El Cuidado de los Pies la Reflexología y sus Beneficios Para la Salud

reflexología podal

La reflexología de los pies es una práctica con increíbles beneficios para nuestro estado de salud. Si quieres conocer un poco más de este tema, entonces debes seguir leyendo. En este artículo te explicaremos todo sobre los puntos de reflexología, características, y soluciones de la reflexoterapia podal.

Nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo y son los que nos permiten la movilidad, pero en muchos casos el cuidado de los pies queda en segundo plano en cuanto a cuidados se refiere. Comparado con el cuidado que les brindamos a las manos y a la cara.

El cuidado de los pies es como “la Cenicienta” del cuerpo, debemos visitar al podólogo mínimo una vez al año y utilizar técnicas como la reflexología. Los pies, ¡cuánto les debemos y qué poco los cuidamos!

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología de pies puntos es una terapia que ha sido utilizadas desde hace más de 4000 años, para facilitar la curación, reducir la tensión, estrés , y aliviar los dolores de forma natural. Básicamente se busca hacer cierta presión en algunas partes del cuerpo.

En la mayoría de los casos es en los pies y manos, ya que es allí donde se encuentran pequeños microsistemas y puntos de reflejo importantes.

Es importante mencionar que la reflexoterapia de pies nos indica que el pie representa de forma esquemática todo nuestro cuerpo, y es por ello que los puntos de los pies juegan un papel fundamental en los cursos de reflexología.

reflexología pies _ reflexoterapia piesLa historia de la reflexología nos garantiza la eficacia que tiene como tratamiento para diferentes patologías como podemos ver en el esquema; y es por ello que su uso se ha mantenido en la actualidad.

Asegúrate también leer –> Alivia tu dolor de espalda alta, media y baja de forma natural

Beneficios de la reflexología en los pies

Entre los principales reflexología podal beneficios se pueden mencionar los siguientes:

  • Influencia positiva en el sistema nervioso

Uno de los principales beneficios de que es la reflexología es el poder que tiene para influir de forma positiva en el sistema nervioso. Al hacer la presión en los puntos reflexología, el sistema nervioso periférico le envía una señal al sistema nervioso central para dirigirla hacia algunos órganos concretos en el cuerpo y eliminar la tensión acumulada.

Por otro lado en el curso de reflexología podal se explica sobre la conexión que tienen los nervios y cómo trabajarlas para influir de una forma positiva en las dolencias ocasionadas en el cuerpo.

  • Normalizar las funciones del cuerpo

Gracias al conocimiento de que es la reflexología podal es posible ayudar a regular las funciones del cuerpo y al mismo tiempo promover el equilibrio. Esto es esencial para que puedas sentirte bien.

Asegúrate también leer –>

  • Reducir el estrés

Otro de los grandes beneficios de conocer el mapa reflexológico de los pies es que es posible reducir el estrés acumulado y la ansiedad ocasionada por algunas preocupaciones diarias.

  • Activación del sistema inmunológico

Al conocer muy bien la planta del pie órganos es más sencillo poder activar el sistema inmune de forma sencilla.

  • Equilibrio de las transmisiones nerviosas

Con la terapia de la planta del pie y órganos a tratar, es más fácil lograr un equilibrio en las transmisiones nerviosas, logrando una correcta interconexión en todas las partes que forman parte de nuestro organismo.

  • Mejora la nutrición celular y respiración

Cuando nos preguntamos que es la reflexología podal y para qué sirve nos encontramos con que es capaz de ayudar a liberar las sustancias que se encuentran retenidas en los tejidos y reutilizarla como materia prima para mejorar la síntesis de otras sustancias vitales el organismo.

  • Mejora la consciencia sobre uno mismo

El mapa reflexología podal también es utilizado en la parte holística para ayudarnos a conocernos un poco más. Gracias a ella podemos tener un equilibrio en la parte física y emocional. Al lograr integrar estos dos procesos simultáneos, podemos sentirnos mejor y gozar de un estado de salud óptimo.

Asegúrate también leer –> Cómo Curar los Talones Agrietados con Remedios Caseros

Para qué sirve la reflexología podal

Los puntos de reflexología en los pies, sirven para lo siguiente:

  • Es capaz de lograr atenuar y aliviar las dolencias de forma eficaz.
  • Facilitar el proceso de parto, y al mismo tiempo promover la recuperación de la mujer después de él.
  • Los síntomas de la menstruación pueden ser aliviados gracias a esta maravillosa terapia.
  • Gracias a la reflexología la circulación sanguínea puede ser estimulada.
  • Una mejor respuesta emocional es lo que se puede obtener al lograr poner en práctica la reflexología podal.
  • Es muy efectiva para que puedas entrar en un estado de relajación profunda, logrando que nuestro sistema inmune sea capaz de trabajar de forma eficaz.
  • La vitalidad puede ser aumentada gracias a esta terapia.
  • Es capaz de trabajar como un tratamiento complementario del cáncer y disminuir los efectos secundarios que pueda llegar a tener.
  • Es perfecta para prevenir algunos trastornos y enfermedades.

¿Cuáles son los puntos de reflexología?

En la reflexología para adelgazar existen algunos puntos clave que deben estimularse para obtener todos los beneficios para lograr el objetivo deseado. En la sesión de la reflexología se realizan una serie de presiones y movimientos sistemáticos; generalmente se realizan con los dedos, para obtener una respuesta de los órganos que se encuentran relacionados.

El resultado de los toques realizados ocasiona un reinicio o reseteo de nuestro medio interno, provocando mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. A partir de ese momento, los mecanismos de autocuración son activados y evidentemente nuestro cuerpo estará más preparado para soportar episodios de estrés, y tener un funcionamiento óptimo.

Es importante mencionar que los puntos más tocados en esta terapia son los que se encuentran en el pie. Cada sesión puede variar de 40 a 55 minutos, y generalmente el estímulo por cada área no debe superar los 20 o 25 minutos. Sin embargo, todo va a depender de las necesidades de cada persona.

Aunque la reflexología es muy buena para nuestro organismo, también es importante conocer las contraindicaciones de la reflexología podal y evitar cualquier inconveniente. Por ejemplo, antes de hacerla es necesario informarle al profesional si hemos pasado por alguna fiebre, si padecemos diabetes, o alguna situación coronaria que pueda afectar este tratamiento.

Asegúrate también leer –>

En caso de que estés embarazada tampoco te recomendamos hacer esta terapia, porque podría ocasionarte el aborto de tu bebé. Es por eso que debes ser sincera sobre alguna patología que tengas cuando decidas adoptar la reflexología de los pies.

Ahora que conoces un poco más sobre esta maravillosa terapia, es momento de ponerla en práctica para evitar padecer ciertas enfermedades y dolencias. Además de que es perfecta para que tengas un conocimiento más cercano sobre ti mismo, y encontrar el equilibrio emocional y físico que tanto necesitas.

Asegúrate también leer –> Quiropráctico: Alivia el Dolor de Cabeza, Cuello y Dolor de Espalda

No esperes más y atrévete a recibir todos los beneficios que la reflexología para los pies, tiene para tu vida y estado de salud.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.