¿Cómo hacer feliz a tu perro?

cómo hacer feliz a tu perro

Si tienes un perro, es por demás enumerar todas las alegrías que estos animalitos traen a tu vida a cambio de muy pocas cosas, por lo que te mencionaré algunas formas sobre cómo hacer feliz a tu perro y  corresponderle a tanto cariño, paciencia y amor incondicional que nos dan estos seres maravillosos.

Compañía

Los perros aman estar acompañados. Dedícales tiempo para estar con ellos, pero sobre todo ponles atención, ya que esto además te ayudará a conocerlos mejor, ver sus manías y disfrutar de todas sus gracias que hacen, justo cuando están frente a ti.

Aliméntalos bien

Algo básico sobre cómo hacer feliz a tu perro es la base de una excelente alimentación. No solo basta con alimentarlos.

Hay que aprender acerca de cuál es el tipo de comida más recomendada, de acuerdo a su raza y tamaño, para que no presenten problemas digestivos y crezcan de manera saludable, además de que esto es uno de los principales factores para que se les caiga el pelo, o se rasquen o lamen todo el tiempo.

El veterinario es quien te puede orientar sobre el alimento ideal para tu perro. Procura no darle nada que le sea de difícil digestión o peligroso tales como huesos, porque se les puede atorar en la garganta, o chocolate, el cual resulta ser un veneno para ellos.

Juegos y juguetes

Los canes aman sus juguetes y jugar con ellos es un tip importante sobre cómo hacer feliz a tu perro. Cuando están solos éstos son su compañía, pero también les encanta compartirlos contigo cuando estás con ellos.

Tómate un tiempo para convivir con él y jugar con sus juguetes favoritos, pues eso te permitirá crear un vínculo súper especial y te lo agradecerá mucho, además de que el ejercicio les ayuda a liberar energía.

Educación

Un perro educado cabe en cualquier lado. Es súper importante que seas un buen líder de manada para mantenerlo equilibrado y calmado. Si tú no puedes enseñarlo, no tienes paciencia o haz intentado sin éxito educarlo, acude con un entrenador para que al menos le enseñe lo básico.

Una vez entrenado, tu compromiso será continuar de por vida con todo lo aprendido, para que él esté en armonía con su entorno y tú muy feliz con un perro obediente.

Paseos

¡Cómo hacer feliz a tu perro si no es paseando con él?  Demuéstrale amor a tu perro. Si realmente amas a tu mascota, esto le llenara de alegría su corazón. Salir a caminar y correr con él a su lado será lo mejor de su día.

Lo más recomendable es que lo saques al menos dos veces al día, por un tiempo mínimo de por lo menos 20 minutos cada vez; pero si quieres que sea súper feliz sácalo al menos 45 minutos

Escoge el momento del día más favorable para esta actividad, que no sea cuando hace mucho calor, ya que sus patas no cuentan con protección para caminar por el pavimento que podría estar hirviendo.

Los paseos pueden ser por el parque o por las calles, pero de vez en cuando llévalos a lugares más lejanos y más interesantes; podría ser un bosque, playas, rutas de senderismo, etc.

La mayoría de los perros aman caminar y oler todo, por eso te recomiendo que cambies de ruta y experimentes llevarlo a lugares nuevos. Algo que siempre debes hacer es sacarlos con correa.

Otra cosa importante, debes conocer u observar el carácter y comportamiento de tu perro, así sabrás si puede convivir con la gente u otros animales y evitar sorpresas desagradables.

Aseo y veterinario

Mantén a tu perro siempre limpio y al corriente de sus vacunas para que no se enferme con facilidad, pero lo más importante es que aprendas a interpretar su lenguaje corporal. Con el tiempo sabrás si estas triste, feliz, o se siente enfermo.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a corresponder un poco a todo el amor, lealtad y felicidad que te da tu perro y sobre todo aprender cómo hacer feliz a tu perro.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.