Estoy sentada a las 3:50 am en el aeropuerto de Monterrey sola, es la primera vez en 1 año 8 meses que hago esta hazaña -porque ahora lo veo así- , voy a Ciudad de México a trabajar por una semana sin mis hermosos hijos y siento una rara sensación de tranquilidad, sin pañalera extra, sin juguetes en la bolsa ni carriolas adicionales, y aunque sé muy bien que los voy a extrañar mucho, también estoy segura que ellos están mejor quedándose en su casa.
Toda la semana previa a este viaje me la pasé deseando que no llegara este día, porque sé muy bien que la semana en México será muy larga y es la primera vez que me separo tanto de Joaquín y de Emma desde que nacieron, la culpa y el miedo se apoderaron de mí rápidamente, pude sentir mi ansiedad por separarme de ellos, mis pensamientos se centraban en que ellos pueden sentir que los abandono porque me voy, que pueden enfermarse por puede pasarles algo mientras no estoy a su lado.
Hoy estoy entendiendo que como mamá estoy sufriendo ansiedad por separación de mis hijos -como lo leen- me da miedo que sufran porque no estoy, me da miedo que lloren porque no estoy, me da miedo que me necesiten pero en realidad me doy cuenta que el miedo es mío y no de ellos, que ellos están bien con su papá y su abuelita.
¿Quién más ha sufrido de esta ansiedad cuando se separa de sus hijos? Yo creo que al principio todas lo pasamos, porque no estamos acostumbradas a hacerlo y sentimos culpa de no poder estar presentes en cada instante, haciéndonos creer a nosotras mismas que nos estamos perdiendo de su vida y de su amor.
He pasado dos días de los 6 que estaré en México sin ellos y mi vida es otra, he estado trabajando en mi para cambiar esta ansiedad por tranquilidad y quiero compartirte lo que sí me está funcionando:
- Empecé a disfrutar la soledad y el silencio para optimizar mis resultados en el trabajo
- Decidí dormir bien para descansar y rendir más en mi trabajo
- Me mantengo en constante contacto con mi esposo y mi mamá para ver como están los niños.
- Disfruto del tiempo que tengo sin actividades para hacer lo que me gusta.
- Agendo citas y reuniones
- Me aplaudo por disfrutar de mi trabajo
Mis días en Ciudad de México aún no terminan pero estoy segura que volveré con la pila recargada y feliz de regresar con mi familia.
Mamá, abogada, mentora de negocios, fundadora de Empoderarte Mujer Mx, Bazar Empoderarte Mx y Hoja Verde papelería, Host de Charlas entre Mujeres.
Escritora por pasión, colaboradora asidua de causas sociales, trabajando con emprendedoras en el desarrollo y profesionalización de sus negocios.
Creciendo en tribu, siempre buscando como aportar valor a las personas que me rodean.
Mamá de 2 + 3 perritas