Sin duda las mujeres hemos sido dotadas de un sinúmero de cualidades, dones y habilidades. La mujer emprendedora además tiene en su esencia valentía, impulso y energía para hacer que las cosas sucedan.
Y estos son, dones que caracterizan a la mujer emprendedora:
1. Mujer emprendedora
Es el primer Don que la vida nos brinda casi todas las mujeres lo somos a lo largo de cada etapa como mujer: niña, adolescente, joven, adulta y tercera edad.
Tenemos que identificar y disfrutar el desarrollo en cada etapa, paso a paso para crecer al ritmo del mundo global que nos pide más preparación día a día para ser líder de una familia, de un negocio, de una organización, etc.
Asegúrate también leer –> Negocios Rentables con Poca Inversión para Emprendedoras
2. Unión en los miembros de la familia
Segundo Don una gran labor a desarrollar mediante el conocimiento y conciencia de la práctica de valores a lo largo de nuestra vida.
En pareja o tal vez solas: tenemos que brindar un espacio para reconocer las fortalezas y debilidades de tan bello ser humano que somos; para crear un mundo de cambios positivos, mediante la comunicación e intercambio de ideas que nos ayudarán a formar a nuestros hijos e hijas con las cualidades competitivas necesarias para ser felices en esta gran convivencia que día a día se satura con nueva tecnología y redes sociales.
Todos necesitamos ser escuchados y será muy gratificante tener más opiniones para resolver un problema en familia. “Busca actividades diferentes para realizar día a día, innovadoras y sal de la rutina”.
3. Enfoque
Tercer Don de aprendizaje y empoderamiento de tu rol como mujer emprendedora para iniciar un mundo de sueños y hacer realidad el más acorde a tu preparación. Toma en cuenta tus sentimientos y reflexiona sobre lo que quiero, puedo y sé que lograré en este mundo tan maravilloso, lleno de oportunidades.
Son tantos seres humanos con los que a diario compartimos nuestros conocimientos y experiencias, en el trabajo, escuela, hogar, etc. Así llevaremos a la práctica las virtudes y seremos dueñas de los logros obtenidos en cada etapa de la vida. “Vive el presente y se la protagonista de tu propia historia”.
Asegúrate también leer –> Emprender después de los 40. Alternativas Para Generar Ingresos
4. Entusiasmo
Cuarto Don de la mujer emprendedora ya que cada tropiezo en la vida, te dará más seguridad para seguir adelante y con más fuerza para llegar a la meta que deseas.
El inicio de un negocio, proyecto o actividad laboral o personal que te imaginaste desde niña.
En cada etapa como mujer elegimos diferentes actividades a diario; cómo vestirnos, peinarnos, maquillarnos. nuestro estilo personal, cómo alimentarnos, qué estudiar, con quién salir, etc.
Para ser más efectivas en esta diversidad de elecciones, tenemos que buscar la estrategia de acuerdo a nuestras necesidades y determinar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Al mismo tiempo reconocer en ti a un ser extraordinario y no tengas miedo, muévete de tú zona de confort, arriésgate solo así conocerás tus propias capacidades y habilidades. “Confía en ti misma y toma la decisión ante situaciones de cambio”.
5. Riqueza
Quinto Don, el darnos cuenta del aquí y ahora en que nos encontramos en este momento que realizas la lectura de los 5 Dones de la Mujer Emprendedora nos ayuda a crear un cambio de mentalidad positiva y reconocer que somos inteligentes desde el nacimiento porque sobrevivimos a la naturaleza de nueve meses de lucha diaria con nuestras características propias de sentimientos como: sentir el amor de otro ser humano al escuchar el canto de nuestra madre, escuchar sonidos para mantenernos alertas a los cambios y crecimiento.
Sensación de hambre, la sensación de caricias cuando somos bebes, identificar el llanto, etc.
Toda esta riqueza dentro de nosotras mismas, nos motiva a seguir con todas las metas como mujer, por eso tenemos que darnos cuenta de la etapa donde nos ubicamos y seguir con la preparación de la tecnología, ante los cambios tan rápidos que suceden en este mundo, para ser felices y poder transmitir amor a todos los que nos rodean.
Asegúrate también leer –> Ideas de Negocios para Mujeres, Fáciles de Hacer en Casa
“Mujer emprendedora, eres el mejor capital humano supérate e invierte en ti, solo así vencerás el miedo a lo desconocido”.
Lic. En Pedagogía, Catedrática, Capacitadora, Gerente de Formación de Empresas y Emprendedora de Negocios.
Me gusta motivar a mujeres con la inquietud de seguir adelante mediante el descubrimiento de sus competencias y superar así sus debilidades mediante el proceso de capacitación.
Capaces de ser Líderes, Proactivas y Creativas. En el día a día a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo de una mujer como: profesionista, pareja, madre, etc. El darse cuenta que la vida sigue y hay que vivir el aquí y el ahora a través del tiempo y que los límites solo los marcamos nosotras mismas.
Tenemos que reconocer que en tú hogar, con tú familia y en tú trabajo todos los días realizamos, ventas, negociaciones, administramos nuestro tiempo y tomamos decisiones con el capital humano que convivimos.
Búscame en: