En temporadas de calor es importante tener especial cuidado con los más pequeños de la casa, lo importante es que ellos mantengan siempre su organismo hidratado, lo cual los ayudará a ser más sanos y llenos de energía para las actividades que desempeñen en la escuela o realizando algún deporte.

Pero ¿Qué puede causar deshidratación?

En casos un poco extremos el principal síntoma será el vómito o problemas estomacales. Es muy normal que los niños prefieran estar jugando sin parar y dejan de lado la hidratación, por eso es importante prestar atención y crear buenos hábitos.

Ahora, ¿Cómo mantenerlos hidratados?

El agua siempre debe ser tu primera opción. En tiempos de calor lo recomendable es evitar lo mayor posible las bebidas azucaradas. Agua natural o de frutas será la mejor manera de estar hidratado.

No esperar a que pidan agua

Los niños casi nunca pedirán agua, aunque suene extraño pueden hasta olvidarse de eso, por ello es importante incluir una botella cuando salgan de paseo y en su lunch escolar, esto ayudará a que esté siempre hidratado.

Agua siempre en la mesa

Desde pequeños es importante empezar a inculcarles que el agua es primero, dejar a un lado los refrescos o jugos azucarados que en vez de ayudar a su salud podrían causar caries o hiperactividad, subida de peso y lo más importante, no será una bebida que hidrate.

En el desayuno, un vaso de agua

Es importante generar buenos hábitos, con tiempo el niño sabrá que tomar agua es una práctica que debe de seguir siempre.

Dar el ejemplo

Demuestra que las bebidas azucaradas no son buenas, acompañándolos en comidas con un vaso de agua, así reforzaras su hábito y consumo sobre el agua.

Cuida lo que come

La comida es un punto importante, consumir alimentos caldosos, acompañados de jugo y frutas ayudará a que, aunque no estén tomando agua natural, mantengan su organismo bien hidratado.

Bebederos en escuelas y parques

bebedero multitarja

Cuando acudan a un parque enséñales que los bebederos son una buena opción para tomar agua y que al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente al no usar botellas de plástico, así, cuando se encuentren en el colegio los usarán continuamente. Si su escuela no tiene bebederos, Rotoplas cuenta con una línea especial destinada a este propósito, recuerda que el consumo de agua y un acceso sencillo a la misma tiende a reducir un 34% el consumo de bebidas azucaradas.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: