10 Reglas Importantes para Mantener un Matrimonio Feliz [Video]

matrimonio feliz

Las llamadas reglas para Mantener un Matrimonio Feliz que dicen que la pareja debe de hacer todo juntos; hacer ejercicio, pasar cada noche en la misma cama, se creen que sirven para que nunca, nunca se aburran. !Estas y otras de las llamadas “reglas” para un matrimonio feliz! actualmente ya no son tan válidas.

Las reglas que tu madre pudo haberte transmitido son anticuados, y algunas incluso pueden ser realmente perjudiciales. De hecho, romper algunas ‘reglas’ de un matrimonio feliz puede que sea lo mejor que puedes hacer por tu matrimonio. Aquí te dejamos 10 de las reglas de un matrimonio feliz que puedes romper con confianza.

1. Nunca te vayas a la cama enojada.
Es mas contraproducente tratar de resolver un problema cuando estás cansada y estresada, ya que es poco probable que no llegues a ningún lado. La receta para alimentar un matrimonio feliz dice que es mejor “Estar de acuerdo en no estar de acuerdo, por ahora, y retomar el tema cuando estés mas descansada.”

2. Se siempre 100% honesta.
En el matrimonio la honestidad al 100%, no es siempre la mejor política. No es necesario que compartas detalles de las relaciones de tu pasado, eso hace casi inevitable las comparaciones, y cuando se compara, siempre alguna de las 2 partes se quedará corta. A veces no necesitas compartir mas información de la necesaria, limita a responder lo que te pregunten. Seguramente tendrás  mas probabilidades de éxito para tener un matrimonio feliz, si sigues las reglas.

3. Nunca te vayas de vacaciones sin tu pareja.
La creencia popular es que si tienes tiempo libre de tu trabajo y de tu vida, tu preferencia natural para un matrimonio feliz, debería ser pasarla junto con tu pareja. Un problema de esta regla es que tu y tu cónyuge, puede que no tengan lo mismo en mente, cuando piensan en una gran escapada. A veces, se necesita un fin de semana de spa, y es posible que el desee ir a acampar.  A veces un poco de espacio con tu pareja es mas beneficioso hacerlo todo juntos.

4. Donde uno no quiere, dos no pelean
Siempre recuerda que se necesitan dos para tener una discusión. No des lugar a discusiones o peleas innecesarias que pueden convertirse en un asunto mayor de lo necesarios. El que se equivoca es usualmente el que habla la mayor parte de la conversación.

Te recomendamos –> 5 ingredientes básicos de amor, para vivir eternamente enamorados

5. Si hay hijos, ellos serán lo primero.
Muchas parejas tienen un matrimonio feliz hasta que llegan los hijos, sin darse cuenta, descuidan la relación de pareja para ser buenos padres. No cabe la menor duda de que cuando llegan los hijos a tu matrimonio muchas cosas empiezan a cambiar, en la rutina de la casa, pero como pareja deben cuidar además de ser buenos padres, de ser capaces de dar a los hijos un ambiente de familia, de amor, de respeto y eso se dará en la medida en que haya un matrimonio feliz. Cuidar la relación con tu pareja será mejor no sólo para ti, sino también para tus hijos, que crecerán más seguros si sus  padres tienen una relación de amor.

6. Nunca duerman en camas separadas.
Es un mito que las parejas siempre duermen mejor y más cómodamente juntos que separados. Una pareja puede ser como cara o cruz, totalmente opuestos, uno puede irse a dormir temprano mientras que el otro mantiene una luz encendida para la lectura hasta altas horas. Si uno de los dos, en ocasiones, decide ir a dormir al cuarto de huéspedes, no se preocupe, una noche de sueño reparador es crucial para la salud de mente, cuerpo y alma. Sólo asegúrate de que dormir en camas separadas no se vuelva una costumbre.

7. Como pareja deben tener las mismas aficiones.
Si a ti te apasiona el jogging, pero tu pareja prefiere los autos clásicos, es tan sencillo como que cada uno tenga su espacio para sus aficiones y pueda disfrutar haciendo lo que mas le guste. Renunciar a tus pasiones es similar a renunciar a tu independencia, y si no hay independencia en un matrimonio alguno de los dos terminará por sentirse atrapado. Práctica tus pasiones y también busquen actividades que ambos disfrutan.

Te recomendamos –> 7 Maneras de mantenerlo totalmente enamorado de ti

8. Si no hay chispa, todo esta perdido.
Muchos todavía creen que cuando la chispa desaparece, significa que la relación ha terminado o fue una equivocación. Las relaciones serias sobreviven en el compromiso, la confianza y el amor. El error aquí es creer que se puede vivir para siempre en los fuegos artificiales, o incluso sólo en amor, en paz.

9. Trabajen en equipo.
Mantener un matrimonio duradero y feliz implica trabajo de ambas partes, pero no tiene porque ser necesariamente complejo. Te damos unos consejos para lograrlo. -Planeen cosas juntas, consulten sobre sus planes, no asuman que el otro querrá o no hacer cierta actividad. Piensen y actúen no como unidad, pero si como equipo.

10. Debe tener relaciones sexuales con tu pareja para que sea feliz.
El sexo se convierte en otro elemento de tu lista de obligaciones pendientes, ya que hay que hacerlo por el bien de su matrimonio, y la felicidad de tu pareja. Aunque estas razones no dejan de ser verdad, no deben ser las únicas razones. El sexo es para disfrutarlo juntos.


“Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta.”

 André Maurois

Y si tu matrimonio se encuentra en crisis, te queremos recomendarte ampliamente un libro que hemos revisado y consideramos que te aportará ideas efectivas para solucionarlo, el libro “Recuperar Mi Matrimonio”,es la herramienta perfecta para una poderosa y comprobada salvación matrimonial, orientado a las parejas en crisis y a las personas que están pasando un mal momento en su relación y desean solucionarlo. Puedes adquirirlo en línea desde un sitio seguro y confiable, ahora da Click Aquí o en la imagen y revisa el contenido del libro >>> “Recuperar Mi Matrimonio” <<<

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por whatsapp a tus amigas y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí