Consejos para conseguir dormir bien durante la noche

dormir bien

Como te sientas durante el día dependerá en gran medida de que hayas logrado dormir bien durante la noche. Del mismo modo, la cura para tus problemas de sueño a menudo la podrás encontrar en tu rutina diaria.

Tu horario de sueño, los hábitos de sueño, y el estilo de vida del día a día pueden hacer una enorme diferencia en la calidad de tu descanso nocturno. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar el sueño para que puedas ser productiva, fuerte mentalmente, emocionalmente equilibrada y estés llena de energía todo el día.

El secreto para conseguir un buen sueño cada noche
Tener estrategias bien planificadas son esenciales para dormir bien y tener un sueño reparador noche tras noche. Lo que funciona para algunos puede no necesariamente funcionar tan bien para ti. La clave, o secreto, es experimentar.

Asegúrate también leer –> Como Combatir el Insomnio, Evita las Ojeras y el Cansancio [Video]

El primer paso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño es averiguar la cantidad de sueño que necesitas. Aunque las necesidades de sueño pueden variar ligeramente de una persona a otra, la mayoría de los adultos sanos necesitan por lo menos ocho horas de sueño cada noche para funcionar en su mejor momento.

Mantén un horario regular para dormir
Ve a la cama a la misma hora todas las noches. Elije un momento en el que normalmente te sientas cansada. Trate de no romper esta rutina los fines de semana levantándote demasiado tarde. Si deseas cambiar tu hora de acostarte para dormir bien, ayuda al cuerpo a adaptarse haciendo pequeños incrementos diarios, como acostarte 15 minutos más temprano o más tarde cada día.

Despierta a la misma hora todos los días. Cuando logres dormir bien, deberías de despertarte de forma natural y sin alarma. Si necesitas un despertador para despertarte a tiempo, es posible que tengas que empezar a acostarte más temprano. Aunque no se puede recuperar el sueño perdido, si sientes que te faltan horas de sueño, el consejo es que hagas una pequeña siesta.

La siesta puede ser una gran manera de recargar fuerzas, especialmente para los adultos mayores. Si el insomnio es un problema para ti, es mejor que no hagas la siesta. Si vas a tomar una siesta, hazlo temprano en la tarde, no necesitarás más que treinta minutos.

Asegúrate también leer –> ¿Insomnio? Reduce el Estrés y Concilia el Sueño en Sólo Ocho Minutos

Descubre tu horario de sueño óptimo
Tómate un período de tiempo (una semana o dos) para e experimentar con diferentes tiempos de sueño y vigilia. Ir a la cama a la misma hora todas las noches y dormir hasta que despierte naturalmente. !Sin alarma! Si estás con falta de sueño, puedes tardar un par de semanas para recuperarte por completo y lograr dormir bien. A medida que avances irás viendo los resultados de acostarte y levantarte siempre a la misma hora, hasta llegar a tu “punto” ideal.

Aumenta la exposición de luz durante el día
Quítate los lentes de sol por la mañana y deja que te de la luz del sol en la cara. Pasa más tiempo al aire libre durante el día. Trata de tomar tus descansos en el trabajo cuando puedas salir a ver la luz solar, haz ejercicio al aire libre o pasea a tu perro durante el día en lugar de hacerlo por la noche.

Son mas personas de las que te imaginas que tienen problemas para dormir, la mayoría de las veces no se le da a este trastorno la importancia que se merece. Si tienes problemas para dormir bien con frecuencia lo primero que te recomendamos es poner en práctica estos consejos y otros que te daremos mas adelante. Si el problema persiste puede que necesites mas que un cambio de hábitos y sea necesario que visites a tu médico.

Asegúrate también leer –> [Video] 4 Consejos Para que Puedas Combatir la Falta de Sueño

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.