Mudarte o no mudarte con tu novio, esa es la cuestión

mudarte con tu novio

Ir a vivir con nuestra pareja es una decisión importante que más mujeres jóvenes estamos tomando en la actualidad, mudarte con tu novio sin pensar en la posibilidad de casarnos sino hasta que conozcamos un poco más a la persona con la que estamos a punto de iniciar nuestra vida.

Muchas veces lo pensamos mucho porque actualmente las mujeres vivimos solas disfrutando de nuestro tiempo y nuestro espacio, o bien, vivimos cómodamente con nuestros papás o nuestra familia con muchas ventajas que tememos perder.

Pero lo que lo sí es cierto es que llega un momento en el que conocemos a ese grandioso hombre con el que sentimos que podemos llegar a compartir un hogar y aunque en ocasiones creemos que será igual de fácil que cuando cada quien vive en su casa, en el momento en el que llegamos a establecernos en común nos damos cuenta que mudarte con tu novio no es tan sencillo como lo pensábamos.

En mi particular caso, debo admitir que nunca tuve tiempo para pensar si quería mudarme o no, un día mi pareja me dio la llave de su departamento, al otro ya me estaba quedando a dormir y de pronto empecé a llevar mi ropa y zapatos para no tener que ir a mi casa todos los días y ahora casi un año después simplemente voy a mi casa a visitar a mi mamá, aunque si les cuento mi experiencia, podré decir que ha sido mucho más fácil que la de muchas mujeres porque mi novio trabaja todo el día, yo no tengo que atenderlo ni lavar su ropa y realmente dispongo del departamento como mi hogar, no hago limpieza y generalmente es el quien más se preocupa por mí y por mi bienestar en su casa que ya también es mi casa, realmente puedo decir que es una experiencia muy relajarte lo que agradezco mucho porque en lugar de complicar mi vida la ha facilitado, pero eso no significa que TODO ha sido totalmente fácil, a veces me pone de malas que es mandón o que es medio brusco y seco para hablarme, que no pasa mucho tiempo conmigo y que llega muy noche a dormir cuando yo debo levantarme muy temprano para ir a mi oficina, pero son situaciones que debo aprender a manejar, claro que no todo puede ser perfecto ni maravilloso.


Vuelvo a decir que me considero afortunada porque sé que en la mayoría de los casos vivir con alguien implica mucha más responsabilidad y compromiso con la persona (el compromiso en mi caso si existe), pasas a ser medio ama de casa, medio esposa con una aportación en ocasiones económica y siempre de atención y cuidado hacia tu pareja, por eso antes de tomar una decisión tan importante como esta debemos pensar muy bien si estamos listas para dar ese paso que sabemos perfectamente cambiará nuestra vida como la conocemos hasta un día antes de mudarnos en pareja.

Por lo tanto, me gustaría compartir contigo algunos consejos útiles que debemos tomar en cuenta antes de tomar esa gran decisión que nos hará realmente iniciar una vida a lado de la persona que amamos:

  • Piensa bien, muy bien si vas a mudarte con tu novio, si estás convencida de que ese ser humano es el indicado para tener ese compromiso.
  • Habla con el sobre las obligaciones y derechos que cada uno tendrá en la vivienda que compartirán.
  • Deja muy claro cuál será tu contribución económica al vivir juntos (sabemos que estamos en la época de la igualdad y por eso debemos tener claridad sobre este tema).
  • Procura ser económicamente independiente porque en caso de que no resulten las cosas puedas salirte del hogar común y continuar solventando tus gastos.
  • Habla sobre tus costumbres y las suyas, así tendrán una idea de lo que hacen y no hacen.
  • Recuerda que al mudarte con tu novio, siempre que estarán iniciando un proceso de conocerse realmente por lo que deben tener comprensión y respeto mutuo.
  • Trata de llegar a acuerdos y no a imposiciones, al final es mucho mejor acordar para no pelear.
  • Si aceptas vivir con tu pareja debes saber que en las buenas y en las malas estarán juntos por lo que no puedes salir huyendo con tu familia cada vez que se enojen o tengan un conflicto.
  • Si consideras que las cosas no puede funcionar no des ese paso tan importante, es mejor que pienses las cosas un poco más.

Recuerda que el quedarte algunas noches en el departamento de tu novio o que él se quede en el tuyo jamás se va a parecer a cohabitar diario en el mismo espacio por lo que debes pensar bien las cosas y tener muy claro el compromiso que implica tomar esta decisión.


Si tu familia o amigos te dicen que pienses mejor las cosas tómalo en cuenta quizá estén viendo algunas señales que tú no has visto y pregúntales porqué creen que debas esperar.

Vivir con alguien es un gran paso y ante todo debes estar convencida y enamorada, pero nunca debes despegar los pies de la tierra, porque necesitarás mucha paciencia para adaptarte a una nueva etapa en tu vida, y como dirían “que viva el amor”.


Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIR este mensaje de vida y COMENTARLO al final del artículo, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es la Medicina Estética? Entérate Aquí
Artículo siguienteRazones por las cuales él no te contesta en Whatsapp
Tuxpeña de nacimiento, Veracruzana de corazón, abogada de profesión y escritora por pasión. Directora General y fundadora de la Asociación para la Prevención y Atención de Riesgos Psicosociales y Promoción a la Salud Por un México Sano A.C. Trabajando prevención de las adicciones, género y promoción a la salud. Interesada en colaborar con causas sociales Enamorada de mi país, amando profundamente a mi familia, mi vida, buscando siempre crear la diferencia en mi entorno. Firme creyente de que una sonrisa puede cambiar la vida y de que el amor mueve al mundo.