Como Controlar los Celos, Superarlos y Dejarlos de Sentir Guía Efectiva

celos

Los celos enfermizos pueden ser una de las principales razones para terminar una relación. Y es que cuando una mujer se define como: soy muy celosa, existe la posibilidad de cansar a su pareja, dañando así la relación.

Sabemos lo difícil que es deshacerse de los celos, pero no imposible. Por eso queremos ayudarte a través de esta guía paso a paso sobre como curar los celos y dejar de sentirlos de forma definitiva.

¿Cómo superar los celos en la pareja?

Los ataques de celo son más comunes de lo que se piensa. Aunque pueden ser necesarios en la pareja, cuando se convierten en una constante inseguridad en la pareja, hay que ponerle un alto.

Para aprender como superar los celos, debes hacer lo siguiente:

Razonamiento

Una de las primeras cosas que puedes hacer sobre como controlar los celos, es tomarte un tiempo para razonar cuáles son los motivos que te están llevando a tener esa actitud. ¿Estás celosa por algo que hizo tu pareja? ¿Has tenido alguna mala experiencia en el pasado relacionada a los celos?

Con esto queremos decirte, que pienses un momento e intentes calmar esa rabia para analizar con cabeza fría y preguntarte ¿porqué soy celosa? Al conocer el origen de los celos, es más sencillo evitar tener desconfianza en la pareja.

Asegúrate también leer –> Como Reconstruir la Confianza en una Relación Después de una Traición

¿Qué hacer con los celos enfermizos?

Para aprender como superar los celos y la desconfianza es necesario que evalúes los acontecimientos que están sucediendo y que provocaron esa conducta de tu parte.

Reconoce cuando estás siendo celosa
Muchas veces cuando te sientes celosa, comienzas pequeños argumentos o dices cosas pasivo-agresivas en lugar de hablar sobre lo que realmente te molesta. Si puedes reconocer, “Oh, estoy realmente celosa ahora porque estabas hablando con alguien en el bar anoche y me hizo sentir incómoda”, ese es un primer paso importante.

Por otro lado, debes tener bien claro que tener una pareja no significa poseerla; es decir que no te pertenece, no es tu propiedad privada, y por lo tanto no puedes controlar todo lo que hace. Una vez aclarado eso, puedes hacer lo siguiente:

Colocarte en sus zapatos

¡Si! una de las mejores formas sobre como tratar los celos, es colocándote en el lugar de la otra persona. En este caso, debes evaluar si realmente hay una razón de peso para sentir celos o solo eslo que está en tu mente lo que te atormenta y provoca problemas entre ustedes.

Por ejemplo, si los celos han sido ocasionados por recibir una llamada en la noche, debes evaluar si tu pareja reaccionaria de ese mismo modo.

Recuerda que puede ser una emergencia familiar, y que merece la pena ser atendida. Sin duda alguna, pensar como el otro es esencial sobre como manejar los celos.

¿Cómo aprender a controlar los celos?

Si estás buscando aprender como controlar los celos, entonces debes seguir leyendo, ya que te diremos cómo hacerlo:

Identificar el problema

Una de las mejores formas sobre como combatir los celos es utilizar alguna estrategia para identificar el problema. Puedes hacer una lista de esos momentos en donde te sientes más celosa. Con esto será más fácil descubrir el cómo y porque tienes episodios de celotipia.


Trabajar en tu autoestima

En la mayoría de los casos, los celos son causados por la baja autoestima que tenemos sobre nosotras mismas. Todas esas inseguridades que sentimos se transforman en celos enfermizos.

En este caso, te recomendamos trabajar por mantener una autoestima alta, aceptarte y amarte tal cual eres. Al sentirte feliz contigo misma, es más fácil aprender como lidiar con los celos.

Asegúrate también leer –> Porqué los Hombres Pierden Interés en la Relación y Cómo Solucionarlo

Como controlar los celos y la desconfianza

Saber como dejar de ser celosa no es tan sencillo como se piensa, para ello es importante trabajar en la confianza en pareja . Hay que evaluar ciertas cosas, como por ejemplo si se trata de celos patologicos. También puedes hacer lo siguiente:

Cambiar los pensamientos

Los celos tienen su origen en la mente; esto se debe a que imaginamos cosas que aún no han pasado o que están por pasar sin razón alguna. Es por ello que una de las mejores formas sobre como manejar los celos es cambiando esos pensamientos.

Como controlar los celos enfermizos

Recibir una terapia para los celos puede ser de gran ayuda cuando está presente la celotipia. Una buena forma de liberar toda la ira acumulada por los celos, es haciendo alguna actividad de tu preferencia, como por ejemplo ejercicios, baile, canto.

La idea es poder drenar toda esa mala energía a través de la celotipia tratamiento y terapia. Esto será vital, para que puedas dejar de sentirlos.

Como controlar los celos despues de una infidelidad

Como calmar los celos luego de una infidelidad, requieren de mucho control y calma por tu parte, ya que sabemos que no es una situación fácil de afrontar. Sin embargo para aprender como quitar los celos, puedes hacer lo siguiente:

Explicar las razones de los celos

La mejor forma sobre como evitar los celos, es poder explicar de una forma sencilla lo que ha ocasionado ese comportamiento tan negativo.

Por ejemplo, en este caso de que tu pareja haya traicionado tu confianza, es necesario comunicarle la razón de tus celos. Evidentemente, resulta difícil volver a confiar luego de una infidelidad, y es lógico que los celos aparezcan.

Una vez que puedas aclararle todo eso, es momento de iniciar algún tratamiento para los celos y poder reconstruir la relación.

Que hacer para controlar los celos

Aprender como curar los celos puede llegar a convertirse en una tarea un poco difícil, cuando se desconoce el origen de los mismos. Al descubrir la causa es más  sencillo poder deshacerse de ellos. El siguiente paso, es encontrar una manera efectiva para comunicar lo que se está sintiendo en ese momento. De esta manera será sencillo conocer como dejar de sentir celos.

Asegúrate también leer –> 5 Pasos Para Avivar la Llama de la Pasión en tu Relación Sexual

Cómo superar los celos en su relación:

La otra emoción negativa que a menudo puede dañar una relación feliz y saludable son los celos. Es posible que tú o tu pareja sean celosos. Cualquiera que sea la situación, aquí hay algunos consejos que puede utilizar para vencer los celos:

1. Comprende la razón detrás de la emoción
Los celos no siempre significan que tu pareja está molesta o insegura acerca de ti. A veces, los celos pueden provenir del amor profundo. Para entender cómo puedes tratar con una pareja celosa, o con tus propios celos, comprende la razón detrás de eso.

2. Genera más confianza
En  lugar de preocuparte cada vez que tu pareja esté con alguien o salga sin ti, ten confianza en él. Si tu pareja te ama, pasar tiempo con otra persona no disminuirá ese amor. Sin embargo, si continúas celosa y te vuelves excesivamente pegajosa o insegura, definitivamente puede romper su relación.

3. Valórate
Hay momentos en que sientes que tu pareja es demasiado buena para ti y no te sientes digna de tu pareja, especialmente cuando hay tanta gente increíble por ahí. En lugar de perder la confianza en ti misma, desarrolla tus puntos fuertes y comienza a amarte a ti misma.

4. Obtén una perspectiva diferente
En lugar de analizar su relación solo desde tu punto de vista, mírala desde una perspectiva externa. Imagina que la situación es algo por lo que tu amiga está pasando y luego revísalo. ¿Cómo hubieras reaccionado? ¿Qué sugieres a tu amiga que debería hacer en esa situación? Cuando miras la situación desde una perspectiva diferente, te dará un enfoque más fresco,objetivo y claro.

5. El coqueteo saludable es bueno para una relación
Si tu pareja coquetea con los demás de una manera informal y divertida, pero siempre vuelve a ti, no hay nada de qué preocuparte o por qué estar celosa. Un coqueteo saludable es bueno para tu relación. Ayudará a mantener viva la chispa y puede ser una forma divertida de reavivar el romance.

6. Es sobre todo la imaginación
Es posible que imagine o imagines los peores escenarios y siempre estés preocupada de que tu pareja esté haciendo algo a tus espaldas. Pero solo porque está en tu cabeza, no significa que sea real. No pienses en los escenarios ‘qué pasa si’ si no tienes nada que hacer. Invierte tu tiempo en una buena clase o actividad para que puedas hacer un mejor uso de tu tiempo.

7. Encuentra el disparador
Si constantemente sientes celos de tu pareja, intenta comprender qué desencadena la sensación. Si has querido ignorar esos sentimientos pero continuan apareciendo en tu mente frecuentemente, entonces encuentra la fuente de tales emociones.

Asegúrate también leer –> Razones por las cuales él no te contesta en Whatsapp

Una vez que te das cuenta de lo que te pone celosa (por ejemplo, una colega demasiado amistosa, las noches fuera de tu pareja, tu pareja no recibe llamadas cuando estás cerca), habla con tu pareja al respecto. Si tu pareja te da una explicación convincente, tómala. Si no estás convencida, tal vez deberías sentarte para una “conversación” adecuada.

Como evitar un ataque de celos

Es probable que alguna vez hayas pensado soy muy celosa que hago para cambiar, o como no sentir celos nunca más. Queremos decirte que es algo normal, y que puede ser tratado sin dificultad.

La confianza en ti misma y tu pareja es vital para evitar tener ataques de celos irracionales. Cuando ambos saben lo que piensan, sienten y quieren, no hay forma de caer en estos comportamientos tan negativos.

Ahora que conoces lo que puedes hacer para manejar los celos, es momento de poner manos a la obra y comenzar a seguir los consejos antes mencionados. Recuerda que una relación sana necesita de confianza y celos controlados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

1 COMENTARIO

  1. […] Como Controlar los Celos, Superarlos y Dejarlos de Sentir Guía Efectiva […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí