8 Maneras para Evitar Subir de Peso en Navidad

evitar subir de peso en navidad

La temporada de fiestas navideñas y fin de año ya está aquí y todos sabemos lo que eso significa… vino, pasteles, champán, chocolate y muchas cosas màs. Para ayudarte a sobrevivir a los estragos en las comidas te traemos los mejores consejos para evitar subir de peso en esta Navidad.

No te adelantes con los propósitos de año nuevo
En esta época del año muchas veces se suele empezar a pensar en los propósitos para el año venidero, disfruta las fiestas con moderación y cuando llegue el nuevo año fija tus propósitos, de lo contrario lo único que podrías lograr es hacerte las cosas mas difíciles tu misma. Disfruta de una buena cena, tomar unas copas, pero lo importante es que sepas cuando parar. Evitar subir de peso es posible si mantienes el control.

Los frutos secos pueden ser un buen aliado
Trata de comer nueces en Navidad. Están llenas de grasas saludables y reducirá el impacto de los dulces y sus niveles de azúcar en la sangre. Las nueces de Brasil son una gran aliado para evitar subir de peso.

Asegúrate también leer –> [Video] Ciudades que Parecen Sacadas de un Cuento de Navidad

Mantente lo mas activa posible
No esperes el nuevo año para aumentar tu actividad física, por el contrario ahora es cuando lo necesitas para evitar subir de peso. Realiza un entrenamiento corto, no mayor de 10 a 15 minutos todos los días, incrementara tu metabolismo y te aseguras de llegar a enero preparada para iniciar una rutina de actividad física saludable.

Mantente siempre bien hidratada
Las bebidas, el vino y la cerveza, entre muchos otros licores, abundan en estas fechas, para evitar subir de peso es importante también beber mucha agua para que no te deshidrates y contrarrestes los efectos del licor. Cuando estas deshidratada te sientes cansada y la resaca al día siguiente es difícil de sobrellevar. Alternar las bebidas con un vaso de agua es una buena práctica para evitar subir de peso.

Disfruta de ti misma
Quizá esto pueda sonarte como algo obvio, pero muchas personas se vuelven sentimentalistas en esta época y se autoimponen medidas muy severas. Es importante que disfrutes lo que puedas, te relajas y te diviertas. No te niegues algunas golosinas y no te engañes a ti misma pensando “me portaré muy bien con las comidas este año y no me dejarè llevar por la tentación” o “sólo voy a tomar el día de Navidad para evitar subir de peso”. Se realista y se feliz. Sólo tienes que saber cuándo parar antes de cruzar la línea que te lleva al exceso.

Asegúrate también leer –> 5 Momentos que Debes Regalarte Antes de Navidad

Inicia el día con un buen desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, y especialmente en esta época del año. Habrá bebida, habrá un montón de comidas, habrán invitaciones a cenas, si realmente quieres evitar subir de peso en estas fiestas, inicia tu día con un desayuno nutritivo, así cuando te ofrezcan algo poco saludable, no tendrás sensación de hambre, ni deseo de comerte todo lo que veas. Definitivamente para evitar subir de peso, esto hará una gran diferencia.

¿Cuánto y que debes comer?
Recuerda que ya hemos hablado de que, mas que evitar subir de peso, lo màs importante es que disfrutes y te diviertas, pero a la vez para ayudarte a evitar subir de peso podría pensar en ponerte una asignación, que sea realista, de lo que comerás.

Podrías darte un lujo todos los días durante las Navidades , pero eso si no te pases del límite que te pusiste antes de llegar. Por ejemplo: Antes de salir define hasta cuanto comerás y que cantidad vas a beber, por ejemplo… un pastel de carne y un par de copas de vino o una cerveza , cuando llegues al evento no te deje llevar por todas las tentaciones que te ofrecen. De esta manera no sentirás que te estas privando ni tampoco te vas a sentir culpable por darte un gusto.

Duerme lo suficiente durante las Navidades
El ajetreo de esta época hacen que tu cuerpo y tu mente estén mas tensos durante el período festivo. Has tu mejor esfuerzo para lograr descansar lo suficiente y tener la cantidad de sueño necesario cada día. Esta regla mantenla fiel a lo largo de todo el año y no dudes que tu cuerpo te lo agradecerá.

Asegúrate también leer –> Decora en Navidad con Copos de Nieve Hechos con Palitos de Madera

Así que ya lo sabes, lo dicho anteriormente son sólo algunos consejos para evitar subir de peso y que te ayudarán a terminar esta Navidad sin unos kilos de màs. Vigila lo que comes pero no olvides que lo importantes es que pases un buen rato y que disfrutar de estas fiestas. ¡Te deseamos unas fiestas increíbles y un mejor año nuevo!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

¿Cuál es tu tipo de senos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí