Tipos de Afeitadoras que Existen – Guía del Comprador

maquina afeitadora electrica

Nuestro objetivo es enseñarle a nuestras lectoras y lectores como elegir una buena afeitadora, tomando en cuenta todas las variables que se pueden encontrar al comprar y  cómo elegir el modelo adecuado para tus necesidades particulares.

Recientemente nos encontramos una guía para comprar una afeitadora muy completa y aquí dejamos algunos detalles a tomar en cuenta en esta guía del comprador.

¿Cuál es tu tipo?

Lo primero que debes decidir es si deseas una navaja o una máquina de afeitar rotativa para la cara o una afeitadora para la cabeza . Estas son las dos categorías en las que se dividen las afeitadoras eléctricas.

Afeitadora de aluminio

Una afeitadora de aluminio tiene una cuchilla de corte que está cubierta por una pieza de metal muy delgado y curvado. Cuando lo usas, esta afeitadora se mueve suavemente sobre tu cara y corta cualquier rastro que se asoma por la lámina.

Este tipo de máquinas de afeitar son buenas para las personas que tienen piel sensible y estallan con una afeitadora. También son buenos para las personas con vello facial corto o delgado que desean un afeitado apurado todos los días.

Afeitadora rotativa

Una afeitadora de tipo rotativo viene con tres o cuatro cabezales con bordes redondeados. Las cuchillas giran debajo de estas cabezas mientras mueves el dispositivo sobre tu cara. Las cabezas son flexibles y se ajustan estrechamente a su cara cuando la usa.

Son buenos para las personas que tienen vello facial más grueso o vello facial más grueso. Si no eres propenso a quemaduras de afeitar o si no quieres afeitarte todos los días, este tipo es una buena opción.

Consideraciones importantes sobre la afeitadora eléctrica

Una vez que elijas un tipo de afeitadora, puedes tomar en cuenta otras consideraciones importantes:

Accesorios

¿Tu afeitadora eléctrica viene sola o hay accesorios incluidos? Si planeas viajar mucho, busca una maquinilla de afeitar eléctrica que viene con un estuche de viaje para que puedas mantener todo junto. Además, busca una máquina afeitadora que venga con un cepillo de limpieza para ayudarte a mantener tu afeitadora limpia.

Reemplazo de cuchilla de una afeitadora eléctrica

Incluso la afeitadora eléctrica más confiable eventualmente necesitará reemplazar las cuchillas, ya sea que elija una afeitadora rotativa o una afeitadora de aluminio. Debes reemplazarlos al menos una vez al año, si no antes.

Averigua si la afeitadora que estás eligiendo, viene con un juego de cuchillas de reemplazo, y si no, investiga antes de comprar la máquina afeitadora que tan complicado es conseguir otro juego. Una ventaja de comprar a una gran marca es la disponibilidad inmediata de nuevas cuchillas.

Capacidades de afeitado en seco o húmedo

¿Sueles afeitarte en seco o mojado? Esto influirá en el tipo de maquinilla de afeitar eléctrica que elijas. El afeitado en seco es un proceso muy rápido y fácil, y es bueno para las personas que les gusta un afeitado rápido aunque no recomendable si tienes piel sensible.

El afeitado en húmedo se puede hacer en la ducha y puedes sumergir la afeitadora en agua. Es una opción muy conveniente.

Facilidad de limpieza

Las infecciones de la piel y los brotes pueden atribuirse parcialmente a una afeitadora sucia. Por lo tanto, podría valer la pena gastar un poco más para asegurarse de que pueda limpiar su afeitadora después de cada uso.

Algunas máquinas de afeitar cuentan con una opción de limpieza manual fácil, pero las unidades más avanzadas tienen una opción de autolimpieza integrada en el puerto de carga. Puedes ajustar los niveles de limpieza según el grado de suciedad de tu afeitadora.

Fácil de agarrar

Debes poder agarrar y sujetar firmemente tu afeitadora eléctrica. El mango debe tener un diseño ergonómico que se adapte al agarre.

Hay muchas formas y tamaños disponibles incluso para aquellos que son zurdos, y esto hace que sea fácil para todos encontrar una afeitadora que se pueda manejar con la mano derecha o izquierda.

Interfaz LED

Esto es completamente opcional, pero a medida que avanza la tecnología, las afeitadoras eléctricas se vuelven más avanzadas. Una interfaz LED es una buena característica porque muestra rápidamente si la unidad necesita cargarse o limpiarse.

Movilidad

Poder recoger tu afeitadora eléctrica y afeitarse mientras caminas es muy útil. Si quieres afeitarse mientras viaja en tu auto en un viaje o antes de llegar al trabajo, ¡no compres un modelo que deba enchufarse con un cable largo!

Fuente de alimentación

Tiene tres opciones principales cuando se trata de la fuente de alimentación eléctrica de tu afeitadora eléctrica. Todos funcionan bien.

  • Batería: las afeitadoras eléctricas que funcionan con baterías generalmente funcionan con baterías AA. Son agradables porque siempre están listos para usar cuando los necesite, siempre que las baterías estén en buen estado y sean fáciles de cambiar.
  • Con cable: las afeitadoras con cable son poco prácticas según los estándares actuales porque está atado a la toma de corriente. El cable también puede interferir cuando te afeitas, pero nunca tendrás que preocuparte de que se queden sin energía mientras tenga energía.
  • Plug-In: las afeitadoras Plug-in o afeitadoras recargables, son uno de los tipos más populares en la actualidad. Se sientan en la unidad de carga hasta que esté listo para usarla, y la unidad de carga se enchufa en la pared. Esto asegura que la afeitadora recargable siempre esté lista para comenzar.

Precio

Como con todo, cuanto mejor sea la marca que deseas, mayor será el precio. O paga por una afeitadora económica que necesita reemplazar a menudo, o por un artículo más costoso que durará más.

Además, ten en cuenta el precio de las piezas de repuesto de la afeitadora, porque cuanto más cuesta la afeitadora, más costarán las piezas de repuesto. Recuerda equilibrar el costo, ya que una de las razones por las cuales las personas se cruzan con máquinas de afeitar eléctricas es para minimizar el costo del uso de cuchillas de afeitar.

Línea de fondo

Cuando se trata de cómo elegir la mejor afeitadora eléctrica, entran en juego muchos componentes. La guía completa que mencionamos al principio brinda todas las piezas importantes que debe tener en cuenta al comprar una máquina de afeitar eléctrica para asegurarte de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE HACIENDO CLICK EN EL BOTON!


Place this code at the end of your tag:

¿Quieres recibir más información de la Revista Sentido de Mujer ? Regístrate con nosotros, con click aquí.

Por favor ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.