[Video] Conoce la Historia Real de Santa Claus y que Tuvo que Ver Coca Cola


El Papá Noel o Santa Claus que todos conocemos y amamos, ese hombre grande y alegre con traje rojo y blanco con barba blanca, no siempre se veía como ahora.

De hecho, muchas personas se sorprenden al saber que antes de 1931, Santa era representado desde un hombre alto y delgado hasta un elfo de aspecto espeluznante, con una túnica de obispo y una piel de animal de cazador nórdico.

De hecho, cuando el caricaturista estadounidense Thomas Nast dibujó a Santa Claus para Harper’s Weekly en 1862, Santa era una pequeña figura elfa. Nast continuó dibujando a Papá Noel durante 30 años, cambiando el color de su chaqueta lejos del bronceado al rojo que es conocido hoy en día.

Asegúrate también leer –> Cómo Elegir Ropa de Navidad para los Niños

La verdadera historia de Santa Claus

Para ser precisos, San Nicolás nació en Patara en el siglo III y se trasladó a Myra, donde se convirtió en obispo e hizo sus muchas buenas obras. Presuntamente dejó caer bolsas de dinero en las chimeneas para ayudar a la gente.

Se le acreditaron muchoas virtudes no solo por su generosidad sino también por haber realizado una serie de milagros con marineros e hijos. Después de su muerte, esto lo llevó a convertirse en un santo patrón y, como santo, se le dio su propio ” día de fiesta ” que se celebró el 6 de diciembre.

Aproximadamente al mismo tiempo que vivió San Nicolás, el Papa Julio I decidió establecer una fecha para la celebración del nacimiento de Jesús. Como la fecha real del año para este evento era desconocida, el Papa decidió asignar las vacaciones al 25 de diciembre. Durante mucho tiempo había habido un festival pagano del solsticio de invierno en esta época del año y el Papa esperaba usar las vacaciones para cristianizar las celebraciones.

Finalmente, la fiesta de San Nicolás también se asoció con el 25 de diciembre y se estableció su conexión con la Navidad. Se desarrolló una tradición que supuestamente visitaría las casas en Nochebuena y los niños colocarían nueces, manzanas, dulces y otros artículos en la casa para darle la bienvenida y así comenzó la historia de Santa Claus.

Cómo se convirtió San Nicolás en el Santa Claus que hoy conocemos

A medida que la reforma se apoderó de gran parte de Europa, la popularidad de San Nicolás cayó en la mayoría de los países protestantes, con la excepción de la Holanda calvinista, donde se lo llamó ” Sinterklaas “. Después de que esta tradición llegara a los Estados Unidos con inmigrantes holandeses, ” Sinterklaas “ eventualmente se transformaría en ” Sancte Claus “. Mientras tanto, el histórico San Nicolás sigue siendo conmemorado y reverenciado entre los cristianos anglicanos, católicos, luteranos y ortodoxos.

El feliz viejo Papá Noel creado por Thomas NastLa fuente más importante para nuestra versión moderna de Santa Claus que proviene del poema navideño ” A Visit From St. Nicholas “, también conocido como ” The Night Before Christmas “ por Clement C. Moore. Escrito para sus hijos en 1823, el poema familiar fue publicado más tarde para el público en general e incluía lo que se convirtió en la ahora famosa imagen de Papá Noel de Thomas Nast.

Asegúrate también leer –> Guía de Recomendaciones de Regalos de Navidad Para Hombres

En realidad, el antiguo culto a Santa Claus incorpora muchas tradiciones: cristiana y pagana, católica antigua, escandinava, holandesa, alemana e inglesa. ¡Santa nos une a todos! Los niños de todo el mundo saben quién es Papá Noel… Y aunque él puede ser un poco comercial en nuestros tiempos modernos, ¿quién puede dejar de amar al alegre anciano? Es la idea de dar lo que nos recuerda que todos estamos juntos en este planeta.

La historia del Santa Claus y que tuvo que ver Coca Cola

La imagen del Santa Claus que hoy en día conocemos, esa figura redonda con el gorro rojo, el abrigo rojo de guantes blancos, el pelo y la barba blancos como la nieve, el trineo tirado por renos y una bolsa llena de regalos de Navidad es una fuente de delicia para niños y adultos modernos.

Incluso NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) mantiene el mito con un rastreador de Santa anual de 24 horas en su página web . El rastreador mantiene una “cámara en vivo” gráfica sobre Santa mientras viaja por el mundo, entregando regalos durante las 24 horas del día de Navidad. ¡Compártelo con tus niños!

La imagen moderna del padre de la Navidad es extraordinaria y mágica, creado como una figura benigna que podría ayudar a convocar a las celebraciones navideñas y unir a la familia.

Pero… que tuvo que ver Coca Cola con la historia de Santa Claus.

Coca-Cola quería decirle a la gente que era más que azúcar, algo de sabor y mucha agua (carbonatada) y en 1931, Coca Cola Company encargó a Haddon Sundblom, un ilustrador nacido en Michigan, que desarrollara imágenes comerciales usando Santa Claus.

Sundblom recurrió al poema clásico de Clement Moore en busca de inspiración. La descripción de la oda del elfo anciano alegre inspiró a Sundblom para crear una imagen de Santa que era amistosa, cálida y humana, un gran cambio de las representaciones a veces duras de Santa hasta ese momento. Pintó una figura del abuelo perfectamente adorable, con una barba blanca que fluye sobre un largo abrigo rojo contorneado con piel, una enorme hebilla de bronce que sujeta un ancho cinturón de cuero y grandes botas.

Asegúrate también leer –> [Video] Ciudades que Parecen Sacadas de un Cuento de Navidad

El Santa de Sundblom era muy diferente de otras obras de arte de Santa Claus. Su Santa irradiaba calidez, le recordaba a la gente a su abuelo favorito, un hombre amistoso que vivía al máximo, amaba a los niños, disfrutaba de un poco de travesura honesta y se daba un festín con meriendas que le quedaban cada Nochebuena.

La campaña de Navidad de Coca-Cola con este cautivador Santa corrió año tras año. A medida que la distribución de Coca-Cola y sus anuncios se extendóan por todo el mundo, este Santa Claus lanzado por Coca Cola se hizo más memorable cada temporada, en más y más países.

Esta es la verdadera historia de Santa Claus como hoy la conocemos, de cómo la iglesia cristiana co-marcó a un santo con una fiesta pagana a mediados de invierno para realzar el mensaje religioso cristiano. El mismo santo se transformó luego en una figura más popular en el siglo XIX en Nueva York y en el siglo XX se desarrolló como una herramienta de marca conjunta para la innovación empresarial comercial.

Y ahora que ya la conoces, nos toca preservar la tradición y la leyenda para que nuestros niños sigan viviendo la felicidad de recibir sus regalos de parte de este bondadoso gordito de barba blanca, hay detalles de este artículo que podrás contar a tus niños y otras que se quedarán entre tú y nosotros.

¡Feliz Navidad de parte de quienes trabajamos en la Revista Sentido de Mujer!

Asegúrate también leer –> Haz tus Festejos Decembrinos Momentos Cálidos y Memorables

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.