¿Naciste entre 1980 y 2000? Te Decimos que tipo de Mamá eres…


Cada determinado tiempo se bautiza con un nombre especial a una generación. Por ejemplo, las mamás que nacieron antes de los 80, se les conocen como generación  “X” y las que lo hicieron entre los años 40 y 60, son denominadas como “Baby Boomers”.

Pues bien,  las mamás millenials son aquellas  que nacieron entre los 80 y los 90. Esta generación de mujeres tienen características, ideologías y formas de consumo totalmente diferentes a las de hace 30 o 40 años, y ven la maternidad desde otra perspectiva.

En esta era llena de adelantos tecnológicos y nuevas teorías de la educación infantil, las millenial se abren paso para darle un nuevo significado al concepto de madre.

Asegúrate también leer –> Los 5 Momentos más Difíciles que una Madre debe Enfrentar

¿Cómo son las mamás millenial?

En realidad tienen muchas características que las distinguen entre las mamás tradicionales. Sus principales características son:

Mujeres independientes.
Las mamás millenial tienen muy arraigado este  sentimiento de independencia. La mayoría son madres jóvenes y solteras que crían a sus hijos sin el apoyo de un hombre o de una familia como tal. Son valerosas y no le temen al trabajo duro para sacar a sus hijos adelante.

Mujeres  tecnológicas.
Una de las principales características de una mamá millenial es que siempre está al tanto de lo nuevo en tecnología , ya sea para el sano desarrollo de su hijo o simplemente por el gusto de estar en tendencia.

Son mujeres apegadas a redes sociales , apps y a contenido en internet. Suelen estar conectadas a la red por periodos constantes de tiempo, lo que les ayuda a estar siempre informadas sobre cualquier tema relacionado a la maternidad.  Además usan la tecnología para mantener vigilados a sus bebés.

Anteriormente si querías saber cómo se encontraba tu hijo, tenías que ir hasta su cuarto, no hacer ruido y revisar que todo estuviera bajo control. Hoy en día, las madres millenial pueden monitorear a su hijo desde su Smartphone.

Mujeres de mente abierta.
Las mujeres nacidas en esta generación, suelen ser madres con una visión más incluyente e igualitaria sobre la sociedad. No temen tocar puntos como la sexualidad de sus hijos .

Estas mamás vivieron la segunda revolución sexual por lo que no tienen prejuicios, ni morbo sobre ciertos temas que antes estaban prohibidos tocar.

Entre las millenial, existe una gran aceptación por las diversas minorías; desde la homosexualidad , hasta la religiosidad. Son madres que en vez de imponer y prohibir, dejan vivir, experimentar.

Asegúrate también leer –> [Video] El reto de ser madre y profesionista. ¿Cómo le haces?

Tu forma de ser puede influir enormemente en el crecimiento de tus hijos. Enérgica, creativa o protectora. Todas tienen sus pro y contra, lo ideal es encontrar el equilibrio y darles lo mejor de ti.

Mujeres Multi-tareas.
Aquellas mujeres con menos de 40 años , tienen una habilidad más desarrollada para enfrentar los retos diarios de la vida y no permiten que el ser mamás sea un pretexto para no triunfar laboral o socialmente.

Ser multitareas o multidisciplinario quiere decir que puedes ser médico, profesora, arquitecta o ejecutiva, sin sacrificar el tiempo  de calidad que le otorgas a tu hijo. Muchas de estas mujeres han encontrado en diversos negocios la oportunidad de darles una vida digna  a sus niños.

Mujeres que consumen productos sanos y naturales.
Hoy en día las mamás millenial están enteradas sobre el efecto negativo en el cuerpo, que genera la ingesta de alimentos procesados. Una de las mayores preocupaciones que tiene una madre millenial, es qué tipo de comida se le va a dar a su hijo.

Asegúrate también leer –> [Video] Cómo son las Mamás Según su Signo Zodiacal

Anteriormente la alimentación base de un bebé se regía por papillas artificiales y suplementos alimenticios que incluían una gran variedad de químicos. Actualmente las madres millenial, prefieren hacer sus propias papillas con ingredientes frescos y saludables.

Evitarán a toda costa que los dulces y las bebidas gaseosas formen parte de la dieta de sus pequeños ya que saben que el ingerir tanta azúcar no es una buena idea, ya que pueden estar propensos a la diabetes, el sobrepeso y  un bajo rendimiento escolar.

Mujeres que compran en línea.
Debido a su atareada agenda como mujeres emprendedoras y madres, no siempre tienen la oportunidad de salir y comprar ropa para la familia o despensa.

Actualmente existen tiendas o supermercados que permiten hacer las compras desde la facilidad de tu hogar y esta nueva tecnología ha sido bien aprovechada por las mujeres que tienen una jordana laboral extensa.

Asegúrate también leer –> Los 5 mejores regalos para mamá. ¡El 2 está muy Cool!

Así que ya lo sabes, si eres una madre que nació entre los años 80s y 90s y te sientas identificada con este artículo, muy posiblemente seas una de las nuevas generaciones de mamás, las millenias. Aprovecha tu juventud y plenitud para pasar los momentos más maravillosos con tus hijos.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.