Cómo Limpiar el Oro, Haz Que Tus Joyas de Oro Luzcan Como Nuevas

como limpiar el oro

El oro a veces se llama un «tesoro eterno». Los arqueólogos encuentran regularmente objetos de oro antiguos, conservados a través de los siglos y llegando a nuestro tiempo casi en su estado original. Sin embargo, incluso los «tesoros eternos» pierden su brillo original y requieren una limpieza correcta. Así es como puedes limpiar el oro y preservar el brillo de tus joyas de oro en casa. Para otros artículos preciosos, como anillos de plata, lee nuestra guía sobre la limpieza de plata .

Aprender cómo se limpia el oro es vital, si te gustan las prendas de este material. En este artículo vamos a hablar de las técnicas, elementos, productos o remedios caseros para la limpiar el oro.

¿Cómo preservar el oro?

Las joyas de oro pueden ser delicadas. Para que tus joyas de oro se vean lo mejor posible, sigue estas simples reglas. Si es posible, quítate las joyas antes de estas actividades:

  • Limpieza de la casa, para evitar el contacto con productos de limpieza.
  • Procedimientos cosméticos.
  • Visitar la sauna o la sala de vapor, o hacer cualquier otro tratamiento que implique cambios rápidos de temperatura.
  • Actividades físicas: particularmente nadar en una piscina, ya que el cloro puede afectar el metal.
  • Un examen de rayos X.

Si tu pieza de joyería de oro favorita no se ve tan bien como solía ser, ¡es hora de comenzar a limpiar!

Asegúrate también leer –>

como limpiar la plata
Cómo Limpiar la Plata, Renueva Tus Joyas de Plata
Para descubrir la mejor manera de limpiar y pulir la plata, nos propusimos probar algunos métodos diferentes para que tus ...
Leer Más

¿Cómo limpiar el oro con limón y bicarbonato?

Para aprender cómo limpiar el oro con limón y bicarbonato, solo debes hacer una mezcla del jugo de un limón con un poco de bicarbonato. Una vez que se encuentre listo, verterlo en un bol y colocar las prendas de oro dentro de él. Dejar reposar por algunos minutos y enjuagar la prenda con abundante agua. Finalmente sacar la prenda de oro con un trapo limpio y suave, y retirar la suciedad.

¿Cómo limpiar una cadena de oro en casa?

Para aprender cómo limpiar oro en casa, puedes aplicar los siguientes métodos:

💠 Como limpiar joyas en oro con agua y jabón

Hay algunas joyas de oro blanco que suelen ser un poco delicadas, y en estos casos limpiar cadena de oro con agua y jabón es la mejor solución. En este método de cómo lavar oro, solo debes colocar unas gotas de jabón en un recipiente o vaso con agua caliente.

El siguiente paso es introducir la pieza de oro y dejarla reposar durante 5 o 10 minutos, para lograr aflojar cualquier suciedad acumulada. Luego de que pase ese tiempo, saca las prendas y pásale un trapo limpio para dejarlo totalmente limpio.

💠 Cómo se limpia el oro con pasta dental

Es uno de los métodos más eficaces en lavar oro y menos agresivo es con la pasta dental. Solo debes tomar un recipiente y mezclar una o dos pulgadas de crema con un poco de agua, hasta lograr formar una pequeña pasta. Es momento de frotar las alhajas de oro con el cepillo dental y la mezcla formada.

La idea es hacerlo hasta limpiar oro amarillo bien, y enjuagarlos con agua limpia. Notarás que en este proceso de cómo limpiar prendas de oro será posible remover una gran cantidad de suciedad acumulada.

Asegúrate también leer –>

limpiar tu casa
Cómo Limpiar tu Casa a Fondo en 30 Días con Sólo 20 Minutos Diarios
Con el ritmo de vida actual, en el que muchas mujeres son madres y amas de casa, es muy común ...
Leer Más

💠 Cómo limpiar el oro amarillo con amoníaco

Esta técnica de con que puedo limpiar el oro es recomendable cuando las piezas se encuentran muy deterioradas y con gran cantidad de suciedad por remover; ya que sirve para hacer una limpieza profunda en limpiar oras de oro.

El primer paso es mezclar amoníaco, con seis partes de agua en una taza pequeña. Recuerda verificar que se hayan mezclado bien. Es momento de colocar a remojar las joyas de oro dentro de la mezcla por 1 minuto máximo. Finalmente, retirar y limpiar con un trapo limpio y suave.

¿Cómo limpiar un anillo de oro y plata?

En el caso de con qué limpiar el oro puedes apoyarte en el detergente de platos. Solo debes mezclarlo con un poco de agua caliente, y sumergir las joyas por 30 minutos. Notarás como limpiar anillo de oro se irá aflojando la suciedad que tiene. Finalmente, pasarle un cepillo para retirar el sucio y limpiarlas con un pañito.

Para limpiar el anillo de plata, puedes hacerlo con papel aluminio y sal. Solo tienes que llenar un recipiente con agua caliente, y agregarle una cucharada de sal hasta que logre disolverse por completo. Dejar reposar el anillo por algunos minutos dentro del recipiente. Retirarlo, enjuagarlo con agua limpia y pasarle un pañito para secarlo.

¿Cómo se limpia el oro en casa?

Entre los métodos sobre cómo limpiar joyas de oro en casa más utilizadas, se encuentran las siguientes:

💠 Cómo limpiar una cadena de oro con jugo de cebolla

Este método es muy efectivo en cómo se lava el oro. Solo tienes que sacarle el jugo a una cebolla y verterlo en un recipiente. Luego de hacerlo, debes sumergir las joyas de oro, por al menos dos horas. En este proceso sobre cómo sacarle brillo al oro luego de sacarla, es necesario lavarla bien con abundante agua y jabón.

Asegúrate también leer –>

como lavar un colchon
Limpieza de Colchones – Como Limpiar un Colchón
Por lo general, el polvo y las partículas caerán sobre tu colchón sin siquiera verlos o detectarlos. Con tantas personas ...
Leer Más

Para sacarle el brillo y toda la suciedad en cómo se limpia el oro blanco es necesario frotarlo y limpiarlo con un trapo suave que se encuentre limpio. Al hacerlo notarás cómo tu pieza de oro luce realmente increíble.

💠 Cómo limpiar un anillo de oro blanco con agua hirviendo

En cómo limpiar anillos de oro, solo debes estar pendiente de cuando el agua se encuentre hirviendo. Te recomendamos hervir solo un poco, lo importante es que las prendas de oro puedan ser sumergidas. Es momento de colocar la prenda en un recipiente e ir vertiendo el agua caliente hasta que quede completamente sumergida.

En cómo limpiar aros de oro, es necesario esperar hasta que el agua se enfríe por completo para sacar la joya. Si el agua se ve muy sucia, es que has logrado remover gran cantidad de la suciedad que tenía. Retira la prenda, y sécala con un trapo suave.

💠 Cómo limpiar aretes de oro con limpiavajillas

Solo debes verter un poco de este líquido para limpiar oro en un poco de agua tibia, no caliente. Es momento de dejar remojando las prendas de oro en la mezcla de cómo limpiar chapa de oro casero. Te recomendamos dejarlas remojar por al menos 15 minutos.

Luego de que pase el tiempo te recomendamos usar un cepillo de cerdas suave para ir removiendo la suciedad. Seguidamente, secarlo con un trapo suave. Al hacerlo además de limpiarlo, notarás como brillar el oro de tus joyas favoritas.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo limpiar oro con bicarbonato, cómo limpiar chapa de oro, cómo limpiar la chapa de oro, con que se limpia el oro, y cómo limpiar plata y oro ´puedes elegir el método que más te guste para renovar tus prendas de oro.

Como puedes ver, la gran mayoría son métodos sencillos que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar y sin gastar mucho dinero. Deja de perder tiempo, y elige el método que más se adapte a tus gustos y necesidades para aprender cómo limpiar el oro. Recuerda que el brillo de tus joyas puede decir mucho sobre tu apariencia personal.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:
Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.