Para estar saludable, empieza a hacer ejercicio con tu mascota

hacer ejercicio

Hacer ejercicio con tu mascota es tan saludable para evitar problemas de salud tanto para el animal como para ti. Los expertos aseguran que tu mascota también puede ponerse en forma.

Si hasta el día de hoy has tenido una vida sedentaria, sentada frente a tu escritorio o tu computador, o peor aún frente a la televisión, y con una vida con poca o ninguna inclinación a hacer ejercicio, ha llegado el momento de hacer un cambio y que invites a tu mascota a iniciar un cambio contigo. Una investigación ha determinado que los niños de familias que poseen una mascota, tiene una tendencia mayor a hacer ejercicio que las familias que no tienen mascota, esta misma regla la podemos aplicar para los adultos. También se ha encontrado que los perros pueden ser muy buenos motivadores para hacer ejercicio.

Los Expertos en Acondicionamiento Físico tienen la Palabra:

  • Un estudio menciona que cuando sacas a pasear a tu perro  al menos tres veces a la semana estas haciendo ejercicio cardio vascular“Además de salir a caminar con tu perro te estas rejuveneciendo, y aunque en realidad no es un entrenamiento completo de cardio. Sin embargo, si lo  estás haciendo junto con tu perro puedes llegar a quemar parte de la de grasa que quieres eliminar.
  • Lo que parece ser una clara ventaja de este ejercicio al aire libre, es que mientras que otros se dedican a hacer ejercicio dentro de un gimnasio con aire acondicionado, cuando tu salea a pasear con tu perro estas disfrutando del aire fresco. “Te sientes llena de energía fresca al hacer ejercicio al aire libre”. Una gran diferencia que notarás entre el gimnasio y estar al aire libre es que para la mayoría de la gente una sesión de gimnasio llega un punto donde se empieza a volver en una tarea mas que cumplir, mientras que al salir hacer ejercicio con tu perro es salir de paseo, lo que por supuesto te hará sentir una sensación mucho mas agradable. 
  • El experto de la actitud Jivesh Shetty dice… “Lo que pasa es que  no todos tienen los mismos objetivos y pasiones, pronto una ‘X’ cantidad de horas de gimnasio junto con la necesidad de comer correctamente, se convierte en una obsesión. Una mascota puede ser una buena forma de empezar a hacer ejercicio, al ser los perros tan juguetones ni te darás cuenta de la cantidad de tiempo que pasarás disfrutando de hacer ejercicio con tu perro. Además te en cuenta que hacer ejercicio con tu perro es una terapia relajante, muchas veces los entrenamientos pueden llegar a ser estresantes al principio, pero estar con tu mascota es como estar con la familia. Además,.. no siempre tendrás una pareja, o muchos amigas , mientras  tu perro siempre estará disponible, sin importar si es de noches o de madrugadas, para el toda hora es buena para salir a hacer ejercicio.
  • Hacer ejercicio con tu perro es un excelente entrenamiento aeróbico. Pero ten en cuenta que para la construcción de músculo, necesitas hacer ejercicio y entrenamiento con pesas “.

Cuando las mascotas ganan mucho peso, además de no verse bien, aumentan el riesgo de desarrollar artritis , presión arterial alta , diabetes , problemas de conducta y el cáncer. Hacer ejercicio para las mascotas se dice que mejoran los huesos y la salud de las articulaciones.

3 maneras de divertirte con tu mascota y hacer ejercicio

  • Jugar al escondite: Imagina que estás jugando con tu perro de lanzarle y recoger su juguete favorito, pero esta vez no le vas a tirar nada. Solo le vas a mostrar a tu perro su juguete favorito y simulas que se lo lanzas, luego le ayudarás a buscarlo.
  • Sigue su ritmo: Muéstrele a su gato o a su perro, su comida o juguete favorito y empieza a caminar con el para que te siga. Cada vez irás acelerando el paso para que trate de alcanzarte, verás como terminan haciendo una divertida carrera.
  • Carrera de obstáculos: Con troncos, cajas o lo que tengas a mano, vete al parque mas cercano y establece una ruta para hacer una carrera de obstáculos y haces saltar a tu perro sobre estos. Usa tu creatividad y construye una ruta donde ambos se divertirán corriendo y saltando. Otra manera divertida de hacer ejercicio con tu perro.

¿Qué te parece la idea de empezar a hacer ejercicio con tu mascota? Si te parece una buena idea, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.