El dolor de espalda es un limitante bastante común en la vida de muchas personas, y esta dolencia puede ser de origen muy diverso.
Antes de comenzar cualquier trabajo intenso, rutina de ejercicios o deportes o incluso labores cotidianas si existe dolor de espalda baja, dolor de espalda media o dolor de espalda alta, es conveniente consultar al médico especialista para descartar lesiones que impidan la realización de movimientos específicos. Descartada esta posibilidad existen muchas formas naturales y remedios caseros para aliviar el dolor de espalda.
Consejos para aliviar el dolor de espalda.
1. Aprende a estirarte
Si incluyes en tu rutina diaria el estiramiento tanto de los músculos y ligamentos de la espalda alta, la espalda media y la espalda alta y ejercicios de yoga , seguramente aliviarás tu dolor de nervio ciático principalmente pero en general toda la salud de u espalda, la práctica de Tai Chi también es recomendada para aprender a proteger la columna vertebral.
2. Camina
Levántate, muévete, está probado que la inactividad empeora el dolor de espalda, una caminata diaria de 30 minutos puede ser el mejor aliado para tu recuperación, empieza a caminar, si tienes un perro puedes aprovechar para dar un paseo con él.
Asegurate tambien leer –> Beneficios del Alphabiotismo, una Alternativa a los Problemas de Espalda
3. Nada
La natación es uno de los mejores ejercicios para este problema, nadar alivia la tensión de los músculos rígidos y doloridos, si no sabes nadar puedes tomar clases, aprenderás rápido.
4. Relajación, meditación y cambio de actitud
Si tu dolor de espalda es causado por tensiones y estrés, la práctica de meditación te llevará a un estado de relajación que aliviará las tensiones que provocan el dolor.
Si a esto le agregas un cambio de actitud frente a la vida involucrándote en diferentes actividades para mantener tu mente lejos de los problemas, obtendrás muy buenos resultados.
5. Contrata un masaje
Tomar un masaje es una de las cosas que nos brinda más placer porque además de aliviarnos, nos estamos regalando un tiempo para nosotros.
Para que el masaje sea placentero y efectivo debes buscar un masajista, una reflexoterapia podal , un tratamiento quiropráctico o fisioterapeuta profesional con experiencia comprobable, recuerda que la espalda es el soporte de nuestro cuerpo y es una tarea que no puedes dejar en manos de un improvisado.
No es necesario que comiences con todo a la vez, comienza por la caminata y prueba con los otros ejercicios hasta que encuentres el alivio a tu dolor de espalda, también mejorará tu calidad de vida.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en:
Muy buen artículo sobre el Dolor de Espalda Baja, me gusto y
lo encontré interesante.