Diez Claves Básicas Para Ser Feliz Como Empresaria

0
1023

La felicidad está en una misma, Ser feliz como empresaria, no es más que ir al diálogo interno y desde ahí construir con seguridad tu entorno de vida con seguridad y armonía, “si tú no eres feliz, no podrás ni hacer felices a los demás, ni ser feliz tú”.

Siempre buscamos la perfección, avanzar, ser mejores, sentirnos mejor.

Para Ser Feliz como empresaria no necesitas ni tanto estrés, ni tanta competencia, la búsqueda de la realización profesional y personal, radica en el bienestar antes que nada.

Es importante que exista el equilibrio interno para poder expresarlo en nuestra vida personal, profesional y familiar, es necesario conocerse a una misma conocer nuestros puntos fuertes, nuestras áreas a desarrollar y áreas de oportunidad.

Y para lograrlo acá te dejo diez claves básicas para Ser Feliz como Empresaria:

  • Estar en paz con una misma, haciendo siempre lo que más nos apasiona, hacerlo de forma correcta y ética, con sentido de la responsabilidad, es una gran forma de ser feliz.
  • No ambicionar lo que tienen los demás, ni envidiar nada ni a nadie, sin duda crea no sólo una mala energía sino que también te hará sentir infeliz y frutrada, piensa que todos y todas tenemos nuestros propios dones y talentos, que nadie nos puede robar, enfócate en tus metas y en desarrollar las habilidades necesarias para cumplir tus objetivos.
  • Aprender a vivir en armonía, manteniendo el equilibrio entre el trabajo y la vida privada con organización y planeación, no permitas que ninguno de los dos aspectos pierda tiempo específico e importancia en tu vida.
  • Delegar con inteligencia, no creas que sólo tú, puedes hacerlo bien y no hay que tratar de controlarlo todo, puedes hacerlo bien, capacitando a alguien más para realizar tareas específicas que te quitan tiempo o que no son tus habilidades propias.
  • No sentirse culpable, ningún error es error, cuando va acompañado de aprendizaje, canaliza tu energía a las soluciones, las equivocaciones nos dan experiencia y conocimiento, así que aprovéchalas en tu beneficio.
  • No intentar ser una supermujer, es desgastante y no sirve de nada, no tenemos que demostrarle a nadie nuestra capacidad.
  • Buscar tiempo para nosotras mismas, tener actividades agradables alternas, impacta positivamente en nuestro rendimiento laboral, toma clases de yoga, de pintura, de manualidades, etc. una mente tranquila funciona mejor y darte estos espacios de esparcimiento mejorará tu rendimiento laboral.
  • Disfrutar de los hijos, la familia, los amigos, nunca te lleves el trabajo puesto a tu casa, libera tu mente de las ocupaciones cuando no estés en ellas.
  • No aferrarse demasiado a las cosas, todo va y viene, cuando aprendemos a soltar y estar dispuestas a dejar ir lo que está presente en la vida hoy, siempre encontraremos formas para agradecer por lo que tenemos y que entren cosas nuevas y mejores, recuerda que las adversidades también son nuevas oportunidades.
  • Los fracasos no existen, son solo experiencias, tenemos que entender que a veces la vida no nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender, para cambiar, para mejorar y así poder alcanzar nuestro siguiente nivel.

Y bueno… yo espero que estas diez claves básicas para ser feliz como empresaria, te gusten, te sean de utilidad y si consideras que vale la pena que alguien más que lo necesita las lea, compártelas con tus amigas en las redes sociales y no te olvides dejarme tus comentarios junto debajo del artículo.

¿Te sientes estresada algunas veces en la parte laboral? ¿Tu familia te dice que trabajas demasiado? ¿Estás perdiendo tu vida social? ¡CUENTAME!

Síguenos en Twitter haz click aquí

Y únete a la comunidad Sentido de Mujer en Facebook haz click en “Me Gusta”

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí