Cuidados de la Piel Según tu Edad y el Cuidado que le has Dado

cuidados de la piel según tu edad

Los cuidados para la piel tienen un gran impacto en la forma que luce a medida que pasan los años. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre los cuidados para la cara que han con los que puedes consentir tu piel y lo importante que es iniciarlo desde jóvenes para mantener una piel suave y radiante.

Cuidados de la piel y cremas para la cara

Entre los principales tratamientos para la cara y los cuidados de la piel  más efectivos se pueden mencionar los siguientes:

💠 Desmaquillantes y espumas limpiadoras

Estos productos no pueden faltar en el cuidado facial, ya que son capaces de remover toda la suciedad acumulada en tu rostro de una forma sencilla y más recientemente la ya muy utilizada agua micelar que se ha convertido en una revelación en el cuidado de la piel.

💠 Cremas antiarrugas

Aunque es posible que consideres que este tipo de cremas solo puede ser utilizado por las personas mayores no es así. Este tipo de crema hidratante para la cara es capaz de prevenir las incómodas líneas de expresiones. Así que deberías comenzar a incluirlo desde ya entre tus productos para la cara.

💠 Cremas hidratantes

Luego de hacer una buena limpieza facial, lo mejor es aplicar cremas para el rostro que permitan mantenerlo hidratado durante el día. En el caso de las pieles que tienden a ser grasas, nada mejor que elegir aquellas que son oil free; es decir sin aceite. Y para las pieles secas una con más hidratación. Te recomendamos aplicarla por la mañana y noche.

Cómo cuidar la piel según la edad

La edad es otro factor fundamental en la elección de los productos para el cuidado de la piel y cómo cuidar tu cara. Así que dependiendo de tu edad, debes seguir las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel:

💠 Antes de los 20 años

Es común que a esta edad comiencen a estar presentes los granitos y puntos negros. Para lograr combatirlos, nada mejor que usar jabones suaves, lociones tónicas astringentes, gotas hidratantes de textura ligera, y exfoliantes.

También puedes aplicar una mascarilla 2 veces por semana para combatir todas esas afecciones y lucir una piel perfecta.

💠 La etapa de los 20 años

Cuando se llega a esta edad el objetivo en la higiene de la piel es lograr mantenerla luminosa, suave y lisa. En esta etapa, te recomendamos hacer uso de un tónico descongestivo y calmante, un gel hidratante con extractos vegetales, leche de limpieza libre de aceites.

Otro de los tips que no puede faltar en como cuidar la piel del rostro es utilizar un gel limpiador todas las noches para eliminar toda la suciedad y maquillaje que se haya adherido a tu piel durante el día.

💠 La etapa de los 30 años

En esta etapa el rostro comienza a cambiar, y es necesario hacer un cambio también en los tratamientos naturales para la cara que se deben llevar a cabo. Para mantener una piel sana, nada mejor que comenzar a usar productos con antioxidantes que sean capaces de combatir la aparición de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento.

Por otro lado, es necesario comenzar a aplicar una crema de ojos de día y de noche para mantener hidratada esa zona y mejorar la flexibilidad. Además de combinar una crema antiarrugas con retinoides toda la noche, y evitar la propagación de las líneas de expresión. Todos ellos son válidos como cuidados de la piel a los 30.

💠 La etapa de los 40 años

Los pasos del tiempo suelen verse más marcados en esta etapa. Básicamente se acelera el proceso de envejecimiento de la piel, y por lo tanto es necesario comenzar a combatirlos con procesos que nos brinden principios reparadores para mejorar la flacidez. Uno de las mejores formas de hacerlo es con el tratamiento ácido hialurónico .

También tienes la opción de acudir a las clínicas de estética con profesionales certificados para determinar que tratamiento se ajusta a tus necesidades y retrasar el paso del tiempo en tu piel.

Los cuidados de la cara con productos para la piel

Mantener una piel saludable es un trabajo sencillo si llevas a cabo los tips para la cara que te mencionaremos a continuación:

💠 Protector solar

No puede faltar en cómo cuidar el cutis y limpiar la piel. Son indispensables para protegerte de los rayos solares, y al mismo tiempo minimizar la aparición de las manchas.

💠 Cremas para exfoliar

Las exfoliaciones son de gran ayuda para limpiar piel y remover las células muertas que pueden permanecer en tu rostro. Además de que luego de hacerlas, todos los tratamientos o cremas que implementes en tu rostro podrán absorberse mejor porque el rostro permanecerá limpio.

Las vitaminas para la piel también son importantes

Las vitaminas C y E son las mejores aliadas para la piel de la cara, ya que contienen increíbles antioxidantes que te ayudarán a disminuir las líneas de expresión.

Además de las vitaminas, es importante que trates de mantener una buena alimentación y vida activa es esencial para mantener una piel bonita. Recuerda que todo lo que hagas tendrá una incidencia en tu apariencia.

Clínicas estéticas y tratamientos para la cara

En el caso de que desees ir un poco más allá en el cuidado de la piel deshidratada, es importante que sepas que hay tratamientos clínicos que te ayudarán a recuperar la belleza de tu piel. Hoy en día existen procedimientos innovadores capaces de hacer un rejuvenecimiento facial para estirar y tonificar la piel de forma sencilla.

Ahora que conoces un poco más sobre las cremas buenas para las caras, y las mascarillas para la cara que puedes utilizar en el cuidado de tu piel, es momento de comenzar a implementarlas. Si eres constante en su uso podrás notar en poco tiempo los increíbles resultados en tu piel y rostro.

No esperes más y devuélvele a tu cara y piel, la belleza y suavidad que se merecen.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!

Asegúrate también leer –>


¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.