Si planeas someterte a una rinoplastia, comúnmente conocida como «cirugía de nariz», querrás que un cirujano altamente calificado realice el procedimiento. Los cirujanos plásticos suelen realizar rinoplastia, pero encontrar un cirujano especialista te da mayor tranquilidad y confianza. ¿Cómo encontrar el mejor cirujano que sea adecuado para ti?
Estos son factores importantes a tener en cuenta:
Principales cosas para buscar
Encuentra un cirujano que:
- Está certificado y se especializa en cirugía plástica.
- Tiene experiencia en el tratamiento de pacientes con su condición específica.
- Su práctica clínica se realiza en un hospital o centro quirúrgico adecuado con resultados quirúrgicos y seguridad para el paciente.
- Te sientes cómoda o cómodo hablando con él y responde completamente a tus preguntas.
Aquí hay cuatro pasos para encontrar el mejor cirujano para realizar tu rinoplastia:
1. Pregunta
Empieza por crear una lista de posibles cirujanos. Pídele recomendaciones a tu familia, amigos y personas en quienes confíes. Si estás comenzando a recavar recomendaciones o está buscando más opciones, busca a el mejor cirujano de rinoplastia en México que realiza rinoplastia.
Es importante que el cirujano que elijas tenga buenas referencias de satisfacción del paciente, que platiques ampliamente con algunos que se especialicen en rinoplastia y te brinden una idea más clara del procedimiento, además de los factores que influyen en la rinoplastia costo en tu caso particular y los pormenores pre operatorios y post operatorios.
2. Credenciales de investigación y experiencia
Tómate el tiempo para investigar las credenciales y la experiencia del cirujano. Busca un cirujano que esté certificado en cirugía plástica. También es importante buscar un cirujano que realice rinoplastia de forma regular. Cuanta más experiencia tenga un cirujano en este procedimiento quirúrgico, mejor preparado estará para anticipar y prevenir complicaciones. Elegir un cirujano experimentado es uno de los pasos más importantes para tener un resultado exitoso.
Por ejemplo el Dr. Victor Pera es un cirujano plástico certificado en México que se especializa en este procedimiento
3. Examinar el desempeño del hospital
Los cirujanos requieren un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados y experimentados. Por esta razón, también debes considerar la calidad general de la atención quirúrgica y la dedicación a la seguridad del paciente en el hospital donde ejerce el cirujano.
Si un hospital en particular se queda corto en calidad o seguridad del paciente, determina si el cirujano también opera en una instalación diferente.
4. Entrevístate con el cirujano
A medida que reduces tu lista de cirujanos, llama al consultorio de cada uno y solicita una consulta para conocer y entrevistar al médico.
- Pregúntate si te siente cómoda hablando con el cirujano.
- ¿Respeta sus opiniones y responde a sus preguntas de una manera que usted comprenda?
Aquí hay algunas preguntas para hacerle al cirujano:
- ¿Normalmente trata a pacientes como yo?
- ¿Cuántas cirugías de nariz ha realizado?
- ¿Qué resultados suele ver? ¿Tiene datos de resultados para compartir?
- ¿Con qué frecuencia hay complicaciones en esta cirugía?
- ¿Qué haces para evitar complicaciones o corregirlas si ocurren?
En cualquier cirugía está de por medio tu salud y estos pasos son básicos para asegurar un proceso quirúrgico con el mínimo de riesgos, tener una buena recuperación y disfrutar de los buenos resultados.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: