Si de lugares paradisiacos y encantadores del mundo se trata, Playa del Carmen ha ganado un sitial de honor en el corazón de los visitantes del mundo. Su orilla es la joya que engalana al sureste mexicano. No en vano es el destino de preferencia de muchos turistas.
Le surte de azules y cálidas aguas el Mar Caribe. Forma parte de la denominada Rivera Maya. Playa del Carmen está ubicada en el municipio Solidaridad.
Por obvias razones es el turismo su principal fuente de ingresos, sin embargo, esta actividad ha coadyuvado también al crecimiento del área de la construcción, que también genera buen dinero.
Actualmente en una de las zonas de mayor auge económico en México, sus habitantes lo saben y trabajan continuamente para preservar sus costumbres y salvaguardar los espacios de la comunidad, su principal riqueza.
En treinta y dos años Playa del Carmen pasó de tener 10 mil habitantes (1996) a poseer 500 mil (2018), esto refleja un poco el impacto que ha tenido el turismo en estas tierras mayas. El movimiento desmesurado de gente se ha debido a las oportunidades laborales que ofrece este terruño a todo aquel que le visita.
Los hoteles en Playa del Carmen a pie de playa atienden un estimado de 2 millones de temporadistas al año, los cuales generan a los habitantes ganancias mil millonarias. A sabiendas de esos enormes beneficios económicos, los mismos pobladores se encargan de que la seguridad sea óptima para los visitantes.
Playa del Carmen y sus cenotes
Debido a la riqueza en roca caliza de la zona, Playa del Carmen no presenta corrientes de aguas superficiales, sin embargo, son comunes los cenotes. Estos son un conjunto de intricadas redes subterráneas de aguas dulces y saladas que se abren paso en la arena y la roca hasta desembocar en el mar.
Las formaciones resultantes en el interior de la tierra por el flujo de estas aguas han significado otro de los atractivos de la zona para los turistas.
Un clima rico y un ecosistema sin igual
Si estás en un hotel a pie de playa en Playa del Carmen, gozarás de un clima semi-húmedo con temperaturas de 25 grados en promedio, llegando a 13 grados los días más fríos y a 32 grados los más calurosos.
Su ambiente es sumamente rico y diverso. Los dueños de los hoteles han dispuesto de expediciones donde los turistas pueden ir a conocer sus cenotes, sus selvas ricas en maderas preciosas, además de sus junglas de manglares sujetos a las inundaciones que proporcionan las mareas.
Aparte de todo esto los turistas se podrán conseguir en sus costas con impresionantes dunas con grandes manchones de verdes repentinos de vegetación.
Por donde quiera que se vea, Playa del Carmen es uno de esos lugares adonde cualquier persona debe ir antes de partir de este plano.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: