Año Nuevo: Dar y Recibir, cuando Damos, nos Damos

dar y recibir

El pasado 24 de Diciembre, después de revisar todos los detalles y comenzar la ceremonia familiar compartiendo los cánticos, dispusimos de ofrendas y peticiones que concluyeron en la frase teológica dicha por Jesús en “Ama a tu prójimo como a ti mismo“, la reflexión a la que llegamos en familia es que ”La congruencia entre lo que uno piensa, dice y hace” es lo que en realidad puede hace la diferencia, no sólo de una persona sino del mundo entero.

Dar y Recibir cuán gratificante es…

Al disponernos a cenar, comentamos ¿qué es lo mejor de La Navidad? en ese momento, todos coincidimos que era compartir en familia, instante en que mencionamos varias profesiones y oficios que realizan grandes seres humanos con un excelente corazón y don de servicio, que sacrifican fechas tan importantes alejados de sus familias en Navidad y Año Nuevo, pensando que éstos seres magníficos se aseguran que el resto disfrutemos de compartir con nuestros seres queridos de una forma segura fechas tan especiales.

Asegúrate también leer –> Propósitos de Año Nuevo. ¿En Verdad Queremos lo que Decimos Querer?

Este año teníamos la fortuna de que no faltara ninguno de la familia en ese momento y “Entre el pensar, hablar y actuar” entendimos que en ese mismo instante estaría personal de vigilancia, y mantenimiento en guardia para los 2,000 departamentos del área donde vivo, y precisamente pasando por ese preciso instante de lejanía familiar.

Fue cuando la frase resonó entre nosotros “Pensar, Hablar y Actuar”, propuse antes de brindar compartir y dividir parte de nuestra cena con dicho personal y nos dimos a la tarea de hacerlo.

Al tocar su puerta lo primero que nos dijeron fue en que podemos servirles, al sólo decirles que deseábamos lo mejor para ellos y sus familias y darles un abrazo de Navidad , las caras se transformaron de frías y serías por el temporal helado a cálida por una gran sonrisa de aprecio al instante de compartirles la cena, observamos que con tan poco se puede lograr una gran afiliación humana de felicidad en ambas partes al percatarse que dar y recibir no es cuestión material, sino la satisfacción mutua que al “Dar nos Damos” por lo importante que es nuestra relación con los que nos rodeamos cotidianamente, fue una excelente experiencia que deseo compartir.

Asegúrate también leer –> Claves Infalibles Para Crear un Año 2018 muy Próspero

Esto lo comparto no desde el ego, sino desde la exhortación que hago a sus corazones para tener la dicha de compartir, la cotidianidad nos ciega muchas veces y no observamos y valoramos el trabajo de los que nos apoyan a que nuestro objetivo de vida se logre de una mejor forma.

Fue una sorpresa el comentario que hicieron los guardias, “Es el primer año que los vecinos no tuvieron gestos de ese tipo con ellos”, lo justificaron por la crisis que ha pegado en los bolsillos de todos, pensé que lo importante era que la crisis no pegará en la bondad y gentileza de aquellos que un día en lo poco o mucho valoraban la dicha de compartir.

El reto en el año que comienza para todos sería excelente optar por “Lo que se piensa, dice y hace” no sólo sean conceptos congruentes sino actos consistentes que impacten en la realidad de todos, por la sencilla razón de “Al Dar nos Damos”

El lado positivo es que compartir la cena con los seres de tu comunidad, significa que en lugar de dos días de recalentado, recargo estomacal y sobrepeso obtendrán un año más de satisfacción preferencial y liderazgo vecinal, por las personas que te apoyan y facilitan tu vida diariamente.

Aprovecho para desearles un exitoso año y que logren todos sus objetivos.

Asegúrate también leer –> Rituales para recibir Año Nuevo, Amor Salud y Abundancia

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.