10 Consejos Para Ayudarte A Dejar De Fumar y Tener Una Vida Saludable

Si en alguna ocasión has pensado en dejar de fumar y así obtener una vida mas saludable, te diremos que para iniciar puedes hacerlo con solo ir haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida, que te aseguro podrán ayudarte en mucho para resistir la tentación de encender un cigarro.

Primeramente debemos aclarar que la clave del éxito para dejar de fumar es que tú quieras dejar de fumar, si es así debes empezar por pensar siempre en positivo. A continuación te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte en este proceso, y que debes poner en práctica todos los días hasta que los conviertas en un hábito

  1. Haz un plan para dejar de fumar
    La gran mayoría de personas que fuman lo han intentado mas de una vez sin lograrlo y han terminado  renunciado al intento de dejar de fumar, pero tu vas a decirte cada día a ti misma que lo vas a logra. Para esto harás un plan que revisarás cada día y donde tendrás anotado cada uno de los cambios que piensas hacer y por que quieres dejar de fumar.
  2. Hazte una promesa y elige un día especial
    como primer paso establece una fecha que se muy significativa para ti y que pueda estar relacionada con tu deseo de dejar de fumar, y cuando llegue ese día empezarás tu plan para dejar de fumar. Es importante que no elijas un día como una boda, fiesta o cualquier otro acontecimiento al que vayas a asistir y en el que normalmente fumarías. Puedes leer nuestro artículo Dejar de Fumar, 7 Momentos Claves en tu Vida Para Lograrlo te servirá de guía para escoger un día especial.
  3. Cambia tu dieta
    Si tu cigarrillo después de cenar es tu favorito, revisa que tipos de alimentos estas tomando que puedan aumentar tu ansiedad de fumar. Según  estudios realizados, existen algunos alimentos, como la carne, o el café, que hacen que fumar sea más satisfactorio. Sin embargo otros, como el queso, frutas y verduras, producen un sabor poco agradable al momento de fumar. ¿Quieres dejar de fumar ? Cambia tu filete o la hamburguesa por una ensalada o carne magra con una guarnición verde.
  4. Cambia tu bebida
    Los mismos estudio mencionados también hablan de las bebidas. Algunas bebidas como gaseosas, alcohol, refrescos de cola, té y café, dan un sabor agradable al fumar. Incluso éstas bebidas pueden llegar a ser talón de Aquiles para que muchos personas no logren dejar de fumar, lo recomendable es que cuando salgas fuera a algún evento, cena o cualquier actividad, bebas más agua y jugos naturales de frutas.  Ten presente siempre que estos pequeños cambios harán la diferencia para que logres dejar de fumar o renuncies a tu intento.
  5. Identifica los momentos cuándo se e antoja fumar
    El deseo de fumar puede durar tan solo cinco minutos. Así que antes de que llegue el “Gran Día”, la fecha que hayas elegido para dejar de fumar, has una lista de estrategias de cinco minutos para utilizarlas en los momentos que te den ganas de fumar. Por ejemplo, si te gusta fumar cuando subes al auto, ten en tu auto algunos caramelos o agua para echar mano de ellos en ese momento.
  6. Obtener un poco de ayuda dejar de fumar
    Si tienes alguna amiga o tu pareja también quiere dejar de fumar, sugiérele que lo hagan juntos para que se apoyen mutuamente, se motiven y se den contención en los momentos de crisis.
  7. Has ejercicio
    Estudios científicos ha demostrado contundentemente que el ejercicio (incluso un paseo de cinco minutos o estiramiento) reduce la ansiedad y puede ayudar al cerebro para producir productos químicos contra la ansiedad. El ejercicio diario será tu mejor aliado para dejar de fumar.
  8.  Acércate mas a tus amistades que no fume
     Cuando estés en una fiesta, siéntate al lado de las amistades que tengas y que no fumen. Ya verás como esto te ayudará a mantenerte firme para dejar de fumar. Probablemente llegará un momento en que no soportes estar cerca de quienes estén fumando.
  9. Mantenga sus manos y su boca ocupada
    La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) puede hacer que tengas el doble de probabilidades de tener éxito. Existen muchos productos novedosos, como parches, chicles, pastillas, goma, spray nasal, etc. Utilízalos siempre con moderación, y si es del caso con supervisión médica.
  10. Haz una lista de tus razones para dejar de fumar
    Anótalo en tu plan para recordarte todos los días por has decidido dejar de fumar. Es importante que tu motivación contribuya a tu beneficio personal en primer lugar.

Estos son los consejos que hemos recopilado para ti, esperamos que sean tus compañeros en tu proceso para dejar de fumar.
¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de compartir tus experiencias con nosotros al final del artículo.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí