Cómo Transmitir Contenido Desde tu Biblioteca de iTunes al Apple TV

Apple TV

Cuando Apple presentó la última versión del Apple TV, a muchas personas les preocupaba que ya no pudieran transmitir contenido desde sus bibliotecas de iTunes. En las capturas de pantalla en el sitio web de Apple, no se muestra el ícono de Computadoras, y en la página de Especificaciones técnicas, nada decía que aún pudieras usar «Home Sharing» para acceder a tu biblioteca de iTunes.

Bueno, ten la seguridad; nada ha cambiado mucho. Todavía puedes transmitir música y videos desde tu biblioteca de iTunes, como lo has podido hacer durante años. Puedes ver películas y programas de televisión, puedes transmitir música y puedes escuchar podcasts y audiolibros en el Apple TV . Así es como configura y usa el Apple TV para acceder a los medios en tu biblioteca de iTunes.

Configurar Compartir en casa

Compartir en casa es el método de Apple para autenticarte para que puedas acceder al contenido de tu biblioteca de iTunes en otros dispositivos. Esta función utiliza tu ID de Apple, la que está vinculada a tu cuenta de iTunes Store. Para activarlo, ve a iTunes y elije Archivo> Compartir en casa> Activar Compartir en casa. Ingrese tu ID y contraseña de Apple, y ahora, iTunes estará listo para enviar audio y video a otros dispositivos Apple.

«Compartir en casa» funciona con otras computadoras (iTunes), dispositivos iOS (aplicaciones de música o videos) y Apple TV. En este último, ve a Configuración> Cuentas> Compartir en casa e ingresa tus credenciales. Si tienes más de un Apple TV, ingresa las mismas credenciales en cada uno de los dispositivos para que puedan acceder a tu biblioteca de iTunes. Recuerda que cada dispositivo que accederá a tu biblioteca debe estar configurado para usar la misma ID de Apple para compartir en casa.

Transmite contenido con «Compartir en casa»

«Compartir en casa» te permite transmitir contenido multimedia. Aunque el nuevo Apple TV contiene 32 GB o 64 GB de almacenamiento flash, no puede «enviar» archivos desde su biblioteca de iTunes al dispositivo, como podría hacerlo con el primer Apple TV, que sincronizaste el contenido de tu biblioteca de iTunes. Ese dispositivo era más como un iPod en la sala de estar; El Apple TV actual (y los modelos de segunda y tercera generación) extraen medios de tu biblioteca de iTunes o de la nube.

Para usar «Compartir en casa» para acceder al contenido de tu biblioteca de iTunes, selecciona Computadoras en la pantalla de inicio del Apple TV y luego selecciona una biblioteca. Si tienes más de una computadora con iTunes y «Home Sharing» está activo en cada una de ellas, todas se mostrarán ahí.

Si tienes más de una biblioteca disponible, puedes seleccionar una+. De lo contrario, irás directamente a la lista de tipos de contenido, como en la captura de pantalla a continuación.

Profundiza en tu música y videos, y elije qué reproducir. Si no tienes todos estos tipos de medios en tu biblioteca de iTunes, el Apple TV solo mostrará los disponibles.

Una cosa buena de «Home Sharing» o «Compartir en casa» es su capacidad para acceder a múltiples dispositivos. Por ejemplo, puedes tener tu biblioteca de música en la computadora, pero guardar tus videos en un dispositivo dedicado, como una Mac mini. Si es así, puedes seleccionar cualquier dispositivo desde el Apple TV y acceder a tu contenido.

De hecho, si te estás quedando sin almacenamiento en tu Mac y tienes otra Mac más antigua, sería útil convertirla a un servidor de medios. Configura iTunes en la Mac anterior, quizás agregues un disco duro externo y agregues, digamos, todos tus videos a esa biblioteca de iTunes. Como los videos ocupan tanto espacio, aún podrías tener espacio en tu Mac principal para tu música.

«Compartir en casa» no ha estado exento de problemas a lo largo de los años. A veces, el Apple TV ya no puede ver tu biblioteca de iTunes. Pero tienes estas opciones para que Home Sharing vuelva a funcionar (aunque Apple puede haber mejorado Home Sharing para el nuevo dispositivo):

  • Sal y reinicia iTunes en mi Mac.
  • Reiniciar tu Apple TV.
  • Sal de Home Sharing en la Mac o Apple TV, luego vuelve a iniciar sesión.
  • Reinicia tu enrutador.

Es posible que también debas modificar la configuración de seguridad de tu computadora. Home Sharing utiliza el puerto TCP 3689 y el puerto UDP 5342, y si tienes un firewall en tu computadora, deberás asegurarte de que estos puertos estén abiertos. Un documento de soporte de Apple explica lo que debe hacer.

Si bien el Apple TV es excelente para obtener contenido de la nube de Apple, también te permite usar la música y los videos en tu biblioteca de iTunes. Usa Compartir en casa para acceder a todas tus cosas y disfrutar de tus películas, programas de televisión y música en tu televisor.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.