Atrapado en el infierno de otra mente una novela que vale mucho la pena leer, un triller psicológico que atrapa al lector entre emociones, secretos y obsesiones, sin duda, es de esos libros que generan adicción y no puedes dejar de leer hasta que llegas al final. Estuvimos con su autora Mónica Moreno, quien nos contó su historia de éxito y cómo nació este emocionante libro y esto fue lo que nos dijo:
En voz de Mónica Moreno su historia
Desde niña sentí atracción por los libros, por la lectura. Más que juguetes, yo prefería que me regalaran libros. Y así de acuerdo a mi edad, fui descubriendo títulos y géneros, y ya una vez siendo adulta, aunque prácticamente leo de todo, mi género favorito es la novela.
Por otro lado escribir también me gustaba, hacer los trabajos escolares, ensayos y proyectos, no representaba un dolor de cabeza. Las amigas recurrían a mí para que les ayudara con las cartas para sus novios, sí, como Cyrano de Bergerac.
En la escritura encontré una forma de expresión y en la lectura un modo de gozo. Cuando el boom de los blogs comenzó, fue una herramienta novedosa que me permitió ampliar las opciones para dos de mis actividades favoritas. Colaboré con algunos de ellos. Tuve un espacio en una plataforma dedicada principalmente a mujeres.
Hasta que hace casi dos años y con motivo de mi cumpleaños 50 me decidí a tener mi propio espacio. Un blog dedicado a mujeres de 50 años en adelante, con el propósito de compartir, y sobre todo de transmitir que las mujeres que hemos llegado a la edad dorada, no tenemos la vida acabada sino por el contrario, es precisamente ahora cuando, tomamos un nuevo aire. Estamos dispuestas ahora a retomar los planes y sueños que quizá en algún momento pusimos en pausa, por la familia, el trabajo, etc.
Asegúrate también leer –> Increíbles Ventajas de ser una Mujer de 50 años. ¡Alégrate!
Como se gestó la idea de crear «Atrapado en el infierno de otra mente»
Es una idea que desde siempre rondó en mi cabeza, pero nunca le había puesto fecha. Quizá en el retiro. Sin embargo justo hace un año, un buen amigo que es escritor y bloguero, me habló de un reto lanzado por una ORG, para incentivar la escritura y la lectura. Este consistía en escribir el borrador de una novela de 50,000 palabras en un mes. Dude un poco antes de aceptar, pero dije ¿Por qué no?
Para poder cumplir con la meta tenía que aprovechar todo el tiempo posible, así que en el trayecto a la oficina de 40 minutos escribía en el celular, cuando volvía a casa escribía una hora antes de sentarnos a cenar. Los fines de semana los pasaba escribiendo.
Pero había días que el cansancio o los compromisos no me dejan escribir al ritmo que quería, muchas veces estuve por rendirme, dos días escribiendo de a 300 palabras no me iban a llevar a ninguna parte. Luego me llegaba la motivación de nuevo y en un día podía escribir más de 2,000. Fue algo así como una rueda de la fortuna.
Cuando pasé las 40,000 palabras ya no dude que terminaría, así tuviera que dejar de dormir un par de noches para que Atrapado en el infierno de otra mente naciera a la luz. Ya era la recta final.
Al final del día 29, estaba validando mi novela. En ese momento lo único que pensé fue que no estaba segura de la calidad de la misma, ni si algún día vería la luz. Pero estaba muy orgullosa de mí misma, la satisfacción personal que me dejó fue enorme. Al final lo importante fue que me atreví, me reté y lo logré.
Asegúrate también leer –> Dime Quién te Pasa, el Libro que Cambiará tu Visión de las Cosas
Y por fin «Atrapado en el infierno de otra mente» vió la luz
La novela se fue al cajón por un par de meses, después por enero o febrero lo imprimí y comencé a corregirlo. Luego de mi revisión, lo entregué a un editor que hizo otras tantas correcciones. Y para celebrar mi cumpleaños 51 fue lanzado en Amazon, con la gratísima sorpresa de que durante dos días se puso en el número 1 de ventas. No me la creía.
Amazon la ofrece tanto en formato digital como impreso. Sin embargo el paso natural siguiente era imprimir mis propios libros . Como escritor independiente uno debe financiar todos los gastos de impresión y distribución, porque no es fácil que las grandes editoras o librerías te tomen en cuenta. Así que busqué la mejor opción e hice un primer tiraje.
La sensación al tenerlo entre mis manos es indiscriptible. Cuando haces algo relativo a la creatividad, escribir, pintar, crear una escultura , etc, parte de tu alma se queda ahí. Regalé unos cuantos y los demás se han vendido muy bien.
Atrapado en el infierno de otra mente ¿De qué va?
Aquí la sinopsis:
Gabriela y Gerardo llevan muchos años juntos en una vida relativamente feliz. Sin embargo, ella empieza a sospechar que él quiere dejarla y lo cela y presiona de más, invitándolo con sus celos a hacer realidad esos temores. En este triller psicológico ubicado en la Ciudad de México contemporánea encontraremos una historia de intensas emociones, secretos y obsesiones, podremos ver como las situaciones cotidianas pueden llevar a la locura a quien no sepa manejarlas, afectando a otras personas. Porque, a final de cuentas, hay más demonios en una mente obsesiva que en el infierno.
Y por qué de toda esta historia. Porque de nuevo el mensaje es, no importa la edad, no importan las circunstancias, los sueños pueden realizarse si tomamos las acciones necesarias para hacerlos. Hay que atreverse.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: