Tener café en casa resulta indispensable para comenzar las mañanas, pero moler los propios granos de café, es un requerimiento necesario para obtener la taza de café perfecta. El café molido en casa siempre resultará mejor, de los que ya se compran molidos y empaquetados.

Comprar granos de café enteros hará que este tenga todo su sabor intacto, y solo se deben moler cuando vayamos a tomar la taza de café, así no se perderán sus distintos sabores. Con lo que debes tener cuidado es que cada tipo de cafetera necesita un tipo de molino determinado. Ajusta esta lista de consejos únicas para que disfrutes siempre de café fresco en casa.

Aquí hay 4 consejos para que aprendas a moler café correctamente en casa:

1. Antes de tomar:

No muelas los granos de café y los almacenes, porque tienden a ponerse rancio mucho más rápido. Únicamente prepáralo cuando vayas a consumirlo. Se recomienda que mantengas los granos almacenados en un recipiente hermético para obtener mejores resultados.

2. Consistencia del molido:

La consistencia es clave cuando se trata de moler los granos de café y cómo quieres prepararlo, para ello, es necesario que tomes en cuenta que tipo de cafetera tienes en casa. En el caso de cafeteras francesas es necesario el molido grueso, las cafeteras de goteo requieren molido mediano.

Mientras que las cafeteras italianas son de grano fino al igual que las de cafeteras expresso, es por ello, que el café empaquetado resulta demasiado grueso para ese tipo de modelos.

Para lograr granos muy finos es necesario utilizar sistemas con aspas de acero, como el molinillo que conserva al máximo el aroma del grano mientras muelen, y a su vez lo protege de factores como la humedad y el calor.

3. Pesa los granos del café:

Es importante pesar el café para conseguir una buena proporción de café. Con la medición podrás administrarlo mejor, y asegurarte de no moler más de lo necesario. Se necesitan alrededor de dos cucharas de granos de café por taza.

4. Elige molinillos:

Puedes elegir molinillos automáticos o manuales. Los manuales son más baratos y algo más compacto, pero te llevarán más trabajo y tiempo conseguir la molienda perfecta. Mientras que el eléctrico reduce el esfuerzo, requiere conectarse a corriente o usar baterías, pero su precio es más elevado.

A esta lista también puedes añadirle la conservación correctamente de los granos de café, para el cual necesitarás un recipiente hermético o que permita el sellado al vacío, a fin de mantener los granos de café tostados durante al menos 3 semanas.

Crea el mejor espacio para almacenar los granos de café para que se mantengan frescos por más tiempo en un lugar oscuro y seco. No los expongas al calor y mucho menos los guardes en la nevera porque puede absorber olores. Además, que al momento de sacarlos y meterlos en la nevera los expone a una variación de temperatura que puede modificar sus propiedades.

Revista Sentido de Mujer

Revista Sentido de Mujer

Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: