La Ortodoncia ya no es lo Que Era ¡Descúbrelo!

brackets esteticos

Hoy en día la ortodoncia está muy alejada de lo que solía ser, gracias a los nuevos métodos de ortodoncia que están en el mercado. Esto ha motivado a miles de personas a optar por el uso de brackets estéticos y ortodoncia invisible, sin tanto problema.

La idea de tener una sonrisa bonita es algo que influye en la apariencia de todos, y es aquí donde la ortodoncia toma relevancia. Sin embargo, es importante mencionar que más allá de la parte estética también es de gran ayuda para mejorar la mordida.

Brackets y ortodoncia invisible

Los tradicionales brackets metálicos han quedado en el olvido, luego de la aparición de los brackets estéticos como los siguientes:

💠 Brackets transparentes

Es una de las opciones estéticas más utilizadas, para pasar desapercibido con el uso de brackets. Están fabricados en cristal zafiro, por ser un material resistente y no cambia de color ni se tiñe con el paso del tiempo. Esto indica que su transparencia no podrá ser afectada por factores externos.

Son capaces de combinarse con el color del esmalte dental. Además de ser una solución económica y cómoda para esos pacientes que quieren despedirse del bracket metálico de inmediato. Es una de las más fuertes y eficaces.

💠 Brackets linguales incógnito

Al igual que los anteriores son 100% transparentes, y son colocados en la parte posterior de los dientes. Aunque su color natural es dorado, realmente no se ven porque van dentro, y por eso se les cataloga como brackets incógnitos porque son invisibles a la vista de todos.

Son fabricados de forma personalizada, y suelen ser más pequeños que los anteriores. Al estar hechos a la medida, se ajustan de forma perfecta a la dentadura de los pacientes.

💠 Ortodoncia invisible

Gracias a este método es posible mejorar la estética de los dientes y lograr una mordida perfecta , de una forma cómoda y precisa. Además de ser capaz de combatir ciertos problemas bucales como:

• Problemas de apiñamiento dental
• Sobremordidas
• Diastemas

Es fácil mantener una buena higiene bucal con la ortodoncia invisible, ya que los alineadores pueden quitarse de forma sencilla. El movimiento realizado por los dientes es suave, debido a la precisión que tiene la ortodoncia invisible.

La ortodoncia y la mordida perfecta

Además de mejorar la dentadura y combatir con problemas bucales, como hemos mencionado la ortodoncia es capaz de ayudar en el problema de mordida que en la mayoría de los casos presentan las personas con problemas dentales.

Tener una mordida perfecta influye negativamente en la apariencia de las personas, y en la salud bucal. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado en la Revista Americana de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial que una persona con oclusión mala de la mordida, es menos atractiva que una que tiene buena oclusión.

Así que, en ambos casos, es un problema que se debe tratar pensando en maximizar la salud bucal.

Finalmente, como recomendación final lo mejor es acudir un especialista para identificar las necesidades específicas en cada caso, y evaluar cuál será la mejor solución en la búsqueda de una sonrisa perfecta, y mordida más exacta.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.