Los Beneficios a una Vida Saludable que te Aporta una Mascota

mascota

Realmente es un tema muy amplio por que los beneficios terapéuticos que te puede dar una mascota son muchos, por lo que hoy te traemos la segunda parte de  este artículo.

Esta parte esta enfocada a los mas pequeños de la casa y como una mascota contribuirá a que tus hijos tengan una vida saludable.

Las mascotas y los niños.
Los niños que crecen con mascotas, no solamente tendrán una vida saludable, tienen menos riesgo de alergias y asma. Muchos también aprenden a ser responsables, compasivos y mas empáticos al tener una mascota. A diferencia de los padres, las mascotas no son críticos y no dan órdenes. Ellos siempre son cariñosos y su sola presencia en el hogar puede ayudar a proporcionar una sensación de seguridad en los niños.

Te recomendamos –> Los Beneficios Terapéuticos de Tener una Mascota en Casa

Ten siempre presente que un perro o un gato, por ejemplo, pueden ayudar a aliviar la ansiedad de separación en los niños cuando mamá y papá no están cerca. Los estudios también han demostrado que las mascotas pueden ayudar a los niños hiperactivos o excesivamente agresivos e intranquilos ofreciéndoles la posibilidad de tener una  vida saludable a nivel emocional .

Las recompensas de entrenar a un perro para llevar a cabo un nuevo truco, por ejemplo, pueden enseñar a los niños la importancia de la perseverancia. El cuidado de un amigo de peluche también puede ofrecer otro beneficio para un niño: una inmensa alegría.

Los niños con problemas de aprendizaje y otros trastornos.
Algunos niños con autismo u otros problemas de aprendizaje son más capaces de interactuar con los animales domésticos que muchas personas. Los niños autistas a menudo dependen de las señales no verbales para comunicarse, al igual que las mascotas.

Te recomendamos –> Para estar saludable, empieza a hacer ejercicio con tu mascota

Aprender a conectar primero con un gato o un perro, por ejemplo, puede incluso ayudar a un niño autista en sus interacciones con la gente. Son incontables los aporte de una mascota a la vida saludable de tus hijos, hasta existen libros enteros sobre este tema por lo que te recomendamos, si tienes hijos con dificultades de aprendizaje,  que  investigues o visites tus librería favorita.

También puede ser un gran antídoto contra el estrés y la frustración de tus hijos si poseen algún grado  de discapacidad del aprendizaje.

Elije una mascota que se adapte a las necesidades y estilo de vida de tu familia.
Los niños que tienen mascotas tienden a ser más felices, más independientes, y se sienten más seguros que los que no tienen mascotas, es importante que selecciones el tipo de mascota que es mejor para tu familia. Todos se beneficiarán de las ventajas de una vida saludable, si elijes una mascota cuyas necesidades sean compatible con el estilo de vida y las capacidades físicas de tu familia.

Toma en cuenta que tu mascota necesitará actividad física , cuidados, alimentación, compañía, y todo esto deberá ser acorde a su raza, su tamaño y el espacio físico del que dispones. Los perros y los gatos son las mascotas más comunes de la casa. Aunque en ocasiones, verás a alguien caminando un gato con una correa o un perro que usa una caja de arena, por lo general las necesidades y los comportamientos naturales de los perros y los gatos son diferentes. De todas estas consideraciones que el aporte sea para una vida saludable para la familia y su mascota, no lo contrario.

Las mascotas cuestan dinero. Necesitan de comida adecuada, atención veterinaria, las licencias, los costos de aseo, juguetes, ropa de cama, tasas de embarque, y otros gastos de mantenimiento que deben estar incluidos en tu presupuesto.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

1 COMENTARIO

  1. Como bien dices, las mascotas son una ayuda para llevar un estilo de vida saludable: crean un vínculo emocional que puede ayudarte a levantar tu estado de ánimo, te ayudan a responsabilizarte y son muy divertidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.