La maternidad es uno de los momentos claves en la vida de una mujer y perder a un hijo también. La mayoría de las veces un embarazo es considerado como una bendición por la oportunidad de darle vida a otro ser humano, el cual será amado incondicionalmente y hasta el último respiro de su madre.
Se organizan fiestas, se otorgan regalos y se congratula a los padres por el solo hecho de saber la noticia.
Los bebé arcoíris logran darle una nueva esperanza a las madres. Son conocidos como una gran bendición, porque llena de mucha alegría a la familia donde están llegando.
En este artículo vamos a hablar de los bebés arcoíris y todo referente a sus características, para lograr identificarlos.
¿Cuáles son los Niños Arco Iris?
Los niños arcoíris son aquellos que permiten a las madres ilusionarse de nuevo con el gran papel de mamá que desean cumplir. Suelen llamarse de esa manera porque vienen a cubrir el dolor de los padres, luego de haber perdido uno anteriormente.
Gracias a estos niños arcoiris características las madres sienten mayor conexión con ellos, y buscan darle lo mejor y sobreprotegerlos.
Hay padres que deciden homenajear a los bebés que murieron ya sea al momento del parto, o antes de nacer con tatuajes de bebés no nacidos. Para ellos es muy importante ya que simboliza que siempre los tendrán presente, y serán parte de su vida.
¿Qué significa ser bebé arcoiris?
Que significa bebe arcoíris son aquellos que vienen a opacar toda la tormenta vivida con el embarazo anterior, representando luz y color. Su significado está relacionado con la lluvia y con el hecho de que no hay arcoíris sin que previamente haya existido una lluvia, haciendo referencia a ese bebé que murió.
Muchas personas opinan que quienes son los niños arcoíris vienen con un gran don, y lo reflejan desde el momento de su nacimiento. Para los familiares son casi vistos como un milagro, luego de haber pasado por una dolorosa pérdida anterior.
Cómo entender el proceso de un bebé arcoíris después de perder a un hijo
Sería un alivio y una fortuna saber que todos los embarazos se llevan con normalidad y que perder a un hijo es una tragedia que sólo ocurre en películas o en pesadillas.
Desafortunadamente, hay cosas que, por más que queramos, no podemos controlar. Un accidente, la genética o una enfermedad pueden dificultar el proceso de gestación de un pequeño y en el peor de los casos provocar su muerte antes de que pueda ver la luz en este planeta.
Se le conoce como bebé estrella a aquel pequeño que vivió dentro del vientre de su madre, que fue amado, esperado y consentido pero que desagraciadamente murió antes o durante el parto.
Asegúrate también leer –> ¿Quieres Recibir Muestras Gratis Para Bebé Directo en tu Domicilio?
El perder a un hijo es algo de lo más doloroso que un ser humano puede sufrir. Después de esto, los miedos, traumas y el dolor se ciernen sobre los hombros de una madre.
Hay depresión, cambios de humor, en fin, se forma una tormenta que parece nunca terminar. Este terrible evento se puede superar, pero jamás olvidar.
Con el tiempo, el dolor se supera y hasta se puede concebir el hecho de tener otro bebé. Si la decisión ya está tomada es necesario reconocer que el proceso de embarazo no se vivirá de la misma manera que la primera vez.
Puede que no sean nueve meses felices, si es que la tormenta sigue latente en la cabeza y el corazón de la madre.
La gestación estará plagada de miedo e inseguridad y , por esa razón, la familia debe prepararse psicológicamente y apoyar a la madre para el caso, jamás deseado, de que se registrara un nuevo fallecimiento.
Caso contrario será si el nacimiento es un éxito, convirtiéndose en lo que se le llama bebé arcoíris. Este concepto se le da porque llega a la vida de sus padres en un momento de tormenta y de tragedia por la pérdida de un hijo o de un hermano.
Entre las principales características de los bebés arcoiris están:
💠 No sustituyen al bebé que falleció
Para los padres cada hijo es tomado como único, y con la anterior pérdida de un bebé, tienen muy en claro que el bebe arcoíris poema es una buena noticia, pero jamás podrá suplantar al bebé anterior.
💠 Tienen hermanos
¡Sí! el significado de bebe arcoíris no indica que sean hijos únicos. Los padres tratan de enseñarle al niño arcoíris que tiene un hermano, aunque no esté presente, si lo mencionan y buscan crear un vínculo con ellos.
💠 Los padres no se consideran primerizos
Posiblemente no han tenido la oportunidad de tener en sus brazos a un bebé real, pero el solo hecho de concebirlo les permite sentirse parte de él ya que pasaron por todo el tiempo de embarazo con el bebé.
💠 Un post parto con duelo
A pesar de la alegría que se pueda llegar a sentir por los nombres para bebés arcoíris, también hay un poco de tristeza por el hijo que se perdió. En estos momentos lo más recomendable es estar en familia para lograr pasar por ese momento agridulce, con el objetivo de tener un poquito de felicidad con el nuevo bebé.
💠 La culpa se encuentra presente
Es posible que los padres sientan un poco de culpa por lo sucedido, y no sientan todas las emociones de conocer a los bebes arcoiris características. Su culpabilidad se basa en que como van a tener a un nuevo niño, no deben sentirse tan emocionados porque hace poco pasaron por una pérdida.
💠 Las ecografías forman parte de un reto
En como son los niños arcoíris para los padres es todo un reto volver a ver el crecimiento del nuevo bebé en las ecografías. Generalmente estos momentos se llenan un poco de ansiedad y temor. Esto se debe a que no saben que se deben encontrar, y si el bebé se encuentra creciendo bien.
Un bebé arcoíris llega para despejar las negras nubes en el cielo y ahuyentar los traumas y viene a entregar paz y felicidad. Cómo dice el dicho “después de la tormenta llega la calma”.
Una vez que nace el bebé arcoíris, habrá un proceso de sobreprotección por parte de los padres hacia el pequeño, por lo que es completamente entendible que la pareja se quiera aislar de la familia o los amigos para darle toda la atención y cuidados a su hijo.
Si es así, se debe tener paciencia y aceptación. A pesar de que seamos seres humanos, tenemos instintos que ni mil años de evolución van a cambiar. Ese es el instinto de proteger a las crías.
Cuando el bebé arcoíris esté fuerte y saludable, será el momento perfecto para celebrar a lo grande y regocijarnos por la llegada de un bebé una nueva bendición.
El ser madre después de perder a un hijo es un proceso que marca a la mujer y a la familia para toda la vida, pero no se debe permitir que el recuerdo de esa alma que está en el cielo opaque el nacimiento del bebé arcoíris.
Pensamientos para bebés arcoíris
Entre los pensamientos más usados para el bebé arco iris tenemos:
💠 Siempre hay una luz al final de camino y con la llegada de los niños con arcoíris lo hemos comprobado
Es una frase muy representativa del bebé arco iris significado y muy utilizada por aquellas madres que tienen la dicha de tener una nueva vida en su vientre. Se llenan de mucha ilusión y amor para darle lo mejor al bebe arcoíris poema.
💠 Lo más importante es poder vivir la alegría de esta nueva vida
Sabemos que un duelo no es un momento tan sencillo de pasar, pero que es un niño arcoíris permitirá cubrir un poco la tristeza por el hijo que se ha perdido anteriormente.
💠 Son bebés especiales
En qué son los niños arcoíris se afirma que son niños especiales porque logran acabar un poco con el dolor pasado. Además, que desde que se ven las características niños arcoíris, una de sus principales cualidades es la sensibilidad que crea en todo el ambiente e irradia con mucha esperanza.
💠 Después de la tormenta siempre llega la claridad
Los niños arcoiris despues de una pérdida toman ese significado, porque se piensa que después de todo el dolor causado por la muerte de un hijo anterior, llega la claridad con la llegada de que es un bebe arcoíris.
💠 Reconciliación con la vida
Cuando parece que la vida se ha olvidado de las personas, nace un bebé lleno de mucha esperanza con el objetivo de poder reconciliarnos nuevamente con la vida. Esta frase es muy usada por los padres y todos los que forman parte de este nacimiento tan especial.
💠 De vuelta la esperanza e ilusión
Los padres resumen a su bebé arcoíris de esta manera. Parece ser que no todo estaba perdido y con el nacimiento del bebé arcoíris sienten el deseo de seguir manteniendo la esperanza e ilusión de que todo saldrá muy bien.
Ahora que conoces un poco más sobre cuáles son los niños arcoíris, es más sencillo poder entender el término cuando se refieren a un bebé con este significado.
Generalmente son vistos como unos angelitos, que no vienen con el deseo de reemplazar al anterior, sino de llenar de alegría y esperanza a toda la familia. Desde el momento en el que nacen son muy apreciados por todos.
Para los padres esta nueva experiencia suele ser más intensa. Viven cada momento con mayor intensidad y valorando cada minuto compartido con el nuevo bebé; pero es que el significado que tienen es realmente hermoso. Es una experiencia única.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: