Un punto negro contra la violencia doméstica

violencia doméstica

Violencia doméstica y un punto podría cambiar tu vida para siempre.

Una nueva tendencia está tomando fuerza en las calles gracias a las redes sociales. Todos los días, cientos de personas sin importar edad o género sufren de algún tipo de violencia doméstica. Para ayudar a las victimas de esta terrible práctica, surgió una idea para identificarlas. Un simple símbolo, en este caso un punto, pueden hacer la diferencia.

Pero ¿qué es lo que significa este punto? Básicamente es una señal de auxilio por parte del agredido. Es una manera sutil e inteligente de comunicarle a las personas que está pasando por un momento difícil y requiere ayuda.

Generalmente las víctimas de violencia doméstica están sometidas constantemente bajo una estricta vigilancia por parte de su agresor, lo que les impide actuar para pedir ayuda.

En México, la violencia doméstica, especialmente contra la mujer es una practica que desafortunadamente abarca a todo el país y es un grave problema de falta de cultura, educación y respeto hacia otro ser humano. En algún momento 2 de 3 mujeres en el país han sido agredidas de manera física o psicológica.

Te recomendamos leer –> [Video] Porno Venganza, Parejas Enojadas Revelan Momentos Intimos

Aunque el punto es una tendencia que se lleva a la práctica en países como Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades de Europa, es importante alentar a las persona a difundir este tipo de información, ya que podría cambiar la vida de una persona para siempre.

¿Cómo identifico a la victima?

Para saber si una persona está sufriendo de violencia doméstica, violencia psicológica , etc. y requiere de ayuda. Debes identificar si tiene algún punto negro a la vista en la mano. Si te encuentras con esta característica sabrás que es una persona que está en peligro.

Trata de ver la actitud de su acompañante, si notas algún trato brusco o violento por parte de él, sabrás que es su agresor. En ese momento lo más recomendable es guardar la calma y ser discreto para no poner sobre aviso al maltratador. Busca una manera de hacer contacto visual con la persona agredida para confirmar tus sospechas.

En estos casos, no intentes ser el héroe ya que pones en riesgo la vida de la víctima y la tuya. En vez de eso busca la ayuda de una autoridad cercana y explícale con detalle lo que has visto. Deja todo en manos de la policía, ellos están más preparados para este tipo de eventos y sabrán qué hacer si la situación se sale de control.

violencia doméstica ¿Y si lo estoy mal interpretando?

No tengas miedo de quedar como un bobo, muchas veces es mejor una falsa alarma a lamentar no haber hecho algo cuando pudiste. Además los policías prefieren siempre contar una falsa alarma que una víctima.

Después de dar aviso a las autoridades, trata de retirarte y seguir tu camino. Ten la confianza de que la policía se movilizara rápidamente para encontrar a la victima y a su agresor.

Es sumamente importante que compartas el significado de un punto, ya que es la enorme diferencia entre salvar una vida o permitir que siga sufriendo bajo el acoso y la violencia de un oportunista.

Asegúrate también leer –> Violencia Económica Contra la Mujer Características y Soluciones

violencia doméstica

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Asegúrate también leer -->

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdamos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.