La guía para tomar fotografías increíbles en tus viajes

guía para tomar fotografías

Es verdad que no toda la gente puede o quiere llevar en sus viajes cámaras fotográficas grandes y pesadas, y prefieren viajar, por ser más práctico, cómodo y seguro, con dispositivos de menor tamaño y discretos. Afortunadamente los avances en la industria fotográfica ofrecen hoy cámaras pequeñas que sacan fotos de alta calidad prácticamente con solo apretar un botón. Pero eso no basta para capturar una buena imagen. Por eso te compartimos esta guía para tomar fotografías increíbles mientras viajas.

Esta guía para tomar fotografías es un must para viajar

Otra ventaja de la tecnología es que puedes portar un poderoso equipo que capture fotografías, sin la necesidad de gastar 20 mil o 30 mil pesos en una cámara profesional. Incluso hay personas que utilizan la cámara de su teléfono para registrar momentos importantes en sus viajes y por eso es importante que consideres algunos detalles que podrán hacer la diferencia entre tus fotos y las de todos los demás. Estamos seguros que esta guía para tomar fotografías hara de tu viaje una nueva experiencia fotográfica.

Cámara

Es súper importante que conozcas y domines tu cámara, ya sea profesional (con miles de botones, funciones, lentes y accesorios) o de bolsillo que consta de un par de botones. Incluso, si es la de tu celular es importante que estudies y pruebes todo lo que puedes hacer con ella, para que le saques el mejor provecho.

Asegúrate también leer –> 5 Tips para la Mejor Selfie

Selfies

Lo primero que tienes que hacer es tomarte las fotos que sean necesarias hasta que consigas una en la que sientas que te ves perfecta. Ya que la tienes, estudia la pose, el ángulo, la luz y hasta los gestos que hiciste para que saliera así. Ahora, el reto es repetirla hasta que consigas duplicarla en el mismo entorno y ya que tengas dominado el ángulo hay que empezar a probar con la luz. Observa de que lado te favorece más, de arriba, de abajo o de frente y ya que identifiques tu luz favorita, es momento de cambiar de escenarios. Prueba distintos lugares incluso complicados, sobre todo esos que requieren que solo puedas tener la oportunidad de tomarte una vez. Aprovecha el momento y el sitio que te llame la atención, porque en tus viajes, a veces tendrás dos segundos para tomarte una foto en un lugar o con una persona y no podrás repetirla. Así que, practica mucho.

Estilo

La única forma de definir tu estilo es tomando muchas fotos. Con el tiempo y prácticamente sin querer tu estilo se definirá, ya sea por ángulo, tema, tipo de luz, composición, técnica, formato, etc. Lo importante es que no dejes de disparar y analizar tus fotos. Poco a poco tendrás tus favoritas y si son muy parecidas será un indicador de que estas cerca de definir tu estilo. Se creativo y experimenta con muchas técnicas o inventa las tuyas.

Disfruta

Lo más importante es que disfrutes con cada disparo, de lo que tienes en frente y a través de tu lente. Conéctate con los lugares, tal vez ya no regresaras a ese lugar, así que disfruta el momento, el ambiente, el olor, la luz y los colores, así como de los sentimientos que te provoca y, una vez ya conectado, dispara y verás que conseguirás tus mejores fotos.

Asegúrate también leer –> 10 Tips Que Pueden Ayudarte a Salir Bien en las Fotos

Arriésgate pero se flexible

Un punto básico en esta guía para tomar fotografías es la flexibilidad. La mayoría de los fotógrafos profesionales son gente muy arriesgada. Cuando traen su cámara pocas veces les da pena algo, y esto es porque se sienten protegidos por sus lentes. Justo eso es lo que te ayudará a conseguir fotos increíbles. No me refiero a que expongas tu vida para conseguir una foto, sino a que te salgas de tu área de confort e intentes cosas nuevas siempre, pero sobre todo, analiza tus tomas, eso ira construyendo un mejor ojo fotográfico y te hará más flexible cuando las circunstancias no te la pongan fácil, como por ejemplo la luz, la velocidad o el clima.

Si sigues los consejos de esta guía para tomar fotografías, te aseguro que tus fotos cambiarán de rumbo, quizá incluso te guste tanto que puedes explorar diferentes técnicas como la fotografía de eventos o la fotografía boudoir y que cada vez que la gente las vea, podrán viajar contigo a esos lugares.

Asegúrate también leer –> La guía para tomar fotografías increíbles en tus viajes

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->
Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.