Alivia tu dolor de espalda alta, media y baja de forma natural

dolor de espalda

El dolor de espalda es un limitante bastante común en la vida de muchas personas, y  esta dolencia puede ser de origen muy diverso.

Antes de comenzar cualquier trabajo intenso, rutina de ejercicios o deportes o incluso labores cotidianas si existe dolor de espalda baja, dolor de espalda media o dolor de espalda alta, es conveniente consultar al médico especialista para descartar lesiones que impidan la realización de movimientos específicos. Descartada esta posibilidad existen muchas formas naturales y remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.

Consejos para aliviar el dolor de espalda.

  • Aprende a estirarte
    Si incluyes en tu rutina diaria el estiramiento tanto de los músculos y ligamentos de la espalda alta, la espalda media y la espalda alta y ejercicios de yoga, seguramente aliviarás tu dolor, la práctica de Tai Chi también es recomendada para aprender a proteger la columna vertebral. 
  • Camina
    Levántate, muévete, está probado que la inactividad empeora el dolor de espalda, una caminata diaria de 30 minutos puede ser el mejor aliado para tu recuperación, empieza a caminar, si tienes un perro puedes aprovechar para dar un paseo con él. 
  • Nada
    La natación es uno de los mejores ejercicios para este problema, nadar alivia la tensión de los músculos rígidos y doloridos, si no sabes nadar puedes tomar clases, aprenderás rápido. 
  • Relajación, meditación y cambio de actitud
    Si tu dolor de espalda es causado por tensiones y estrés, la práctica de meditación te llevará a un estado de relajación que aliviará las tensiones que provocan el dolor. Si a esto le agregas un cambio de actitud frente a la vida involucrándote en diferentes actividades para mantener tu mente lejos de los problemas, obtendrás muy buenos resultados.
  • Contrata un masaje
    Tomar un masaje es una de las cosas que nos brinda más placer porque además de aliviarnos, nos estamos regalando un tiempo para nosotros. Para que el masaje sea placentero y efectivo debes buscar un masajista o fisioterapeuta profesional con experiencia comprobable, recuerda que la espalda es el soporte de nuestro cuerpo y es una tarea que no puedes dejar en manos de un improvisado.

No es necesario que comiences con todo a la vez, comienza por la caminata y prueba con los otros ejercicios hasta que encuentres el alivio a tu dolor de espalda, también mejorará tu calidad de vida.

¿Te ha gustado este artículo? compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario, nos interesa tu opinión.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí