Muchas veces me han hecho esa pregunta, ¿cómo le haces? ¿cómo te alcanza el tiempo? ¡Siempre andas corriendo! Creo que hasta el día de hoy me propuse contestar esa pregunta. El crecer como mujer, madre y profesionista, amar a los hijos y al mismo tiempo hacer lo que nos gusta en cualquier profesión, es un gran reto.
Madre y Profesionista a la vez. ¿Cómo lograrlo?
La mujer que decide llevar de la mano el ser madre y emprendedora , tiene que saber como poder balancear todas las áreas de su vida sin perder el camino, sin dedicar demasiado al trabajo, y al mismo tiempo, sin descuidarlo.
Preparar a los hijos, llevarlos a la escuela, trabajar, recogerlos de la escuela o de sus clases vespertinas, juntas, proyectos, hacer tareas, y darle tiempo de calidad a los hijos, así como a nuestra pareja y a nosotras mismas, es un poco cansado, pero organizando el tiempo, todo es posible.
Te recomendamos leer –> Como Ser Madre y Empresaria sin morir en el intento
La solución es balancear el tiempo de trabajo con la vida de mamá. Estos son algunos tips para ser madre y profesionista sin morir en el intento y llevar a cabo las dos tareas.
Organizar el tiempo
Es importante acudir a los eventos escolares de nuestros hijos, debemos tener en cuenta que la prioridad siempre es la familia.
El estar presente en las actividades de nuestros hijos es lo más importante, ya que nuestros hijos crecen, el tiempo vuela y los recuerdos que ellos tengan son lo que prevalecerán durante toda su vida. Tienen que sentirnos presentes. Así como recordarles que siempre nuestra prioridad son ellos.
Estar seguras de haber tomado la decisión correcta
No sentirnos culpables de no solo dedicar nuestra vida y tiempo a ser mamás , sentirnos orgullosas, ser emprendedora , mujer y profesionista, es un gran ejemplo para ellos, por ello lo menor es disfrutar el día a día y las actividades que hagamos.
Ser felices de no solo estar fungiendo nuestra responsabilidad de ser mamás, si no que estar felices de crecer como mujeres, profesionalmente y empresarialmente.
Saber que no siempre podemos hacer todo solas
A veces es necesario contratar a alguna persona que nos ayude en cuestiones del hogar, así tendremos más tiempo de calidad para estar con nuestros hijos y al mismo tiempo menos preocupaciones por la organización de la casa (limpieza, comida, lavar uniformes).
Te recomendamos leer –> El Reto de Volver al Trabajo Después del Parto. ¿Es tu caso?
No dejes que la presión llegue
A veces sentimos que necesitamos más horas para trabajar, más horas para ser voluntarias del colegio de nuestros hijos, más tiempo para ir a las fiestas infantiles. Todo se puede, solo es organizar nuestra agenda y escoger prioridades. Saber que estamos haciendo lo que mejor podemos.
Disfruta tu trabajo
Simplemente, ama lo que haces y disfrútalo al máximo, eso también es un mensaje importante para tus hijos.
No dejar que las opiniones de los demás nos afecten
Siempre habrá quien opine al respecto. Nosotras tomamos esta decisión, así que si somos felices con ello, no tenemos porque dejar que esto influya en esta tarea de ser madre y profesionista a la vez.
Eres afortunada
El tener la oportunidad que escogimos, y el no tener miedo a hacerlo, es algo de lo que tenemos que estar orgullosas. De poder crecer como mujeres y como madres.
Agradece a aquellos que te ayudan a poder lograrlo
El apoyo que nos dan se tiene que reconocer, ya sea tu pareja, tus papás, las personas que nos ayudan, ya que sin ellos, no podríamos hacerlo.
Te recomendamos leer –> Diez Claves Básicas Para Ser Feliz Como Empresaria
Como verás ser madre y profesionista si bien tiene sus complicaciones también es una etapa hermosa para enseñar a nuestros hijos con el ejemplo acerca de la dedicación, la responsabilidad y la trascendencia personal.
Arquitecta y mamá | Especialidad en Diseño Arquitectónico e Interiorismo Arquitectónico | Socia y fundadora de Celosía Arquitectos | Delegada del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores | Vicepresidenta del Capítulo Go Networking BNI Business Networking International| Room Mother | Egresada en Arquitectura y especialidad en Diseño Arquitectónico por el Tec de Monterrey, y maestría en Interiorismo Arquitectónico por la Universidad Iberoamericana | Amante de colaborar en causas sociales y poner un granito de arena para ayudar a los demás | Afortunada de trabajar en lo que amo |
Encuéntrame en: