No Abandonar: Termina todo lo que Empieces en este Nuevo Año

abandonar

Hoy vamos a hacer frente a la regla más importante de la organización que te llevará a cumplir tus objetivos: Termina lo que empiezas, no abandonar es la clave.

Seguramente te habrá pasado en más de una ocasión que inicias muchas cosas y finalmente no logras pasar del primer o segundo paso y vas de una cosa a otra. Cuando te das cuenta todo se quedo sin terminar.

Un ejemplo típico es cuando en una explosión de energía, decides limpiar tu habitación , empiezas por los cajones, por todo lo que está fuera de su lugar y todo lo que no sabes donde poner, pones todo sobre la cama. Te encuentras con un vestido que pasó de moda (y que no utilizas desde la graduación de tu hijo hace 4 años). Por supuesto, hay que lavarlo antes de darlo a la beneficencia.

Así que ya que vas a lavar el vestido, decides aprovechar para poner algunas otras cosas en la lavadora, con todo listo te vas a la lavadora. Es entonces cuando te das cuenta que no tienes detergente, y decides hacer un viaje rápido a la tienda a comprar.

Aprovecharás y de paso comprar algunas cosas más que necesitas para la casa, asi que decides hacer una lista. Sólo de pensar en alimentos, ya te da hambre, de todos modos se acerca la hora de cenar. Abres la nevera y encuentras un surtido de sobras que ya no son comestibles. Lo tiras a la basura, que ahora está llena, así que decides llevar la basura afuera. Suena el teléfono.

Dejas la bolsa de basura en el pasillo y contestas el teléfono. Una amiga te saluda alegremente diciéndote: “¿Qué has estado haciendo todo el día?” Es justo ahí donde te das cuenta de que ya casi es la hora de la cena y no has preparado nada. Tienes una montaña de ropa limpia sobre tu cama, un montón de ropa sucia por lavar, el inicio de una lista de la compra sin terminar, una nevera limpiada parcialmente, y una bolsa de basura maloliente en el medio del pasillo. Y así es como no terminar lo que empiezas podría llevarte a un completo y total caos por abandonar lo que se inicio.

Asegúrate también leer –> Año Nuevo: Encuentra un Amor a tu Medida

Luego de este sencillo ejemplo, ¿ves el por qué la importancia de que no abandonar lo que has iniciado?. Así como sucedió con la idea de ordenar tu habitación, sucede con tus planes, objetivos y sueños . Peor aún, generalmente abandonar es la salida mas sencilla.

Un nuevo año está ya aquí, tal vez iniciaste muchas cosas que se han quedado sin terminar. Es momento de que revises tus prioridades y objetivos, que deseches lo que debe quedarse atrás y retomes lo que ha de terminarse. Abandonar generalmente no es una solución.

Tal vez la analogía pueda parecerte exagerada, pero en realidad si puedes crear el hábito de no abandonar en cosas pequeñas, básicas del día a día ten por seguro que lograrás terminar tus objetivos más ambiciosos.

Acaso no has querido realizar un ahorro para unas vacaciones especiales y nunca lo logras, tal vez quisieras tener un mejor puesto en tu trabajo pero has dejado de lado mejorar tus estudios. Has querido mejorar tu salud , pero no haces deporte ni cambias tus hábitos de alimentación. Dejar de fumar o hacer ejercicio , fue alguno de tus propósitos del año pasado, ¿lo has logrado?

Recuerda no abandonar, terminar significa llegar al final de todo lo que inicies…

  • La Navidad termina hasta que la decoración este de nuevo en su lugar, en sus cajas, todo lavado y guardado en la bodega.
  • La cena no ha terminado hasta que los platos son lavados y guardados.
  • No has terminado de barrer hasta que la escoba este guardada.

Pon en práctica pequeños hábitos y estos te ayudarán a que no tener que abandonar la próxima vez que inicies algo.

Asegúrate también leer –> Propósitos de Año Nuevo. ¿En Verdad Queremos lo que Decimos Querer?

Enseña estos hábitos a tus hijo, no abandonar se aprende. Ellos pueden aprender a no abandonar desde cosas tan sencillas, no han terminado con sus tareas hasta que todos sus materiales estén guardados de nuevo en la mochila, no se terminaron de comer una manzana hasta que el núcleo este en la basura.

Si puedes convencer a toda tu familia para terminar lo que comienzan, tú ya no tendrás que dejar de lado toda una tarde para recoger las herramientas, hacer tareas, escobas y sacar la basura. Crea el hábito de no abandonar, de terminar todo lo que inicies y tu vida este nuevo año puede ser mucho mas organizada, exitosa y feliz.

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad?

Asegúrate también leer –> Claves Infalibles Para Crear un Año 2018 muy Próspero

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.