¿Cómo Elegir el Perfume Ideal Para Regalar a Una Chica?

perfumes 24 horas _ Perfumes de mujer

El sentido del olfato es uno de los mejores mecanismos del cerebro para activar los recuerdos. Si regalas una fragancia distintiva, ella revivirá ese momento cada vez que huela ese mismo aroma, así que elegir bien un perfume para una chica puede convertirse en un obsequio memorable.

Debido a que la fragancia es tan personal, comprar perfume para otra persona podría ser el regalo más arriesgado que jamás comprarás.

Cómo elegir un perfume, el aroma perfecto

Para adquirir el aroma ideal debes tomar en consideración que cada perfume, colonia, incluso loción, se compone de diferentes «notas». Estas notas determinan el olor general y constan de tres capas diferentes llamadas notas base o nota de fondo, fuerte o superior y media, y todas funcionan en sinergia para crear un olor específico.

  • La nota más alta es el aroma más fuerte que olerás cuando rocíes un perfume por primera vez, y se desvanece en 15 minutos, dando paso a la nota intermedia.
  • La nota media (también conocida como nota de corazón) es el cuerpo del perfume, que permanece prominente y audaz durante unas horas.
  • Cuando el medio se disipa, queda la nota de fondo: esos aromas ricos y pesados que perduran hasta el final del día.

Algunos perfumes, por ejemplo, se consideran florales y contienen diferentes notas de aroma como rosa, gardenia o geranio. Otros pueden ser un poco más frutales, con matices cítricos o de manzana.

Los perfumes exóticos contienen notas especiadas como el anís estrellado o incluso la canela.

Siempre es una buena idea determinar qué tipos de colonia o perfume usa la chica a quien se lo quieres obsequiar, esto puedes hacerlo cuando estás con ella, ¿qué tipo de aroma percibes en su compañía? y luego ver qué notas base contiene antes de tomar una decisión de compra.

Tipos de perfumes, ¿cuál es el mejor perfume de mujer?

Para elegir un perfume determinar a que familia pertenece puede ayudarte a determinar la preferencia de la chica a quien se lo quieres obsequiar.

Floral

Estos perfumes son románticos y complejos. Inspiran confianza, sensualidad y amor con notas destacadas de rosa, jazmín y lavanda.

Terroso

Las notas amaderadas de ingredientes como el pachulí y el sándalo le dan a estos perfumes una personalidad calmada y tranquila. Exudan un aire de misterio y te dejan sintiéndote inspirado.

Fresco

Los aromas energizantes y refrescantes como los cítricos, la menta y los aromas de hierba verde adornan estos perfumes.

Acogedor

Los aromas nostálgicos como la vainilla, el café y el tonka crean perfumes que se sienten cómodos e indulgentes. Estas fragancias recuerdan una cálida hospitalidad e inspiran sentimientos de satisfacción.

Encontrarás que los perfumes están hechos de estos aromas. Una vez que identifiques a cuál de las familias de fragancias pertenece, será más fácil elegir el perfume correcto para ella.

Adicionalmente, como una sugerencia al calce, procura elegir fragancias que tengan ingredientes sostenibles o de origen responsable, así como envases que sean reciclables, reutilizables o biodegradables.

Los bestsellers también son una apuesta segura porque lo más probable es que, es más sencillo ir a la segura para darlo como obsequio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.