Bebé Arcoíris y su Significado Después de Perder a un Hijo

perder a un hijo

La maternidad es uno de los momentos claves en la vida de una mujer y perder a un hijo también. La mayoría de las veces un embarazo es considerado como una bendición por la oportunidad de darle vida a otro ser humano, el cual será amado incondicionalmente y hasta el último respiro de su madre.

Se organizan fiestas, se otorgan regalos y se congratula a los padres por el solo hecho de saber la noticia.

Cómo entender el proceso de un bebé arcoíris después de perder a un hijo

Sería un alivio y una fortuna saber que todos los embarazos se llevan con normalidad y que perder a un hijo es una tragedia que sólo ocurre en películas o en pesadillas.

Desafortunadamente, hay cosas que, por más que queramos, no podemos controlar. Un accidente, la genética o una enfermedad pueden dificultar el proceso de gestación de un pequeño y en el peor de los casos provocar su muerte antes de que pueda ver la luz en este planeta.

Se le conoce como bebé estrella a aquel pequeño que vivió dentro del vientre de su madre, que fue amado, esperado y consentido pero que desagraciadamente murió antes o durante el parto.

Asegúrate también leer –> ¿Quieres Recibir Muestras Gratis Para Bebé Directo en tu Domicilio?

El perder a un hijo es algo de lo más doloroso que un ser humano puede sufrir. Después de esto, los miedos, traumas y el dolor se ciernen sobre los hombros de una madre.

Hay depresión, cambios de humor, en fin, se forma una tormenta que parece nunca terminar. Este terrible evento se puede superar, pero jamás olvidar.

Con el tiempo, el dolor se supera y hasta se puede concebir el hecho de tener otro bebé. Si la decisión ya está tomada es necesario reconocer que el proceso de embarazo no se vivirá de la misma manera que la primera vez.

Puede que no sean nueve meses felices, si es que la tormenta sigue latente en la cabeza y el corazón de la madre.

Asegúrate también leer –>

La gestación estará plagada de miedo e inseguridad y , por esa razón, la familia debe prepararse psicológicamente y apoyar a la madre para el caso, jamás deseado, de que se registrara un nuevo fallecimiento.

Caso contrario será si el nacimiento es un éxito, convirtiéndose en lo que se le llama bebé arcoíris. Este concepto se le da porque llega a la vida de sus padres en un momento de tormenta y de tragedia por la pérdida de un hijo o de un hermano.

Un bebé arcoíris llega para despejar las negras nubes en el cielo y ahuyentar los traumas y viene a entregar paz y felicidad. Cómo dice el dicho “después de la tormenta llega la calma”.

Una vez que nace el bebé arcoíris, habrá un proceso de sobreprotección por parte de los padres hacia el pequeño, por lo que es completamente entendible que la pareja se quiera aislar de la familia o los amigos para darle toda la atención y cuidados a su hijo.

Si es así, se debe tener paciencia y aceptación. A pesar de que seamos seres humanos, tenemos instintos que ni mil años de evolución van a cambiar. Ese es el instinto de proteger a las crías.

Cuando el bebé arcoíris esté fuerte y saludable, será el momento perfecto para celebrar a lo grande y regocijarnos por la llegada de un bebé una nueva bendición.

El ser madre después de perder a un hijo es un proceso que marca a la mujer y a la familia para toda la vida, pero no se debe permitir que el recuerdo de esa alma que está en el cielo opaque el nacimiento del bebé arcoíris.

Asegúrate también leer –>

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.