocasiones, pero si no lo detectamos podemos quedarnos años y décadas estancadas y sin saber que tenemos la solución.

Asegúrate también leer –> Rituales para recibir Año Nuevo, Amor Salud y Abundancia

5 pasos para lograr los propósitos de año nuevo y todo lo que queremos:

1. Definir si es realmente lo que quiero
Esto es, no dejar un deseo en simplemente una idea aspiracional. Decidirme a lograrlo porque es lo que quiero con mi alma y corazón! De ahí depende el compromiso que hagamos.

2. Una vez que lo tengas definido en tiempo, lugar, etc.
Preguntarte si te sientes capaz de lograrlo, si es una meta realista, si te sientes con fuerza para hacerlo, etc ., y detectar lo que te está impidiendo hacerlo.

3. Buscar en las razones que te lo impiden, si son reales y justificadas
Vuelve a preguntarte, es eso realmente lo que me impide lograrlo, es válido? Con ello, ir descartando si dichas razones están justificadas o simplemente son excusas. Ya que hayas filtrado las verdaderas causas, tomar decisiones sobre cómo superaras esos obstáculos.

4. Enseguida definir las razones para SI hacerlo
Preguntar qué es todavía más importante para llevarlo a cabo. Detectarás así la intención más profunda.

5. Finalmente definir metas semanales que serán alcanzadas y monitoreadas Las acciones específicas que desarrollarás para tener éxito, el número de horas al día que dedicarás a hacerlo, ¿cómo sabrás que estás acercándote a tu meta? Si en la primera semana hubo retrasos o no se pudo llevarse a cabo, detectar lo que sucedió, redefinir la meta haciéndola más realista, etc. Este último paso es crucial: quiere decir pasar del deseo a la acción. Todo paso por pequeñito que sea nos dará un acercamiento al éxito. Celébralos también y felicítate por ello!

Lograr enfocar nuestros esfuerzos en forma consciente, permanente y realista nos llevará al éxito en nuestras metas. Los propósitos de año nuevo son metas que te pones generalmente cuando finaliza el año.

No hay caminos especiales: simple persistencia, enfoque y pasión. Revisar que te dices de tus metas siempre nos dará información clave para rectificar nuestro camino. Todo reside en darnos cuenta!! Y en forma consistente avanzar y avanzar, sea lo que sea que enfrentemos.

¡Mucho éxito en tus propósitos de año nuevo!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.