Cómo Viven los Hombres las Rupturas Amorosas. ¿Qué Sienten?

como afrontar una separacion _ como afrontan los hombres una separacion

Muchas mujeres están sintiéndose muy confundidas acerca de las acciones de sus hombres después de una ruptur … y la pregunta generalmente es: ¿Cómo lidian los hombres con las rupturas?

Los hombres, toman estas pérdidas como muertes de las que nunca se recuperan por completo.

Pueden seguir adelante, pero siempre falta un pedazo de su corazón. Si agrega múltiples amores en el transcurso de varios años, pueden convertirse en hombres rotos.

La mayoría de las veces, tu pareja estará haciendo una de cuatro cosas:

Las formas habituales que los hombres viven las rupturas

  • Él cortó todo contacto y te está ignorando
  • Parece que está siendo un gran idiota portándose grosero contigo todo el tiempo
  • Comenzó a salir de inmediato con sus amigos o con diferentes mujeres como si nada hubiera pasado
  • Saltó de inmediato a una nueva relación

Sus acciones no las hace por ti o por la relación que tenían

El problema con esa mentalidad es que supone que está haciendo estas cosas específicamente para obtener una reacción de ti. Esa mentalidad supone que su comportamiento y se trata de ti, cuando realmente se trata de él.

Todas las acciones enumeradas anteriormente son en respuesta a una cosa: cómo se siente dentro de sí mismo. Si comienzas a mirarlos a través de ese lente, estos conceptos te harán mucho sentido.

Asegúrate también leer –>

sobrevivir a una ruptura
5 Consejos Para Sobrevivir a una Ruptura Amorosa [Video]
Algunas veces, dependiendo de la intensidad y la duración de una relación, sobrevivir a una ruptura amorosa puede llegar a ...
Leer Más

Cada uno de esos comportamientos de él es una forma de lidiar con la agitación emocional que está viviendo dentro de sí mismo. Analicemos uno por uno para que puedas ver exactamente lo que te queremos decir (y dejes de confundirte por sus acciones posteriores a la ruptura, para que puedas mantenerte fuerte después de la ruptura ).

Él cortó el contacto

Si terminó cortando todo contacto contigo, significa que no quiere lidiar con las emociones negativas que está experimentando a consecuencia de la ruptura .

Él sabe que hablar contigo solo lo hará sentir peor, le hará revivir los momentos amargos y probablemente también sabe que tendrá que reconocer que hizo las cosas mal, si es que la ruptura fue por su causa.

Si no quiere volver a estar contigo y te dice frases para terminar una relación que te hieren,  es porque no quiere sentirse expuesto, sabe que si habla contigo más abiertamente, todo lo que hablen lo hará será hacerlo sentir horrible, y quiere evitarlo, a veces ese comportamiento es inconsciente.

No está tratando de ser un imbécil, es mera autoprotección y esa es la única manera que sabe hacerlo, normalmente no hay consejos para hombres en cuanto a una ruptura y entre ellos no se dan momentos de escucha y consuelo como los que propiciamos las mujeres, quizá hasta inconscientemente solo está tratando de preservar su cordura emocional y su bienestar.

Muchas veces, cuando un chico corta el contacto con una mujer después de una ruptura, ella supone que nunca se preocupó por ella y que no le importa. Pero la realidad está muy lejos de eso.

No es que nunca se haya preocupado por ti, es que está tratando de darse espacio para sanar, para asentar lo que interiormente esta experimentando y que no le duela o le moleste tanto lo que sucedió. Si sigue hablando contigo, quizá no podría lidiar con ello, este es el momento de ocuparte en ti y saber como superar a tu ex.

Asegúrate también leer –>

superar una ruptura amorosa
Los 6 Mejores Libros Para Superar Una Ruptura Amorosa [Video]
¿Cuántas veces nos hemos preguntado si el dolor y el amor van de la mano? Cuando experimentamos el fin de una ...
Leer Más

Parece que se está portando como gran idiota contigo

Si parece que se está portando como un imbécil contigo después de romper, lo más probable es que haya sido muy duro para él y el único recurso que tiene para alejarse y no sentir tanto dolor es la agresión. A los hombres le es muy difícil manejar sus emociones, no saben como superar un divorcio o una ruptura haciendo contacto con sus emociones y culturalmente no expresan lo que realmente sienten y su reacción normalmente es de enojo.

Mientras más idiota parezca ser, peor se siente por la ruptura, parece extraño pero muchos hombres reaccionan así porque no saben como superar un amor que perdieron y se sienten confundidos. Algunas personas atacan para evitar lidiar con las emociones negativas dentro de sí mismas, el enojo explosivo es su forma de responder ante su angustia interna.

No excusa sus acciones si realmente está siendo un gran imbécil, pero al menos puedes comprender por qué lo está haciendo y ver su incapacidad de restablecer una comunicación en pareja, para evaluar si la relación puede volver a funcionar.

Nota: no decimos que esté BIEN que tu chico o cualquier hombre sea un imbécil después de una ruptura, ni mucho menos. Lo que hay que saber es que sus acciones bruscas son sobre él mismo, por su falta de habilidad para lidiar con lo que siente y no saber cómo superar un desamor… no es sobre ti.

De hecho no solo trata de cómo superar una relación, sino que también puedes tomar este principio y aplicarlo a toda tu vida. ¿Alguna vez has tenido a un extraño actuando como un gran idiota para ti, como gritarte por algo realmente menor o tener una gran explosión de ira por nada?

Asegúrate también leer –>

ruptura amorosa
Las 15 Mejores Frases Para Superar una Ruptura Amorosa [Video]
Sabemos que una ruptura amorosa nunca es sencilla y que es un proceso de duelo que muchas veces conlleva tiempo ...
Leer Más

El 100% del tiempo, esa gran explosión de ira de un extraño se trata de lo que está sucediendo en SU vida, no de ti. ¿Cómo podría ser sobre ti de todos modos, ya que proviene de un extraño?

Si alguien tiene una fuerte reacción emocional ante algo aparentemente menor, se trata de cómo se siente por dentro y los problemas con los que está lidiando, y definitivamente no se trata de ti.

Cuando te das cuenta de que no se trata de ti, puedes acercarte desde una posición de empatía, evitar que lo que hace te haga daño porque no es sobre ti y esquivar el 99% de su ira, no es la ruptura amorosa, sino como responde a ella.

Es lo mismo con tu ex al no saber como superar a una persona. Si parece que está siendo un gran imbécil contigo, se trata de lo que está pasando con él, no de ti. Cuando te das cuenta de eso, puedes elevarte por encima y no dejar que te afecte, en lugar de volver a jugar y hacerte sentir horrible.

Comienza a tener múltiples aventuras de una noche

Si tu ex hace esto, para la mujer puede parecer que se te olvido muy rápido después de la ruptura , lo que no podría estar más lejos de la realidad.

Los hombres que hacen esto suelen ser del tipo que necesitan validación externa para sentirse bien consigo mismos. Sus sentimientos de valía y autoestima provienen de la atención positiva de las mujeres, y cuando ustedes rompieron, él perdió su fuente de autoestima al final se engañan pensando que así van a superar un ex.

Asegúrate también leer –>

necesito ayuda psicologica superar para una separación
Cómo Superar una Ruptura, Sanar y Prepararte Para Volver a Amar
Sabemos cuán doloroso puede ser una ruptura amorosa y superar un amor perdido, así que abordaremos el tema desde varios ...
Leer Más

Cuando los hombres que piensan de esa manera pierden repentinamente su fuente de autoestima , a veces entran en pánico por que no saben como afrontar una separación y terminan durmiendo con mujeres diferentes en un intento de «demostrarse» a sí mismos que son hombres que pueden tener la atención femenina, intentando así olvidar una persona que aman.

Lamentablemente, eso no funciona para olvidar a amor de tu vida. Obtener su autoestima de fuentes externas y validación nunca funciona a largo plazo. La verdadera autoestima tiene que venir de adentro, no se puede tomar de afuera.

Entonces, después de tener todas citas de una noche y aventuras, creyendo que así van a superar una ruptura, comenzará a sentirse completamente hueco y vacío, y empezará a enfrentar los sentimientos negativos dentro de sí mismo. No puede huir de ellos para siempre, porque están dentro de él, porque molestan y duelen y estarán siguiéndolo a donde quiera que vaya.

Saltó directamente a una nueva relación

Hay un par de escenarios diferentes para esta reacción de un hombre después de una ruptura amorosa: o él te dejó y se involucró en una nueva relación de inmediato, o tú lo dejaste y él se metió en una nueva relación de inmediato. ¿porqué mi ex tiene novia tan rápido? te preguntarás…

Si te dejó y enfrentas una separación de pareja, entonces lamento decir que probablemente conoció a alguien nuevo con quien quería estar, con alguien que le movió el tapete, posiblemente en un momento en el que su relación contigo pasaba por algunos problemas y terminó las cosas contigo por eso. Ahora tú tienes que aprender cómo superar una ruptura amorosa por ti, por tu tranquilidad y liberarte del dolor.

Asegúrate también leer –>

tu ex
¡No extrañas a tu ex! Estás idealizando un reencuentro
Uno de los pensamientos más comunes después de vivir una ruptura amorosa es el de fantasear con un reencuentro capaz ...
Leer Más

Eso es terrible, y que lamentable que haya sucedido, que tengas que aprender a superar una pérdida y hayas tenido que pasar por una experiencia tan difícil. Todas hemos pasado por algo así en un momento u otro y lo único que hay que hacer es superar el dolor de la ruptura y seguir adelante .

Si rompiste con él , entonces esta es una situación muy similar a la del chico que sale y tiene aventuras de una noche con diferentes mujeres.

Intenta llenar el vacío en su vida que ocupó. Tomó gran parte de su autoestima de la retroalimentación que tú le dabas en su una relación, por lo que cuando terminaron las cosas, sintió una fuerte necesidad de recuperar su fuente de validación para volver a sentirse como se sentía.

Eso significa salir y encontrar a alguien más con quien estar lo más rápido posible. Y desde tu perspectiva, entiendo totalmente por qué podría parecer que nunca se preocupó por ti, se siente como un doble dolor al tratar de enfrentar una separación, creer que nunca te amo y que te olvidó demasiado rápido, esto podría llevarte a una depresión amorosa.

Pero cuando lo miras desde su perspectiva, está tratando de llenar un vacío en sí mismo porque se siente horrible consigo mismo si no lo hace y no sabe manejar de otra manera las etapas del duelo amoroso en el hombre, si bien es cierto que esta no es la mejor forma de comportarse, tienes que comprender con empatía que no sabe hacerlo de otra manera.

No dice nada sobre ti o la relación que tuviste, y todo se trata sobre lo que él necesita para sentirse bien consigo mismo o al menos mitigar el dolor que está sintiendo con lo que pasó.

Asegúrate también leer –>

volver con tu ex
7 Cosas que Debes Considerar Antes de Volver con tu Ex
Lo más difícil de una relación es probablemente cuando estás tratando de decidir si debes terminar definitivamente con tu pareja ...
Leer Más

Este es el punto principal que debemos sacar de todo esto: después de una ruptura , si hace una de estas cuatro cosas, es porque está tratando de escapar de los sentimientos negativos de una ruptura , del dolor, de la incomodidad, de la tristeza , de su incapacidad de manejar sus sentimientos.

Sorprendentemente, los hombres lidian con las rupturas de manera muy similar a como las mujeres lidian con las rupturas. La angustia duele profundamente.

Los hombres experimentan desamor más que las mujeres

Varios estudios sobre el comportamiento de ruptura han demostrado que los hombres permanecen devastados mucho más tiempo que las mujeres después de una ruptura. Dado que las mujeres tienen el papel genético vital de criar descendencia, descubren cómo seguir adelante porque tienen que hacerlo.

Sin embargo, los hombres, a pesar de sus mecanismos de afrontamiento de ‘solo seguir adelante’, en realidad sufren la pérdida de una mujer que amaban a nivel espiritual, psicológico y emocional . Tienen que volver a ingresar al grupo competitivo de encontrar una compañera , que para los hombres es muy competitivo. Es una forma de vida completamente diferente a tener una vida establecida, y a los hombres no les gusta volver a eso cuando ya llevan algún tiempo en una relación estable.

¿Por qué podría ser eso? Eso se remonta a una de las grandes diferencias entre hombres y mujeres: la comunicación. Cuando un hombre acude a su grupo de amigos para contarles sobre su ruptura, se reunirán a su alrededor y le ofrecerán soluciones para tratar de solucionar el problema, un proceso que no dura mucho tiempo porque los hombres pasan a lo siguiente para solucionarlo con rapidez. Cuando las mujeres recurren a su grupo de amigos, pueden esperar un apoyo emocional más profundo, más largo y más sincero.

Entonces, si te molesta que tu ex no esté preocupado por tu ruptura, no creas todo lo que parece. Es un acto: humo y espejos. Es más probable que esté ocultando un dolor profundo y duradero del que no está preparado para salir.

Y la verdad es que, no importa qué tan rápido corras, nunca puedes escapar de los sentimientos negativos dentro de ti y eso en algún momento lo va a tener que enfrentar, lo mejor sería con una terapia de pareja.

Puedes tratar de ocultarlos, enterrarlos en el sexo, el alcohol o cualquier otro tipo de escape, por que es eso, un escape… pero después de que te canses de correr, los sentimientos negativos seguirán ahí dentro de ti esperando ser abordados.

La única forma de lidiar con las emociones negativas y saber como superar una ruptura, es reconocerlas, enfrentarlas de frente y trabajar a través de ellas.

Así que no te preocupes por sus acciones después de la ruptura: no significan nada sobre ti y no dicen nada sobre lo que tu relación realmente significó para él. En este momento tú debes ocuparte de sanarte tú , de sanar el dolor por la ruptura amorosa .

Asegúrate también leer –>

NO Volver con tu Ex
Recuperar a mi Ex Amor ¿Es bueno? 7 Razones Para NO Volver con tu Ex
Sabemos que no es fácil aceptar una ruptura con alguien que amas, y es probable que te preguntes como recuperar ...
Leer Más

Cuando tienes la empatía de darte cuenta de que todo lo que está haciendo proviene de sentimientos negativos dentro de sí mismo con los que está tratando de lidiar, entonces todo se vuelve claro, y nunca tienes que sentirte confundida , no eres tú, es lo que él no sabe enfrentar de otra manera más saludable.

No se trata de justificarlos pero a los hombres se les ha inculcado que no pueden mostrarse débiles, que no pueden revelar sus sentimientos, que tienen que ser fuertes, valientes y aguantar todo, ese rol cultural, aunado a su propio esencia y su respuesta natural ante las cosas, a veces dificulta y obstaculiza la expresión de su sentir en las etapas de una separación y la ruptura amorosa.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender cómo los hombres lidian con las rupturas, como superar una separación cuando todavía se ama es una acción difícil y retadora, pero al final aprenderás a superar una separación entendiendo que tú debes ocuparte de tus emociones y de elaborar tu duelo amoroso, para sanar esa relación de una manera saludable.

Si estás pensando en la posibilidad de volver con él, con esta información puedes ver más claramente lo que está pasando en su interior y ver como volver a establecer comunicación con él, desde un lugar más consciente.

Asegúrate también leer –>

como recuperar a mi ex novio
Como Recuperar a tu Ex, Reconquistarlo y Volver con él
Sé que quieres a tu ex de vuelta. Pero también estás pensando en seguir adelante. Sabes que esa persona tiene fallas, pero ...
Leer Más

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.