5 Ideas de Decoración Para Celebrar las Bodas de Oro

bodas de oro regalos originales

El aniversario de boda de 50 años en una pareja se dice fácil, pero no es tan común alcanzar felizmente las Bodas de Oro, cuando un enorme porcentaje de matrimonios terminan en divorcio, por ello bien merece la pena festejar a lo grande en reconocimiento a esta pareja que sin importar los obstáculos y las dificultades de toda una vida, lograron preservar la unión, el amor y la negociación entre ambos.

Las Bodas de Oro de los Abuelos

Hijos, nietos y algunas veces también bisnietos además de los amigos cercanos, son parte de la vida matrimonial de esta pareja y quienes los festejan en esta hermosa y significativa celebración. En ella renuevan sus votos matrimoniales con la misma devoción como la primera vez y dan ejemplo de amor y armonía a las parejas más jóvenes.

Durante ese período de tiempo, una pareja construye un legado que no se puede medir en las posesiones materiales, sino en las vidas que han tocado a través de su unión.

La familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos, los miembros de la iglesia, los grupos comunitarios, el alcance de sus vidas unidas es extenso. No tendrás que buscar demasiado para armar la lista de invitados para la celebración del aniversario número 50 bodas de oro.

Puedes invitar a tantos de ellos a la celebración como el presupuesto lo permita, o mantener la lista de invitados en un número más íntimo si crees que la pareja preferiría una reunión más pequeña.

Ya sea que organices la fiesta en su casa, en una reunión íntima en un restaurante o decidan organizar un gran evento, estos consejos se pueden utilizar para esta ocasión tan especial.

Las Bodas de de Oro tienen su origen en Alemania, en aquella época cuando una pareja alcanzaba la edad madura cumpliendo 50 años de feliz matrimonio, se solían ofrecer regalos acuñados en oro (de allí el nombre de Bodas de Oro) joyas, elementos ornamentales y vestimentas con detalles hechos en este metal precioso, como símbolo de buena fortuna.

La organización de las Bodas de Oro

La celebración de las Bodas de Oro es más relajada y menos fastuosa que en una Boda y aunque la organización es más sencilla, lo más importante para hacerla memorable será cuidar esos pequeños detalles que provoquen un efecto ¡wow! en los invitados, desde las invitaciones de boda de oro, hasta el lugar donde se realizará el evento.

¿Cuáles son los símbolos del 50 Aniversario de boda?

Todos los hitos aniversarios tienen símbolos asociados, colores y tradiciones que los mantienen especiales y clásicos. Aquí están todos los símbolos principales a tener en cuenta al planificar decoraciones, regalos y más para su celebración:

  • Metal: el oro es el metal oficial el 50 aniversario de bodas.
  • Flor: Las violetas son las flores oficiales para los 50 años de boda.
  • Color del 50º Aniversario: El dorado es el color que simboliza los 50 años bodas de oro.
  • Regalo tradicional: un regalo de oro o un regalo que incorpora el color dorado es es el regalos para bodas de oro tradicional.

Asegúrate también leer –>

Aquí te dejamos 5 ideas de decoración de bodas que pueden hacer de las Bodas de Oro un evento memorable:

1. Su historia en pocas palabras

Esta imagen es muy linda porque y una de las grandes ideas de bodas en el parte de la decoración, ya que resume la vida de la pareja en un simpático conjunto de ideas y frases para Bodas de Oro, que se pueden utilizar a la entrada de lugar de la celebración o como centro de mesa. La idea es hacer un homenaje a la feliz pareja por toda una vida juntos.

¡Muy importante! Recuerda que todo debe ir a juego tanto las invitaciones para bodas de oro y cada detalle que integres a la decoración.

En internet puedes encontrar invitaciones de boda originales para hacer en casa, ideas para aniversario, arreglos para bodas de oro, tips de cómo planear una boda de oro, recuerdos de boda fáciles de hacer, recuerdos para bodas de oro, imágenes de bodas de oro para obtener ideas originales, en fin… como verás ¡hay mucho que organizar!

Bodas de Oro frases

2. Dorado y blanco para la decoración para la Boda de Oro

En la antigüedad se solía agasajar a los novios con regalos hechos en oro para celebrar el 50 aniversario de bodas de la pareja, ya que era verdaderamente difícil alcanzar ese aniversario, dado incluso la esperanza de vida de aquella época.

Al día de hoy dentro de la misma Boda de Oro, se ha preservado la simbología en las manualidades para bodas, con muchos detalles en oro y blanco en la decoración de 50 años de casados, las invitaciones e incluso los dulces y postres que se ofrecen.

Aquí hay algunas otras ideas de recuerdos para bodas de oro matrimoniales, agrega cualquiera de estos acentos dorados para que la celebración brille:

  • Tapetitos dorados en las mesas.
  • Ata cuerdas doradas con borlas alrededor de las sillas.
  • Usa porcelana blanca con adornos de oro.
  • Sirve bebidas en cristal que tenga acentos dorados.
  • Ata las servilletas con cinta dorada.
  • Enciende velas en un candelero dorado.
  • Reúne fotos de la historia del matrimonio de los festejados y colócalas en marcos dorados como arreglos de mesa para bodas de oro.
  • Escribe tarjetas de bodas de oro de agradecimiento para los invitados con tinta dorada.

3. El pasteles de bodas de oro o tarta conmemorativa por el 50 Aniversario de la pareja

Se pueden ofrecer algunos entremeses o un plato principal a elección de la pareja, pero lo que no puede faltar es un hermoso pastel o tarta de boda por su aniversario de 50 años de boda, con una decoración personalizada de acuerdo al estilo del evento y al gusto de los novios.

patelpara bodas de oro4. Un photocall que reviva los recuerdos de su boda

Un photocall para las bodas de 50 años con el que los mismos novios y los invitados pueden divertirse haciéndose fotos y recordar los ayeres de la primera boda de la pareja,  además se pueden incluir accesorios relacionados con el estilo del evento.

Los invitados quedarán encantados de verlos de tamaño natural en su juventud y las fotografías que se tomen serán hermosos recuerdos para bodas de oro, en compañía de los festejados.

photocall de bodas de oro5. Bodas de oro 50 años, recopilar su historia de amor y de vida

Destinar un espacio bellamente decorado dentro del evento, para mostrar las mejores y más significativas fotos de los 50 años aniversario y bodas de oro de los agasajados, será un gran detalle para los asistentes a la invitación del 50 aniversario.

Un buen recuerdo para regalarles es una foto del día de su primera boda con una dedicatoria especial o personalizada y algunos pensamientos para bodas de oro, diseñados específicamente para la ocasión.

bodas de oro decoraciónEn el aspecto de la decoración existen muchos recuerdos para aniversario de bodas hermosos que pueden engalanar la celebración y hacerla inolvidable.

Asegúrate también leer –>

Otros detalles e ideas para bodas de oro

Vestidos de novia para bodas de oro
Aunque hoy en día la novia tenga algunos añitos más recuerda que las mujeres disfrutamos mucho de la elección del atuendo para las ocasiones especiales, vayan a buscar acompaña a la festejada a buscar vestidos para bodas de oro y que vuelva a vivir la emoción de cuando eligió su primer vestido de novia.

Para el fondo musical, elige canciones de la década en que la pareja se casó.

Antes de la fiesta de bodas de oro 50 años, solicita a los invitados que envíen por escrito sus recuerdos favoritos de la pareja. Ensambla estos en un álbum de recortes como un regalo para la pareja.

No te olvides de brindar por los festejados si tu eres la anfitriona, prepara una lindas palabras para la feliz pareja y alienta a todos a compartir sus mejores recuerdos y deseos con ellos.

Selecciona un menú memorable para los no tan recién casados. Este podría ser una comida basada en el menú que compartieron en su primera cita. O tal vez puede ser la comida favorita que la esposa ha cocinado para su esposo a lo largo de los años, ¡pero esta vez no tiene que cocinar!

Ya sea una celebración íntima o un gran festejo en un restaurante o salón , esperamos que sea una gran celebración de bodas de oro y que ideas que aquí te presentamos te sean útiles.

Asegúrate también leer –> Organizar una boda: guía básica de sobrevivencia

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

3 COMENTARIOS

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  2. Que currada de post, muy bien redactado además de dar buenos consejos para decorar este momento tan importante como son las bodas de oro. Lo que más me ha gustado es el PHOTOCALL donde se ve una foto de la boda de los novios cuando se casaron y como están 50 años después. Enhorabuena por el post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.