Día de las Madres en México: un día extraordinariamente especial

día de las madres

La sociedad mexicana tiene un espacial aprecio y valoración por esta imagen de ternura, familia y unidad que son las madres, las calles están repletas de familias que celebran el Día de las Madres. Las tiendas llenas de coloridas flores, que aunque a veces se podría percibir como consumismo, que los medios de comunicación y el marketing son responsables de la desmedida oferta, lo cierto es que el amor hacia una madre rebasa por mucho, cualquier tema de consumo injustificado.

¡Qué celebración tan especial y qué gran día, el día de las madres en este hermoso país llamado México!

Si se piensa en el significado de una madre, sin duda las definiciones son sublimes, se define como una mujer que ha dado a luz, concebido o educado a un hijo. Por supuesto, la maternidad también se asocia con el amor, el cuidado y la protección, mujeres fuertes y enfocadas que dedican su energía al buen cuidado y desarrollo de sus hijos, creando lazos que duran toda la vida. Las madres son glorificadas en México, sin duda.

Y aunque en México la valoración y la celebración en este día son muy especiales, las madres en la historia del mundo han sido un eje importante en los cimientos de las sociedades, que incluso ha sido manifestado en frases célebres en su honor, algunas de ellas son:

  • “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre” Napoleón Bonaparte
  • “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella” George Washington
  • “La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo” W.S. Ross
  • “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible” Marion C. Garretty
  • “El amor de una madre no contempla lo imposible” Paddock
  • “Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno” Ernest Bersot

Y aquí te compartimos algunos videos que expresan lo importante que es festejar el día de las madres y lo importantes que son en la vida de cualquier hijo, de cualquier ser humano.

 

 


Si eres mamá… ¡Felicidades! Con tu esfuerzo y dedicación estás contribuyendo al desarrollo de mejores individuos para esta sociedad.

¡Feliz día de las madres!

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por whatsapp a tus amigas y COMENTARLO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí