Los tatuajes tienen su historia. Desde hace miles de años se utilizaban ya en el antiguo Egipto, así como en tribus aborígenes de Bora y Java, donde eran comunes los tatuajes para mujeres. Era parte de su cultura.
En el mundo occidental tenemos noticias de los primeros tatuajes en mujeres aparecen por finales del S. XIX, se trataba principalmente de aquellas que participaban en ferias y circos. Por lo que tatuarse no era precisamente por su gusto. Había otro pequeño grupo de mujeres que al ser hijas o esposas de tatuadores comenzaron a gustar de ello, por así decirlo, se prestaron como lienzos y aprendieron el arte.
Pero es cierto que el tatuaje no era bien visto, ni en hombres ni en mujeres. Quien estaba tatuado, seguro era delincuente o convicto, drogadicto o alcohólico, o bien, pertenecía a alguna banda criminal o satánica.
Te invitamos a leer –> La mujer de la nueva era y su realización sobre el amor
Por los años 60’s con la llegada de los hippies y la liberación femenina, las mujeres mostraron una apertura al tema, creo yo más como rebeldía, sí, como símbolo de libertad, por querer formar parte del mundo de los hombres, aunque siguieron siendo discretas en el tamaño y lugar del tatuaje.
Durante los años siguientes la tendencia de los tatuajes para mujeres fue al alza, y cada vez más de ellas se animaban a hacerse uno.
Increíblemente hay un dato que dice que a principios de los años 2000 es cuando en EEUU la cantidad de mujeres que se realizó un tatuaje supero a la cantidad de hombres.
Los tatuajes para mujeres, ha dejado de ser ya un estigma de lo malo, se le ha reconocido como un arte y como tal, hoy en día es admirado, reconocido y presumido incluso por las celebrities.
Te invitamos a leer –> Lenguaje Corporal, Señales para Saber si le Gustas a un Hombre
¿Por qué se hace un tatuaje una mujer?
Las razones para tatuarse , pueden ser muchas. Como distintivo personal, o solo de forma decorativa. Usar la piel como un lienzo de expresión. En el caso de las mujeres, que somos más de sentimientos y espíritu, buscamos hacer un homenaje a algo, a alguien, romper con estereotipos y barreras, mostrar nuestra personalidad y manifestar nuestra esencia .
Tatuajes de moda para mujeres
Miles de imágenes de tatuajes de mujeres circulan en la red y dan cuenta de todo el simbolismo que hay en ellos. Tatuajes florales, tatuajes en la espalda, tatuajes delicados, en fin por su belleza o significado, hay mil y un tatuajes que toda mujer quiere hacerse.
Mi historia personal:
En cierta etapa de mi vida atravesé por un túnel muy oscuro, donde la autoestima era nula, mi valía era cero, el miedo y la culpa mis compañeros inseparables. Cuando toqué fondo y me dije a mi misma, hasta aquí, comencé con un proceso que fue duro y doloroso, pero que me permitió reinventarme, cambiar y evolucionar hasta ser una nueva yo.
Te invitamos a leer –> ¿Tu primera vez en una Sex Shop? 5 tips para disfrutar la experiencia
A mis 37 años entré a una tienda especializada, revisé todas las fotos de tatuajes para mujer que tenían y de pronto apareció ante mis ojos aquel que era el adecuado. ¡Adivinaron! una mariposa abriendo las alas, lista para volar. De gusano a mariposa. Esa era yo.
Han pasado 13 años desde que me tatué, y otro hecho ha marcado mi vida, uno muy lindo por cierto. Así que próximamente estamparé un nuevo tatuaje en mi cuerpo, como símbolo de que los sueños se hacen realidad.
Y tú ¿tienes algún tatuaje? si no… ¿Te animarías a hacértelo?
Lic. En Administración de Empresas, bloguera, madre y compañera.
Para presentarme y decirte quién soy, mi origen como bloguera y el objetivo de mi blog en el ícono de mi sitio web.
Y tal como lo dice ahí, soy una mujer como millones en este mundo, que al llegar a esta etapa de la vida, decidí mostrar mi voz para compartir con otras tantas que están viviendo lo mismo.
Una etapa llena de cambios en muchos sentidos, y que no siempre son divertidos.
A ellas quiero decirles que no están solas, que la vida no se nos acaba aquí, que todavía tenemos muchas cosas, planes, metas y sueños que cumplir.
Que gracias al avance tecnológico y científico estamos más preparadas para pasar esta etapa mucho mejor a como la pasaron nuestras madres y abuelas.
El blog tiene secciones de belleza, salud, sexualidad, moda, hijos y un diario.
A pesar de ser un blog joven, he estado presente en otros medios y redes sociales desde hace ya algún tiempo, lo que me da un público previo que poco a poco se ha ido añadiendo a mi blog.
Ha tenido muy buena aceptación, con visitas regulares y colándose en el gusto de las lectoras y suscriptoras, que comentan y comparten los contenidos.
Los posts más vistos se refieren a temas de salud y belleza donde por supuesto se ha comentado el tema de la menopausia, el miedo a envejecer y sexualidad en esta etapa. Pero también la sección diario es muy visitada.
Búscame en: