Tu Imagen Personal, Una de las Llaves de Tu Éxito

imagen personal

Todos tenemos una imagen personal, y a través de ésta proyectamos información sobre nosotros sin estar plenamente conscientes de ello. Cuando una persona logra conocer su potencial, sus talentos y su poder a través de su imagen personal es inevitable que se den cambios positivos en todos los aspectos de su vida.

A partir de hoy te compartiré secretos, tips y consejos para utilizar tu imagen personal para lograr tus objetivos y darle sentido a tu vida en lo personal y profesional, ¿me acompañas?
Para iniciar:

Es necesario que entendamos el poder de tu imagen personal y que definitivamente la manera como nos vestimos y comportamos es un poderoso nivel de comunicación a través del cual comunicamos nuestra personalidad, estilo, gustos y sobre todo mostramos nuestra identidad, nuestra esencia. “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”. Jean Paul Sartre

Asegúrate también leer –> Imagen Personal: ¿Te ascendieron de puesto y no sabes cómo vestirte?

Alguna vez hemos juzgado a la gente por la manera como visten, eso no lo podemos negar, para luego descubrir a una persona completamente diferente de la que nos habíamos imaginado. A esto le llamamos juicios de valor, porque juzgamos por la apariencia.

Sabías que en tan sólo 10 segundos nos formamos una primera impresión de alguien, debido a que es el tiempo que tarda el proceso cerebral que decodifica los estímulos. Recuerda que no volvemos a tener una segunda oportunidad para tener una primera buena impresión.

Reconstruir una imagen personal, siempre tomará más tiempo y será más difícil que construirla bien desde el origen. No te arriesgues… inicia ya a trabajar con tu imagen personal.

La verdadera imagen personal es la mezcla de la imagen que tú tienes de ti mismo, la que los demás ven en ti y la imagen que cada persona quisiera o debería tener de acuerdo al momento o la circunstancia.

Construir tu imagen personal para lograr el éxito personal es un proceso dinámico y de autodescubrimiento, nunca dejamos de innovar en nuestra imagen personal. La pregunta es: ¿Qué quieres transmitir?

La imagen personal ideal es aquella que muestra lo que eres realmente, proyectas tu esencia, no olvides que debes ser fiel a ti mismo, no traiciones tu esencia, si no es así te verás con un disfraz o una máscara. Inicia por trabajar tu autoestima, la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de tu identidad, si lo logras, sin duda proyectarás en los demás una enorme confianza.

Asegúrate también leer –> ¿El cuidado de la imagen personal es un tema de superficialidad o amor a si mism@?

No todo es apariencia, la imagen personal la integran también el comportamiento, es decir, debes ser congruente con lo que dices y lo que haces. Si dices que lo eres tienes que parecer que lo eres en todo lo que haces. La otra parte fundamental de toda imagen personal es la comunicación, cómo te vendes, redes sociales, relaciones, personal branding.

Cree en ti mismo y en lo que haces, si no sientes pasión a lo que te dedicas, si no confías en tu potencial, tu imagen personal proyectará debilidad, miedo, fracaso. La actitud es parte de tu imagen personal, si te sientes feliz se refleja en tu apariencia y te hace lucir bien.

Si tienes claro qué es lo que quieres, estas consciente de tus talentos y los usas, lograrás transmitir a través de tu imagen personal esa pasión por tu profesión, sea cual sea y el éxito será cuestión de tiempo.

Por supuesto, nada de esto es más importante que el desarrollo a nivel humano que puedas lograr para alcanzar tus sueños, y eso se consigue superando tus miedos.

Muchas veces nuestro más fuerte freno somos nosotros mismos y no nos atrevemos a cambiar por miedo. El miedo es la prisión del corazón. Arriesgar es clave, no lo olvides.

¿Te conoces realmente? ¿Crees que los demás ven en ti lo mismo que tú crees que eres, lo que proyecta tu imagen personal?

Como te has dado cuenta es inevitable el poder de la imagen personal en tu vida, imagínate si logras controlarla y proyectar lo que deseas.

Asegúrate también leer –> Los Secretos de Belleza de las Mujeres más Hermosas de Hollywood

Me despido con esta reflexión: 

“No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre  que sus palabras”  Juan Luis Vives

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.