Si estás pensando en organizar una fiesta o evento, hay algunas cosas que debes saber para organizarla o para supervisar la organización. Hay detalles y decisiones que ya sabes sólo por ser mujer, que llevan su tiempo, pero hay otras cosas que complican y hay que tenerlas en cuenta.

Lo recomendable para organizar una fiesta, si ya estás decidida por la celebración, es comenzar a prepararla doce meses antes de la fecha del festejo, los lugares para los eventos suelen tener fechas reservadas con mucha anticipación. Tener el lugar elegido y reservado es el inicio de la visualización de la fiesta, pensarás y diseñarás todo para ese sitio. Luego debes ir viendo la parte del catering, algunos salones lo ofrecen como parte del “paquete” del evento.

Organizar una fiesta implica muchos detalles, normalmente empezamos con a lista de invitados al momento de que la elabores debes considerarla flexible, ya que en el tiempo que transcurre hasta la fecha de celebración del evento suceden muchas cosas, créeme que harás algún cambio, eso es seguro.

Asegúrate también leer –> 5 Ideas de Decoración Para Celebrar las Bodas de Oro

Esta parte junto a la ubicación de los invitados en las mesas te dará más trabajo del que te imaginas al momento de organizar una fiesta, ya que depende muchas veces de las personas, de los conflictos familiares, de la ubicación en el salón que debe llevar un orden de importancia etc., no subestimes esta parte, háblalo en familia desde el principio.

Si la fiesta es para una boda, los 15 años , aniversarios, o sea, donde haya una mujer como protagonista de la misma, no debe descuidarse la elección del vestido, accesorios, arreglo del cabello y elección de los zapatos para el evento.

Los zapatos pueden ser motivo de que la homenajeada disfrute al máximo o que le arruinen la noche, especial atención a ellos y a usarlos días antes para comprobar la comodidad de los mismos, inclusive se puede tener un par adicional para cuando llegue el momento del baile.

La música es otro ingrediente fundamental al momento de organizar una fiesta, un buen musicalizador puede “levantar” un evento o hacer que se desarrolle en un plano horizontal que no divierta a  todos los concurrentes, la música elegida debe tener en cuenta las edades de los invitados para que todos disfruten, no puede darse que en un cumpleaños de 15 años pasen todo el tiempo temas de moda juveniles que sólo bailen los jóvenes y tener sentados a cien adultos sin dedicarles parte de la reunión para que todos participen con alegría del festejo.

Asegúrate también leer –> Presupuesto para Una Boda: Qué lo compone y como elaborarlo

La torta o pastel del evento, merece una atención especial según el protagonismo que se le quiera dar, no te olvides de que va a estar en muchas fotos, alrededor o detrás de ella se reúnen grupos que significan mucho para los anfitriones de la fiesta y esas fotos quedan como recuerdos imborrables, evita regirte solo por la moda del momento, puedes combinarla con algo de lo clásico en el pastel.

Estos son solo algunos de los principales detalles al momento de organizar una fiesta, la comida, la bebida , la mesa de dulces , la decoración… hay muchos más para que tengas en cuenta, que ya lo irás viendo una vez que inicies los preparativos y que se conforme se acerque la fecha te pondrán a correr. Solo te recomendamos que al momento de organizar una fiesta, no pierdas de vista que lo principal es que tu la disfrutes tanto como tus invitados.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: