¿Cómo Saber si mi Hijo se Hidrata Correctamente?

hidratación en los niños

En temporadas de calor es importante tener especial cuidado con los más pequeños de la casa, lo importante es que ellos mantengan siempre su organismo hidratado, lo cual los ayudará a ser más sanos y llenos de energía para las actividades que desempeñen en la escuela o realizando algún deporte.

Pero ¿Qué puede causar deshidratación?
En casos un poco extremos el principal síntoma será el vómito o problemas estomacales. Es muy normal que los niños prefieran estar jugando sin parar y dejan de lado la hidratación, por eso es importante prestar atención y crear buenos hábitos.

Ahora, ¿Cómo mantenerlos hidratados?
El agua siempre debe ser tu primera opción. En tiempos de calor lo recomendable es evitar lo mayor posible las bebidas azucaradas. Agua natural o de frutas será la mejor manera de estar hidratado.

No esperar a que pidan agua
Los niños casi nunca pedirán agua, aunque suene extraño pueden hasta olvidarse de eso, por ello es importante incluir una botella cuando salgan de paseo y en su lunch escolar, esto ayudará a que esté siempre hidratado.

Agua siempre en la mesa
Desde pequeños es importante empezar a inculcarles que el agua es primero, dejar a un lado los refrescos o jugos azucarados que en vez de ayudar a su salud podrían causar caries o hiperactividad, subida de peso y lo más importante, no será una bebida que hidrate.

En el desayuno, un vaso de agua
Es importante generar buenos hábitos, con tiempo el niño sabrá que tomar agua es una práctica que debe de seguir siempre.

Dar el ejemplo
Demuestra que las bebidas azucaradas no son buenas, acompañándolos en comidas con un vaso de agua, así reforzaras su hábito y consumo sobre el agua.

Cuida lo que come
La comida es un punto importante, consumir alimentos caldosos, acompañados de jugo y frutas ayudará a que, aunque no estén tomando agua natural, mantengan su organismo bien hidratado.

Bebederos en escuelas y parques

bebedero multitarjaCuando acudan a un parque enséñales que los bebederos son una buena opción para tomar agua y que al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente al no usar botellas de plástico, así, cuando se encuentren en el colegio los usarán continuamente. Si su escuela no tiene bebederos, Rotoplas cuenta con una línea especial destinada a este propósito, recuerda que el consumo de agua y un acceso sencillo a la misma tiende a reducir un 34% el consumo de bebidas azucaradas.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.