10 Reglas de Etiqueta para Dar y Recibir un Regalo de Navidad

regalo de navidad

Tu amiga te da un regalo de navidad que no te gusta, haciendo que el intercambio sea incómodo, a pesar de agradecerle, sabes que no lo utilizaras nunca. ¿Quién se habrá equivocado, tú o ella?

La mayoría de los expertos en etiqueta dirían que la culpa podría ser de tu amiga. Aunque la verdad es que dar un regalo de navidad cada vez es mas complicado, no sólo porque no hay dinero de por medio. Al igual que tú, la mayoría preferiría no gastar ese dinero duramente ganado, sobre todo cuando debes dar un regalo de navidad por “compromiso”.

Ya sea que para las fiestas decembrinas , tengas que dar un regalo de navidad por compromiso, por amor, o por el solo placer de compartir, si aplicas algunas normas de etiqueta y cortesía, lograrás que tu gesto amable sea aceptado tal cual.

Asegúrate también leer –> [Video] Conoce la Historia Real de Santa Claus y que Tuvo que Ver Coca Cola

Aquí te compartimos 10 tips para evitar situaciones “embarazosas”  con el intercambio de tus regalos de navidad.

1. Revisa tu lista de regalos de cada año
Evalúa la relación que tienes con la persona a quien vas a darle un regalo de navidad, ¿La ves con regularidad? ¿Se hacen regalos de cumpleaños? Si la respuesta a estas preguntas es no, ya puedes ir eliminando esa persona de tu lista de regalos. Elimina los compromisos de tu lista a menos que sea una persona relacionada a de trabajo o con quien realmente tengas un compromiso ineludible.

2. Un regalo práctico, siempre será apreciado
Si vas a dar un regalo de navidad para un amigo, un familiar o incluso un asistente a la cena que no lleves mucho tiempo de conocer, de seguro que apreciará una tarjeta de regalo o el dinero, siempre es un regalo muy práctico, no es necesario que conozcas a fondo a la persona y lo podrá utilizar en lo que desea o necesita.

3. Resístete a la tentación de igualar el valor del regalo
Con frecuencia nos sentimos en la obligación de regalar mas allá de nuestras posibilidades económicas, para igualar el valor del regalo recibido. La mayoría de las personas que dan regalos extravagantes tienen los medios para hacerlo, por lo que, si recibes un regalo por encima de tu presupuesto, será poco probable que por más esfuerzo que hagas puedas igualarlo.

Asegúrate también leer –> Guía de Recomendaciones de Regalos de Navidad Para Hombres

Se agradecida, exprésale a quien te lo regalo lo mucho que lo aprecias, pero es mejor elegir un regalo de navidad con cariño que demuestre tus sentimientos, y no tu vanidad.

4. Incluye siempre un “vale de cambio”
Si tienes confianza con la persona ofrécele cambiar el regalo en caso de no le guste o no le quede, es útil por aquello de que el regalo de Navidad que des tengan que cambiarlo por ser de tamaño incorrecto, por que ya lo tienen o incluso por que no les ha gustado ¿por qué hacer que sea más difícil para ellos? Hazlo mas fácil para todos.

5. Regala en pareja y no individualmente
Si en tu lista de regalos figuran parejas, no te compliques buscando un regalo de navidad para cada uno de ellos, que mejor regalo de navidad que algo que puedan celebrar la navidad y disfrutar juntos. Puedes pensar en un certificado de regalo en un restaurante, de seguro que te lo agradecerán. Además de ser un regalo con el que puedes expresar tus buenos deseos a la pareja de que disfruten juntos.

6. Sigue las costumbres para dar regalos de navidad en el trabajo
En el trabajo o la oficina, siempre sigue la tradición, inclusive las reglas si las hubiera. Hoy día lo mas común es realizar un intercambio entre todos los miembros del equipo de trabajo, de esta forma todos dan y reciben un regalo de navidad.

Si por determinada situación, algún compañero no desea participar, se le debe respetar su decisión, sin que esto sea un impedimento para los que si desean participar del intercambio disfruten del mismo. Como consejo adicional, no le des a tu jefe un regalo especial o espectacular, ya que podrías enviar el mensaje equivocado. Una idea muy representativa de la época, podría ser que en lugar de hacer un intercambio de regalos de navidad entre los compañeros, elegir un sitio donde hacer una obra de caridad, este es un buen acto de responsabilidad social. Cada uno hace un aporte acorde a sus posibilidades y organizan una actividad para hacer llegar los regalos a los destinatarios.

Asegúrate también leer –> 8 Maneras para Evitar Subir de Peso en Navidad

7. No preguntes  al destinatario que desea de regalo de navidad
De no ser que sea una persona muy cercana a ti, lo mejor es que no preguntes a la otra persona que desea, podrías ponerla en un compromiso. Si tienes dudas sobre que regalar, piensa en las aficiones o el momento en que este en su vida, si aún así no encuentras nada que regalar recuerda que siempre puedes dar un certificado o un regalo con un “vale de cambio”.

8. El doble de lo de que acostumbres
Si vas a dar un regalo de navidad a alguna persona que normalmente te presta un servicio, por ejemplo la chica que te ayuda, la que te peina, el servicio de limpieza, el jardinero, etc… Un bonito gesto es duplicar el pago que normalmente le haces. De seguro que quedará muy agradecido contigo.

9. Responde con sinceridad a un regalo sorpresa
Esto es lo que podría llamarse un “regalo-emboscada”, además de ponerte en una situación difícil. La mejor manera de manejarlo es simplemente ser auténtico… de forma sincera y honesta di que realmente te han sorprendido y que estas un poco avergonzada de no tener nada para ellos. No es buena costumbre tratar de solucionarlo de la nada o buscando entre tus regalos que guardaste en el clóset el año pasado para dar de vuelta. En cambio usa creativamente el próximo Año Nuevo a tu favor. “Envía una nota con una botella de vino y algunas frutas secas, dándoles las gracias por el obsequio y deseándoles un Feliz Año Nuevo.

10. Crea tus propios regalos
Si tienes alguna habilidad o haces tus propias manualidades para navidad , la solución para tus regalos de navidad, literalmente, está en tus manos. Hoy en día muchas mujeres les gusta dedicar su tiempo libre a alguna actividad manual y de seguro tu familia y amistades normalmente te dicen lo bien que lo haces. Así que ya sabes donde puedes encontrar tu regalos esta navidad, ¡los harás tu misma!

Asegúrate también leer –> Haz tus Festejos Decembrinos Momentos Cálidos y Memorables

Deseamos que estos tips que te hemos compartido para hacer tus regalos de navidad, hagan mas fácil la tarea. ¿Te ha gustado este artículo?

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

En la Revista Sentido de Mujer siempre tenemos la mejor información para convertirte en tu mejor versión.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.