[Video] El reto de ser madre y profesionista. ¿Cómo le haces?

ser madre empresaria

Muchas veces me han hecho esa pregunta, ¿cómo le haces? ¿cómo te alcanza el tiempo? ¡Siempre andas corriendo! Creo que hasta el día de hoy me propuse contestar esa pregunta. El crecer como mujer, madre y profesionista, amar a los hijos y al mismo tiempo hacer lo que nos gusta en cualquier profesión, es un gran reto.

Madre y Profesionista a la vez. ¿Cómo lograrlo?

La mujer que decide llevar de la mano el ser madre y emprendedora , tiene que saber como poder balancear todas las áreas de su vida sin perder el camino, sin dedicar demasiado al trabajo, y al mismo tiempo, sin descuidarlo.

Preparar a los hijos, llevarlos a la escuela, trabajar, recogerlos de la escuela o de sus clases vespertinas, juntas, proyectos, hacer tareas, y darle tiempo de calidad a los hijos, así como a nuestra pareja y a nosotras mismas, es un poco cansado, pero organizando el tiempo, todo es posible.

Te recomendamos leer –> Como Ser Madre y Empresaria sin morir en el intento

La solución es balancear el tiempo de trabajo con la vida de mamá. Estos son algunos tips para ser madre y profesionista sin morir en el intento y llevar a cabo las dos tareas.

Organizar el tiempo.
Es importante acudir a los eventos escolares de nuestros hijos, debemos tener en cuenta que la prioridad siempre es la familia.

El estar presente en las actividades de nuestros hijos es lo más importante, ya que nuestros hijos crecen, el tiempo vuela y los recuerdos que ellos tengan son lo que prevalecerán durante toda su vida. Tienen que sentirnos presentes. Así como recordarles que siempre nuestra prioridad son ellos.

Estar seguras de haber tomado la decisión correcta.
No sentirnos culpables de no solo dedicar nuestra vida y tiempo a ser mamás , sentirnos orgullosas, ser emprendedora , mujer y profesionista, es un gran ejemplo para ellos, por ello lo menor es disfrutar el día a día y las actividades que hagamos.

Ser felices de no solo estar fungiendo nuestra responsabilidad de ser mamás, si no que estar felices de crecer como mujeres, profesionalmente y empresarialmente.

Asegúrate bien leer –>

Saber que no siempre podemos hacer todo solas.
A veces es necesario contratar a alguna persona que nos ayude en cuestiones del hogar, así tendremos más tiempo de calidad para estar con nuestros hijos y al mismo tiempo menos preocupaciones por la organización de la casa (limpieza, comida, lavar uniformes).

Te recomendamos leer –> El Reto de Volver al Trabajo Después del Parto. ¿Es tu caso?

No dejes que la presión llegue.
A veces sentimos que necesitamos más horas para trabajar, más horas para ser voluntarias del colegio de nuestros hijos, más tiempo para ir a las fiestas infantiles. Todo se puede, solo es organizar nuestra agenda y escoger prioridades. Saber que estamos haciendo lo que mejor podemos.

Disfruta tu trabajo.
Simplemente, ama lo que haces y disfrútalo al máximo, eso también es un mensaje importante para tus hijos.

No dejar que las opiniones de los demás nos afecten.
Siempre habrá quien opine al respecto. Nosotras tomamos esta decisión, así que si somos felices con ello, no tenemos porque dejar que esto influya en esta tarea de ser madre y profesionista a la vez.

Eres afortunada.
El tener la oportunidad que escogimos, y el no tener miedo a hacerlo, es algo de lo que tenemos que estar orgullosas. De poder crecer como mujeres y como madres.

Agradece a aquellos que te ayudan a poder lograrlo.
El apoyo que nos dan se tiene que reconocer, ya sea tu pareja, tus papás, las personas que nos ayudan, ya que sin ellos, no podríamos hacerlo.

Te recomendamos leer –> Diez Claves Básicas Para Ser Feliz Como Empresaria

Como verás ser madre y profesionista si bien tiene sus complicaciones también es una etapa hermosa para enseñar a nuestros hijos con el ejemplo acerca de la dedicación, la responsabilidad y la trascendencia personal.

Asegúrate bien leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.