Cómo Superar la Depresión Remedios, Tips y Consejos

como superar la depresión remedios
Estrategias y remedios para la depresión

Saber cómo controlar la depresión es vital, para lograr salir de ese estado emocional triste y lleno de desesperanza. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre como superar la depresión con remedios para la depresión, actividades para superarla y algunos tips para evitarla.

¿Qué hacer en caso de depresión?

Es importante que sepas que para aprender sobre cómo salir de la depresión no puedes esperar que tu estado emocional mejore por arte magia, no puedes dejar tu salud emocional a la deriva sin atención, tienes que hacer algo al respecto, poner en práctica algunas estrategias es clave para no caer en una depresión profunda, y evitar mantenerte en este estado emocional de pena, angustia y tristeza permanente.

Entre las cosas que puedes hacer sobre cómo combatir la depresión se encuentran las siguientes:

💠 Activarte

Una de las primeras cosas que debes hacer en como sanar la depresión es comenzar a activarte y realizar actividades que puedan hacerte sentir mejor. Esto es vital para aumentar tu nivel de energía mental y física. Además de alejarte de los pensamientos negativos que suelen estar presentes durante la etapa de depresión.

Asegúrate también leer –>

síntomas de la depresión
Cómo Reconocer los Síntomas de la Depresión y Cómo Combatirla
Sabemos que pasar por una depresión recurrente no es fácil, ya que ya que no es un asunto sencillo sino ...
Leer Más

💠 Transformar tus pensamientos negativos en positivos

Para lograr aprender como combatir la depresión sin medicamentos, es necesario que comiences a cambiar el chip de cosas negativas hacia positivas. Lo primero que debes hacer es identificarlos y cambiarlos.

A veces esto no es tan fácil y podrías requerir ayuda profesional para lograr ver las oportunidades o aprendizajes detrás de las adversidades, a esto se le llama resilencia , es importante que hagas lo posible por desarrollarla.

Por ejemplo, es probable que hacer para salir de una depresión, tengas pensamientos como “no podré mejorar” o “soy una persona estúpida”. Debes calmarte y pensar que no eres nada de eso son tus pensamiento que te traicionan, y claro que puedes mejorar siempre que tomes acción consciente y hagas algo para cambiar las cosas, porque tienes el potencial para hacerlo. Se trata de que logres ver tus fortalezas para lograrlo por ti misma.

¿Cómo curar la depresión de forma natural?

Entre las cosas sobre cómo curar la depresión naturalmente, se encuentran las siguientes:

💠 Aprender a relajarte

Nada más agobiante en el proceso de como vencer la depresión que mantenerte estresada por todo lo que te suceda. Tienes que aprender a tomar las cosas de forma más relajada, para que tu cuerpo también pueda hacerlo. De esta manera tendrás un mejor descanso y tu depresión podrá ser disminuida.

La  meditación , el mindfulness , colorear mandalas , el manejo del estrés , el Yoga , el Trataka , etc. son técnicas que pueden ser muy útiles para mantenerte relajada, bajar el nivel de ansiedad ante una crisis y superar la depresión.

Asegúrate también leer –>

la depresión
Consecuencias Familiares de la Depresión, ¿Quién Sufre Más?
¿Cuántas ocasiones has escuchado de alguien cercano a ti “estoy depre” o “ando depre”? seguramente muchas veces. De forma general ...
Leer Más

💠 Aceptar las cosas como son

Uno de los pasos más difíciles en como salir de la depresión es aceptar que las cosas sucedieron de esa manera, y no hay marcha atrás para cambiarlo. Es por ello, que te invitamos a reconocer la realidad del asunto, y a partir de allí comenzar el camino hacia la tranquilidad y felicidad que tanto necesitas.

Tener una conciencia de resilencia es fundamental para no caer en la depresión.

¿Qué alimentos son buenos para la depresión?

Entre los alimentos que debes consumir para como combatir la ansiedad y la depresión, se encuentran los siguientes:

💠 El magnesio

Es uno de los mejores alimentos sobre como dejar la depresión. Se encuentra presente en las verduras de hojas verdes, los aguacates y nueces.

💠 Ácido fólico

No debes dejar de consumirlo en qué hacer para la depresión, ya que logrará disminuirla de forma eficaz. Se encuentra presente en algunas verduras de hojas verdes y frutas.

💠 Vitamina B12

Es otro de los alimentos esenciales en cómo prevenir la depresión. Puedes consumirla a través de los huevos, derivados de los lácteos y las sardinas.

💠 Omega 3

En las semillas de lino o la sardina, podrás obtener la dosis adecuada de omega 3 para aprender como curar la depresión.

Asegúrate también leer –>

depresion o ansiedad
Cómo Saber si Tienes Depresión o Ansiedad, Síntomas y Soluciones [Video]
Depresión o Ansiedad ambos se consideran trastornos emocionales que se presentan en un porcentaje importante de la sociedad, tanto en ...
Leer Más

¿Qué es la serotonina y en qué alimentos se encuentra?

La serotonina es conocida de forma común como la hormona del bienestar, ya que tiene un efecto sedante y antidepresivo al mismo tiempo. Además de tener una incidencia directa en nuestro estado de ánimo. Generalmente sus valores aumentan en la noche cuando descansamos y desciende al despertarnos.

Cuando se encuentra en niveles adecuados en nuestro organismo, resulta más sencillo aprender sobre cómo tratar la depresión; y es por ello que cuando nos sentimos tan tristes a causa de la depresión es necesario promover su producción con algunos alimentos.

Además de los alimentos antes mencionados, y que forman parte de una alimentación balanceada, el consumo de chocolate también puede ayudarte a como afrontar una depresión . De hecho, es uno de los más recomendamos para superar la depresión emocional, ya que logra aumentar los niveles de serotonina en el cerebro en poco tiempo.

Cómo superar la depresión sin medicamentos

Entre las cosas que puedes hacer sobre como sobrellevar la depresión sin el uso de medicamentos, se encuentran los siguientes:

💠 Haz ejercicio intenso para superar la depresión

Esta es una gran solución ya que influye en tu química cerebral, el ejercicio libera endorfinas en tu cerebro y te hacen experimentar una sensación de bienestar, si mantienes una rutina regular de ejercicio de estas características evitarás caer en una depresión mayor.

Asegúrate también leer –>

depresion
Psicología: La depresión podría ser contagiosa
Nosotros no pensamos que los estados emocionales, como la depresión, podrían pasar de una persona a otra, pero un nuevo estudio sugiere ...
Leer Más

Al principio quizá te pueda ser difícil empezar con el ejercicio pero si logras hacerlo un hábito puedes modificar tu química cerebral y sentirás una sensación de satisfacción que disminuirá significativamente el riesgo de caer en una depresión mayor y te hará ver las cosas con mayor objetividad.

💠 Dormir bien

Nada mejor para salir de una depresión que poder descansar las horas adecuadas de forma tranquila. Con un sueño reparador es posible eliminar todos esos pensamientos negativos que se apoderan de nosotros para luchar contra la depresión y la ansiedad. Así que te recomendamos cumplir con las 8 horas de descanso adecuadas.

Quizá puedas presentar insomnio por estas ideas y pensamientos repetitivos que te llenan de estrés, ahí es cuando debemos agregar alguna acción adicional para poder conciliar el sueño que puede ser la meditación, el mindfulness, algún té relajante o un medicamento previamente prescrito por un profesional de la salud mental, así es como se quita la depresión.

💠 Buscar soluciones

Cuando deseas aprender como salir de la depresión sin medicamentos, es necesario que aprendas a buscar soluciones y dejar de lamentarte por lo sucedido.

Deja de perder el tiempo y encerrarte mirando en dirección hacia los problemas o te claves en una espiral sin fin de pensamientos negativos. Es momento de ver todas las posibles soluciones que tienes en tus manos y comenzar a trabajar en ellas.

Haz una lista en una hoja dividida en dos partes, de un lado el o los problemas y del otro las posibles soluciones, revisar y ver la salida a los problemas calma el estrés y aminora el impacto de caer en una depresión.

💠 Aprender a meditar

Otra de las cosas en donde se puede salir de la depresión es aprender el arte de la meditación. Al hacerlo, lograrás controlar la ansiedad , obsesión y cualquier otro tipo de recaída en esta área.

💠 Dedícate tiempo

Es necesario que te tomes el tiempo adecuado para hacer actividades para salir de la depresión con rapidez. Te recomendamos tomar al menos 30 minutos al día para darte un gusto, o hacer algo que realmente sea de tu agrado. La idea es poder desconectarte de todo lo que te atormenta y enfocar tu energía a algo que te guste.

💠 No aislarse

Aunque puedas sentirte muy mal, nada mejor en como evitar la depresión que estar solo, ya que tendrás más tiempo para pensar una y otra vez en todo lo que te la ha ocasionado.

Así que te recomendamos comenzar a participar en actividades ya sea deportivas, artísticas, sociales, etc. e involucrarte con otras personas para mejorar tu autoestima , seguridad y superar la depresión, ya que el aislamiento es el caldo de cultivo de la depresión, la ansiedad y enfermedades mentales más complicadas

Además de todo lo mencionado, también hay remedios contra la depresión, aunque no hay un té para la depresión que puedas tomar para eliminarla de tu vida por completo si ayudan, además hay muchas otras acciones que en conjunto pueden evitarla.

Entre los remedios caseros para la depresión más utilizado se encuentra el té de tila, té de azahar, te de flor de naranjo, te de pasiflora que son catalogados como medicamentos naturales para la depresión más efectivos.

Si ya estás en depresión y sientes que no puedes salir aún implementando estas acciones, es importante acudir cuanto antes con un profesional de la salud mental ya que es clave para salir rápido de la depresión, el te diagnosticará de manera efectiva, definirá un tratamiento y en conjunto podrán trabajar para superar tu depresión o ansiedad.

También te recomendamos leer nuestro suplemento especial de Salud Mental para ver si te identificas con alguno de los síntomas que podrás leer allá.

Ahora que sabes que tomar para la depresión puedes sacarla de tu vida en el menor tiempo posible.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.