9 Alimentos para combatir la fatiga y el cansancio

La fatiga y el cansancio pueden ser producidas por varios factores. Sin embargo renombrados expertos de la salud han demostrado que la mala nutrición, es a menudo, uno de los factores mas importantes. La comida es el combustible de la energía, vuelve a llenar el cuerpo de sus nutrientes esenciales y lo mantiene funcionando sin problemas. Cuando te sientas cansada, lo mejor es que revises tu alimentación, cambiar tus hábitos alimentarios puede ser la clave para combatir la fatiga.

Hemos recopilado para ti una lista de alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga e iniciar cada día con buena energía

  1. Melones.
    El agua es sin duda el elixir de la vida. Hidratar el cuerpo ayuda a combatir la fatiga. El agua puede ser consumido a través de varias frutas, entre ellas la sandía, son una gran manera de reponer a tu cuerpo el contenido de agua que pierde, ya que contiene 90 por ciento de agua.
  2. Granos enteros.
    Los hidratos de carbono son un excelente alimento para el cerebro. Los carbohidratos complejos como los provenientes de granos enteros, liberan la energía poco a poco en tu cuerpo. Además mantienen los niveles de azúcar en sangre, y te mantienen tu mente activa y alerta. La avena es otra opción a elegir para combatir la fatiga.
  3. Chocolate oscuro.
    Varios estudios han demostrado que incluso una pequeña porción de chocolate negro puede restaurar la energía de tu cuerpo y hacer que el cerebro funcione de manera más activa. El consumo de chocolate oscuro te estimula las células del cerebro, mejora tu estado de ánimo rápidamente, esto te ayudara a combatir la fatiga. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario consumirlo con moderación.
  4. Nueces
    Los ácidos grasos Omega 3 funcionan como un gran aliado para combatir la fatiga. En las personas que normalmente están cansadas, se ha observado que por lo general presentan deficiencias en ácidos grasos omega 3. Las nueces son ricas una fuente importante de este nutriente esencial. Una porción de 1 onza de nueces puede aportar a tu cuerpo un buena cantidad de ácidos grasos de Omega 3.
  5. Frijoles
    Los frijoles son sinónimo de fibra. La fibra tarda más tiempo en ser digerida, por lo tanto las cantidades de energía se mantienen el cuerpo por más tiempo. Los frijoles además de ser ricos en magnesio, también te ayudarán n a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y combatir la fatiga en tu cuerpo.
  6. Proteína magra.
    ¿Alguna vez has intentado comer hamburguesas o pizzas de carne cuando estás cansado? Te dan energía una instantánea pero que te agota aún más rápido de lo que se dispararon. Esto se debe a que estos alimentos de preparación rápida son ricas en sal, pero pueden privar a tu cuerpo de sus niveles de energía. Para ayudarte a combatir la fatiga es mas recomendable consumir las proteínas magras. Las puedes encontrar en los huevos, productos lácteos, pescados, aves de corral y otras carnes, verduras y granos.
  7. Alimentos ricos en vitamina C.
     Los pimientos rojos y los cítricos son ricos en vitamina C, que sirven como un gran luchador para combatir la fatiga. Los antioxidantes presentes en estos alimentos minimiza los niveles de estrés en tu cuerpo. Por lo tanto, consume tu dosis diaria de vitamina C, es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo y los niveles de energía sostenida.
  8. Camote.
    El Camote es una excelente fuente de energía para combatir la fatiga, porque son ricos en potasio y posee un alto contenido de fibra. El potasio equilibra los electrolitos, hidrata el cuerpo, reduce la presión sanguínea y relaja tu cuerpo. Los niveles de estrés se reducen considerablemente con ello lograrás mantener tu cuerpo con un buen nivel de energía.
  9. Huevos.
    Los huevos son ricos en proteínas, hierro y zinc. La producción de energía en el cuerpo se estimula con el consumo de huevos. Todos los demás nutrientes en estos alimentos ayudaran a que stu cuerpo funcione de manera efectiva al mantener altos niveles de energía.

Una alimentación saludable combinada con ejercicio físico,siempre será la base para obtener los beneficios que deseas en tu cuerpo y en tu vida, en la medida que tu te sientas sana, saludable y feliz, serás mas activa y productiva en tu vida diaria.

¿Te ha gustado este artículo sobre como combatir la fatiga saludablemente? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí