Como Reconstruir la Confianza en una Relación Después de una Traición

CONFIANZA

Cuando en una relación hay una traición, existe una perdida de confianza por alguna de las partes. Sabemos que es una situación complicada, y que resulta un poco difícil volver a confiar, pero no imposible.

A continuación te hablaremos sobre cómo recuperar la confianza entre parejas, en el caso de que hayas sido traicionada, o seas tú la que cometió el error.

¿Qué hacer con la desconfianza en la pareja?

Cuando hay una desconfianza en la pareja, la parte traicionada siente mucha inseguridad. En muchos casos, viene acompañada con reproches, y muchas dudas. Sin embargo, siempre que exista amor y una verdadera decisión de recuperar la confianza perdida, todo es posible.

Asegúrate también leer –> 10 Señales de que Está Perdiendo el Interés en Ti… [Video]

Si ambas partes han decidido continuar de manera voluntaria, es momento de comenzar a recuperar el amor y confianza. En este caso, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Tener presente la decisión tomada

Una vez que decidas apostar todo por reconstruir la confianza y relación, debes estar dispuesta a ser paciente para esperar que las cosas puedan volver a la normalidad. Lo mismo ocurre si has sido traicionada, recuerda que tu decidiste continuar las cosas.

Al ser una decisión consciente, no puedes estar a la defensiva. Este es el primer paso sobre como volver a confiar.

Ser constante

Cuando una parte de la relación ha sido fracturada, recuperar confianza pareja puede requerir de constancia. Con esto queremos decirte, que si realmente quieres saber como volver a confiar, debes hacer tu máximo esfuerzo, y a pesar de la situación mantenerte firme en tu decisión.

>>> ¿Quieres Reconstruir tu Relación de Pareja? Aquí Está lo que Estabas Buscando, Salva tu Matrimonio con Click Aquí <<<

¿Cómo se construye la confianza en la pareja?

La confianza entre parejas se construye a medida que avanza la relación. Aunque no hay un tiempo exacto, básicamente dependerá de las acciones que tengas mientras te encuentres con esa persona.

La confianza es el pegamento que mantiene unidas las relaciones. Cuando las relaciones comienzan por primera vez, la confianza a menudo se otorga temprano como parte de un código de honor tácito.

Las personas con las que elegimos comprometernos socialmente generalmente se consideran confiables hasta que se demuestre lo contrario. Con el tiempo, a medida que conocemos a alguien, esa confianza crece y se profundiza. Cuando rompemos esta confianza no es solo con la otra persona, sino con nosotros mismos.

No solo cuestionas lo que hizo la otra persona, sino cómo dejaste que sucedierfa la traición. Para que una relación avance después de una traición, es importante que se restablezca la confianza, no solo con la otra persona sino, quizás aún más importante, contigo misma.

Asegúrate también leer –>

La confianza en el amor puede obtenerse de las siguientes maneras:

Cero secretos

Para saber como ganar confianza, es necesario que no existan secretos entre ambos. Tanto las mentiras como los secretos pueden ser muy perjudiciales para la relación. Mientras más honestos sean, y no haya nada que ocultar, la confianza será construida.

Coherencia: Coordinar las acciones con las palabras

Cuando hay coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace, es más fácil comenzar a construir la confianza. De esta manera, ambos estarán seguros que lo que dicen podrá ser cumplido con facilidad.

¿Cómo hacer para recuperar la confianza de una persona?

Las relaciones florecen cuando ambos en la pareja se tienen confianza mutua para ser honestos, fieles, respetuosos, amables, consistentes y abiertos a la resolución de conflictos (entre muchas otras cosas).

Las relaciones fracasan cuando se rompe la confianza, que, desafortunadamente, es demasiado común. La mayoría de nosotros conoce las situaciones obvias para romper la confianza, como descubrir que su pareja ha tenido una aventura o ha mentido sobre algo importante.

Para saber como recuperar la confianza, es necesario que admitas el error cometido para continuar con la relación. Una vez que tengas claro eso, puedes hacer lo siguiente para recuperar confianza pareja:

Asegúrate también leer –> Porqué los Hombres Pierden Interés en la Relación y Cómo Solucionarlo

Cambios notables

Una de las primeras cosas que puedes hacer para tener la confianza en la pareja es hacer cambios notables. ¡Si! Es momento de que tu pareja esté segura de que quieres recuperarla, y estás dispuesta a hacer los cambios que sean necesarios para recuperar la confianza en una relación.

>>> ¿Quieres Reconstruir tu Relación de Pareja? Aquí Está lo que Estabas Buscando, Salva tu Matrimonio con Click Aquí <<<

Evitar actuar de manera apresurada

Sabemos que quieres que todo vuelva a ser como antes, pero recuerda que hubo una falla en la relación y la confianza fue dañada. En estos casos, te recomendamos controlar tus impulsos y calmarte un poco, ya que te impedirán pensar de forma clara.

Lo mejor que puedes hacer para entender como volver a confiar en tu pareja, es tomarte un tiempo a solas, analizar la situación y ver si realmente estás dispuesta a seguir.

¿Cómo hacer para recuperar la confianza de tu pareja?

Hay muchas cosas que puedes hacer sobre como recuperar la confianza después de una infidelidad. Entre las más eficaces, se encuentran las siguientes:

Cero reproches

Sabemos que es difícil evitar hacer reproches luego de una traición; sin embargo si ambos decidieron darse una nueva oportunidad el contador de los reclamos debe estar en cero. Todo esto puede ocasionar más problemas y frustraciones en la relación.

Te recomendamos que para saber como tratar a tu pareja despues de una infidelidad, evites reclamar lo que sucedió. Básicamente hacer  “borrón y cuenta nueva”.

Mantener vivo el amor

Los pequeños gestos de amor que puedas tener con tu pareja, serán esenciales para recuperar tu confianza en el.

A pesar de que se haya cometido una falta, los detalles de amor en este momento tan crucial no pueden faltar; esto puede ayudar a encontrar las razones por las que se unieron.

Asegúrate también leer –>

¿Cómo hacer para tener confianza en la pareja?

Para saber como confiar en alguien cuando se pierde la confianza, debes tener presente que antes de ese momento no había existido una falla. Cuando tienes claro eso en tu mente, es más fácil comenzar a trabajar en como se recupera la confianza.

Aquí está la parte difícil: la confianza se reconstruye en pequeños pasos. Poco a poco, tendrán que decidir juntos si tienes espacio para este proceso en tu vida. No hay lugar para la ira o el resentimiento: recuerda que has elegido estar aquí. Además, si quieres tener certeza de que nunca volverán a traicionar tu confianza, la única forma en que puedes lograrlo es abandonando la relación.

Las dos partes involucradas en el asunto (la víctima y el culpable) deben reconocer que ambas partes requieren mucho trabajo para recuperar la confianza. Por ejemplo, la víctima necesita decidir si desea hacer la reconstrucción, lo que requiere tiempo, paciencia y puede implicar emociones dolorosas.

Asegúrate también leer –> Experto en Relaciones Revela 5 Trucos Secretos Para Conquistar a un Hombre

Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer sobre como recuperar la confianza de mi pareja. Entre ellas, tenemos las siguientes:

Enfocarte en lo positivo

Nada más efectivo sobre como recuperar la confianza de tu pareja que enfocarte en todos esos momentos bonitos e importantes que han compartido. En este caso, te recomendamos dejar atrás todo lo negativo, como la rabia, ira o tristeza que puedas estar sintiendo.

Lo mejor que puedes hacer es pensar en todo lo bueno que han vivido y que te ha motivado a decirle ¡si! a una nueva oportunidad.

Ser un libro abierto

De ahora en adelante para saber como recuperar la confianza de tu novio o esposo, es necesario que seas un poco más abierta sobre todo lo que haces. Si puedes incluir a tu pareja, mucho mejor. Con este comportamiento, podrás recuperar fácilmente la confianza perdida.

>>> ¿Quieres Reconstruir tu Relación de Pareja? Aquí Está lo que Estabas Buscando, Salva tu Matrimonio con Click Aquí <<<

Aquí hay algunas sugerencias y ayuda para reconstruir la confianza en su matrimonio:

  1. Toma la decisión de amar tratando de olvidar el pasado . Deja de obsesionarte con la situación que rompió la confianza entre tú y tu cónyuge o pareja.
  2. Decide perdonar o ser perdonada.
  3. Si quién mintió, engañó , etc., muestra que el comportamiento errado se ha ido al cambiar su comportamiento. Eso significa que no hay más secretos, mentiras, infidelidades , etc. Debes ser completamente transparente, abierta y cercana.
  4. Juntos, establezcan metas específicas para volver a encarrilar su matrimonio o relación. Habla abiertamente sobre estos objetivos y hablen con regularidad de sus logros para asegurarse de que van por buen camino.
  5. Para reconstruir la confianza en su matrimonio o relación, ambos deben renovar su compromiso con su matrimonio y el uno con el otro.
  6. El cónyuge herido debe compartir su dolor. El otro cónyuge debe reconocer el daño causado por la devastadora experiencia de ser engañada o engañado . El otro cónyuge también debe sentir el dolor de su pareja y demostrar que es importante. Esta empatía será curativa.
  7. Escúchense completamente ambos y con su corazón, no solo con su cabeza.
  8. Sé honesto. Debes ser capaz de comprender y explicar por qué ocurrió el mal comportamiento. No puedes simplemente decir “No sé”. Debes trabajar duro para saber por qué sucedió y por qué no volverá a suceder.
  9. Evita usar palabras que puedan desencadenar conflictos.
  10. Asume la responsabilidad de tus propias acciones y decisiones. La actitud defensiva solo perpetuará el conflicto o la crisis.
  11. Permanece abierta a buscar asesoramiento para comprender mejor qué causó la ruptura de la confianza. También estar abierta al auto crecimiento y la mejora. Lee por tu cuenta libros de autoayuda sobre cómo reconstruir la confianza y fortalecer su relación.
  12. Recuérdate que cada uno merece respuestas abiertas y honestas a sus preguntas sobre la aventura o la traición.

Asegúrate también leer –> Como Saber si tu Pareja te Engaña y Descubrir una Infidelidad

¿Qué tan importante es la confianza en la pareja?

Perder la confianza en la pareja, puede convertirse en uno de los peores errores en la relación, ya que para recuperarla a veces puede tornarse un poco complicado y hay que comprometerse a hacer muchos cambios.

El trabajo que conlleva como recuperar la confianza de una pareja, o como recuperar la confianza de alguien, puede ser realmente agotador. Solo los que están enfocados a seguir con la relación, y permanecer unidos por el amor, pueden lograrlo.

Asegúrate también leer –>

Consejos generales:

  1. Reconoce que la reconstrucción de la confianza lleva tiempo. No va a suceder de la noche a la mañana. No hay una cantidad correcta o incorrecta de tiempo, pero sabrás cuando llegues allí.
  2. Está bien recordar y discutir los incidentes y la traición. Es posible que no olvides lo que sucedió, pero el dolor asociado eventualmente desaparecerá si estás trabajando activamente en ello.
  3. Sé consciente de tus sentimientos más íntimos  y comparte tus sentimientos con los demás. Pueden consolarse mutuamente sin importar quién es la víctima o el perpetrador.

Las pequeñas cosas son tan importantes como las grandes. Por ejemplo, llamar cuando dices que lo harás puede parecer pequeño, pero es significativo cuando se ha roto la confianza.

Asegúrate también leer –> Mensajes y Frases de Amor Para Mantener Viva la Relación de Pareja

Ahora que conoces los métodos sobre como recuperar el amor de tu esposo o novio, o como confiar en tu pareja, es momento de comenzar a actuar, asumir los cambios en nombre del amor y darle una nueva oportunidad a la relación.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

3 COMENTARIOS

  1. […] Como Reconstruir la Confianza en una Relación Después de una Traición […]

  2. quisiera recibir informaciòn

    estoy en restauraciòn por infidelidad, por parte de mi esposo, me case y a los 5 meses me fue infiel, despues de 8 meses decidio conitnuar con el matrimonio yo di la ultima oportunidad y estamos en ese proceso de restauraciòn. e puesto mucho de mi parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.