Consejos Para Cuidar la Piel a Partir de los 40 y Verte Fabulosa

cuidar la -piel a los 40

A partir de los 40 es muy importante que empecemos a extremar los cuidados de nuestra piel, y es que evidentemente nos encontramos con una edad en la que todavía podemos mantener una juventud plena, pero para ello es necesario que aumentemos los cuidados como vamos a ver a continuación.

A partir de los 40, nuestro cuerpo empieza a cambiar, de manera que el cuidado de la piel se convierte en algo esencial si queremos mantener la juventud el máximo tiempo posible. En este sentido vamos a tener un montón de recursos a través de los cuales conseguirlo, ya sea utilizando un contorno de ojos para mujeres de más 40 años como los que se analizan a través de Cosméticos24h y que nos ayudan a conseguir disimular, entre otros, las líneas de expresión a la vez que nos ayudarán a conseguir un toque fantástico, hasta por supuesto mantener una alimentación equilibrada y una limpieza perfecta de nuestro rostro. Por ello te aconsejamos que tengas en cuenta las recomendaciones que te vamos a detallar a continuación para mejorar el cuidado de tu piel y así conseguir una juventud casi infinita.

Es el momento de cuidar al máximo la limpieza de tu rostro

En primer lugar es muy importante que tengamos en cuenta que a partir de ahora vamos a prestar una especial atención al cuidado de la piel de nuestro rostro, lo cual implica que vamos a realizar una limpieza y una humectación adecuada de forma diaria.

Es esencial que busquemos productos específicos para nuestro tipo de piel y, en la medida de lo posible, que también se adapten a nuestra edad en caso de que sean necesarios. Es decir, no debemos olvidar que ya no tenemos 20 años, por lo que la piel no se encuentra tan tersa y, de esta forma, vamos a lograr una mejora muy importante.

Es decir, comenzamos dando prioridad a una limpieza y una higiene diaria que sean adecuadas y una hidratación que se llevará a cabo utilizando cremas hidratantes específicas y que incluyan la mayor cantidad posible de vitaminas y antioxidantes.

Mucho cuidado con los maquillajes, que pueden marcar las líneas de expresión

En cuanto a los maquillajes es importante que empecemos a ser conscientes de un pequeño detalle, y es que los tonos oscuros van a acceder a las líneas de expresión y pueden llegar a marcar las más de lo que nos gustaría.

Es decir, si tratamos bien nuestra piel vamos a mantener la muy tersa, pero aún así las líneas de expresión y pequeñas arrugas que vayan surgiendo deberemos intentar disimularlas al máximo, y utilizando maquillajes oscuros vamos a conseguir precisamente lo contrario, por lo que quizás sea el momento de valorar un cambio en el tipo de tonalidades que utilizamos.

El sol puede convertirse en un gran enemigo

También hay que tener en cuenta que el sol puede llegar a ser nuestro peor enemigo, y es que si nos exponemos en exceso y sin protección no sólo vamos a fomentar mucho más la aparición de arrugas, sino que además nos estaremos exponiendo a riesgos como el cáncer de piel, manchas, aparición de verrugas y otros.

Por ello siempre hay que estar bien protegidas cuando nos expongamos al sol, y en cualquier caso nunca nos excederemos.

El deporte y una alimentación equilibrada son los mejores aliados para protegerte del paso del tiempo

Y finalmente no olvidemos que para estar perfectas por fuera hay que empezar cuidándonos por dentro, lo que significa que a partir de ahora vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y vamos a optar por una alimentación más equilibrada, lo cual no significa renunciar a ningún tipo de alimento, es decir, vamos a incluir todos y cada uno de ellos, pero siempre en las cantidades adecuadas.

De igual manera tampoco nos vamos a exceder con el deporte, pero con tan sólo salir a pasear de vez en cuando, correr un poco, un poco de bicicleta estática, nadar, algunos ejercicios anaeróbicos, etc., veremos que nuestro cuerpo cambia, mejora y sobre todo se prepara para hacer frente al envejecimiento consiguiendo retrasarlo mucho más de lo que podemos imaginar.

Asegúrate también leer –> Las 5 Mejores Cremas Para la Piel y Cómo Elegirlas

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer –>


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí