Como Elegir un Árbol de Navidad y Decorarlo con Elegancia

árbol de navidad

Es hermoso y divertido un árbol de navidad tradicional que mezcla las manualidades para niños, bastones de caramelo y luces multicolores que nunca pasan de moda. Pero en algún momento de tu vida, cuándo te casas y aún no tienes hijos, cuándo organizas la primer fiesta de Navidad e invitas a tu jefe… es posible que prefieras un árbol de Navidad elegante.

Aquí te vamos a decir todos los detalles que debes tomar en cuenta para que se vea hermoso.

Lo más importante… el árbol de Navidad

El árbol será tu lienzo, así que es importante que pongas mucho cuidado al momento de seleccionarlo, por mas bonitos que sean tus adornos navideños de nada te servirán en un árbol de navidad donde no se luzcan bien. Algunas personas prefieren la apariencia y el olor de un pino natural, mientras que otros se inclinan por los artificiales.

Asegúrate también leer –> Decora en Navidad con Copos de Nieve Hechos con Palitos de Madera

Como elegir un árbol de Navidad

Independientemente de lo que elijas natural o artificial para elegir un buen árbol de Navidad, he aquí algunos puntos a considerar:

  • Elige un árbol bien formado.
  • Si vas a utilizar un árbol natural, asegúrate de revisarlo bien una vez que ya este cortado.
  • Busca que tenga ramas completas, uniformemente espaciadas y una forma simétrica que se estrecha hacia la parte superior.
  • Si estás utilizando un árbol de navidad artificial al momento de montarlo busca ir dar forma a las ramas, intentando doblar las ramas de modo que no se pueda ver el espacio que queda entre cada capa de ramas.
  • Si tu árbol de navidad es natural asegúrate de ponerle un depósito con suficiente agua para que se mantenga fresco la mayor cantidad de tiempo posible, y recuerda estar rellenándolo.
  • Colca una falda al pie del árbol de navidad para recoger las basurillas que caen y hacer que la limpieza sea más fácil después.
  • Si tu elección es un árbol artificial, es posible que desees comprar uno de los que ya cuentan con pequeñas luces de Navidad en las ramas. La colocación de las luces es la peor parte del proceso para la mayoría de la personas, porque los cables se enredan de un año a otro pero es parte la magia.

Cómo elegir la decoración para el árbol de Navidad

  • Utilizar una combinación de colores hará que tu árbol tenga un aspecto mas coherente y elegante.
  • Considera la posibilidad de utilizar una combinación de colores que no desentone con la sala donde colocarás tu árbol de navidad.

Asegúrate también leer –> Decora en Navidad con Copos de Nieve Hechos con Palitos de Madera

Aquí hay algunas combinaciones de colores populares que puedes probar:

  • Colores navideños clásico, rojo y verde
    Acentuar el árbol verde con adornos rojos, guirnaldas y cintas. Las luces rojas, verdes o claras lucen mejor con este estilo.
  • Colores invernales, como el azul, plata y morado
    Este estilo busca imitar el hielo, brillando con los colores de una Navidad nevada. Si eliges este estilo, trata de no mezclarlo con el rojo, amarillo o dorado. Elige luces claras o azules para una mejor combinación. Para un look de invierno verdaderamente minimalista, utiliza sólo decoraciones blancas y plateadas.

Los colores metálicos son fáciles de mezclar, y se acentúan mejor con luces claras. Si deseas un árbol de navidad un poco más diverso, intente apegarte a los colores fresco (con matices azules) o caliente (con matices rojos).

Elegir un tema para tu árbol de Navidad (opcional)

Algunas personas seleccionan un tema específico para sus árboles de Navidad, tales como ángeles, cascanueces o copos de nieve. Un tema puede ayudar a que tu árbol de navidad tenga un aspecto homogéneo. Elegir un tema es opcional, tampoco es algo imprescindible, la Navidad en si misma ya es suficiente motivo para la  decoración de tu árbol.

Decorar un árbol de Navidad con luces ornamentales

La norma general es utilizar los adornos que has ido guardando por varios años, los cuales seguramente estarás pensando utilizar. Si no es así, o si has decidido cambiar y elegir un estilo totalmente diferente, es un buen momento para conseguir nueva decoración para tu árbol de navidad, para hacer que tu árbol se vea elegante y clásico.

Para este cambio considera la opción de adquirir luces navideñas ornamentales, es increíble pero cada año aparecen en el mercado diversos estilos, colores y modelos. Aunque podrías  agregar algunos adornos más interesantes y caros a la mezcla, suele bastar con estas luces ornamentales para que tu arból de navidad tenga un aspecto elegante.

Tu árbol de navidad lucirá mas sobrio y elegante con pequeños centelleos de luz, en lugar de las bombillas grandes, le da un look mas caprichoso y exquisito. Recuerda que las luces están ahí para acentuar el árbol, darle belleza y no llamar la atención mas de lo necesario. Trata de elegir luces que no tengan música o apágala para no arruinar la elegancia.

Asegúrate también leer –> 5 Momentos que Debes Regalarte Antes de Navidad

Consejos Adicionales para la decoración de tu árbol de Navidad

  • Pasada la Navidad compra adornos para el próximo año después de Navidad, son más baratos.
  • Para adornos muy especiales, guárdalos en caja para que no se rompan mientras están guardados.
  • Coloca el árbol cerca de una ventana. Esto llevará parte de la alegría navideña también al exterior de tu casa.
  • Recuerda, no es necesario que utilices toda la decoración que tienes guardada de otros años. A veces menos es más.
  • Consigue un árbol que tenga las puntas de sus ramas intactas. Un árbol cortado es más barato, pero se verá menos natural y tendrás mas basurilla suelta por el suelo.
  • Al finalizar la navidad en muchos lugares te ofrecen el servicio especial de recoger tu árbol de navidad para convertirlo en astillas y abono. Averigua con las autoridades locales de tu ciudad para ayudar al reciclaje.

Advertencias cuando decoras un árbol de Navidad

  • Algunos de los mejores ornamentos se rompen fácilmente. No los cuelgues en ramas débiles, ramas muy cercanas al suelo (especialmente si tienes niños o mascotas) o demasiado cerca de la orilla.
  • Los árboles de Navidad son conocidos por su riesgo para provocar un incendio. Apaga las luces cuando salgas de casa y no utilices un árbol natural en zonas secas.

Asegúrate también leer –> Haz tus Festejos Decembrinos Momentos Cálidos y Memorables

Tradicionalmente el árbol de navidad ha sido el icono central de esta fiesta que suelen disfrutar tanto grandes como chicos, la base esencial para que tu árbol se vea radiante será siempre el cariño que pongas al momento de decorarlo.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.