En tiempos de tormenta resulta muy peligroso lavar los trastes o bañarse, ya que podría ocasionar consecuencias irreversibles.
Aunque suene como un mito, la realidad es que exponerse a hacer estas actividades en plena tormenta no sería muy buena idea. En este post te diremos las razones por las que no debes hacerlo.
Razones para no bañarse o lavar los trastes cuando hay tormenta
Entre las principales razones para no hacerlo, se encuentran las siguientes:
1. Las tuberías de metal atraen rayos
Las tuberías de metal se convierten en un conductor de electricidad en tiempos de tormenta. Así que por eso es recomendable estar lo más lejos de ellas, y evitar el riesgo de que un rayo pueda ocasionar un terrible accidente.
Para nadie es un secreto que el metal es uno de los primeros elementos de atracción de rayos; así que, si las tuberías del baño o de la cocina están fabricadas en ese material, aumentan las posibilidades de atraerlos.
2. El agua es un conductor de electricidad
Al igual que las tuberías, el agua también es un conductor eléctrico, y si en una tormenta cae un rayo sobre ella, todo lo que se encuentra a su alrededor quedará totalmente electrocutado.
Por esta razón los meteorólogos indican que no es nada recomendable lavar los trastes o bañarse cuando se está pasando por una fuerte tormenta eléctrica. Lo mejor que pueden hacer es evitar estas situaciones, y no hacerlo mientras se encuentre desarrollando una tormenta.
3. Impurezas en el agua del grifo
No importa si tus tuberías son de plástico, ya que las impurezas que se encuentren en el agua del grifo también podrían conducir la electricidad hacia donde estás. Por esta razón, si hay truenos o relámpagos no es recomendable estar cerca de la ducha o lavar los trastes.
¡Sí! aunque suene increíble de creer las impurezas del agua también pueden actuar como imanes para los rayos. Lo más recomendable es lavar los trastes cuando el tiempo esté un poco más calmado y la tormenta se haya detenido por completo.
4. Morir por un rayo
Al estar en contacto con un conductor de electricidad como es el agua, existen posibilidades de atraer rayos y morir a causa de eso. Aunque se trata de una idea muy poco probable, lo más aconsejable es evitar que esto ocurra.
El impacto de un rayo puede acabar con la vida de una persona de manera inmediata; y mientras se esté desarrollando una tormenta, es posible que pueda llegar a pasar. Evitar realizar estas acciones en plena lluvia.
5. Mala instalación de la tubería
Cuando hay una mala instalación de las tuberías, también hay mayor riesgo de tener un accidente en la tormenta. Es posible que existan fallos y no esté bien sujetada y al momento de que se esté generando un rayo, no tenga manera de contener su impacto, ocasionando un accidente.
Es posible que las personas desconozcan la situación real de sus tuberías, y es otro de los grandes peligros cuando hay tormenta. Lo mejor que pueden hacer es no arriesgarse ante esta situación de la naturaleza.
6. Corto circuito
En época de tormenta los rayos tienden a ser muy frecuentes y en caso de que existan problemas en las conexiones eléctricas del hogar, es posible que pueda ocurrir un cortocircuito.
En la mayoría de los hogares existen conexiones tanto en el área de la cocina, como en el baño, que pueden llegar a afectarse por las lluvias, ocasionando un grave accidente.
Todo el contacto que se tenga con el agua puede llegar a convertirte en un elemento conductor de electricidad, y atrayente para los rayos. Por todas estas razones es sumamente peligroso bañarse o lavar los trastes cuando hay tormenta.
¿Qué medidas preventivas tomar?
Una de las medidas preventivas más eficaces es evitar mantener contacto con el agua mientras se esté propagando la tormenta. Como ya hemos mencionado, es uno de los conductivos más fuertes para los rayos.
Otra medida efectiva es dejar de usar los aparatos eléctricos, incluyendo el teléfono. Lo más recomendable es usarlo en caso de emergencia, si no existe tal urgencia, será necesario esperar a que cese por completo la tormenta.
Evitar caminar por zonas húmedas o suelos mojados, ya sea en la parte interna del hogar o en la ciudad. Mientras menos contacto con el agua se tenga, será mucho mejor.
Ahora que conoces los peligros de bañarse o lavar los trastes en tormenta, esperamos que tomes las medidas correspondientes para evitar convertirse en un atrae rayos. De esta manera se minimizará el riesgo de tener un accidente cuando hay tormenta.
Somos una Revista para Mujeres con Sentido, con el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de sí misma.
Este es un espacio cercano y divertido para las mujeres, donde puedan expresar sus dudas e inquietudes. Y una ventana para que los hombres que nos lean, comprendan la dimensión de nuestra femineidad.
Síguenos en: