[Video] Cómo Manejar en Subida un Auto Estándar y no Morir en el Intento

manejar en subida

Para muchas mujeres manejar es una rutina del diario, para otras algo muy poco frecuente. Algunas prefieren autos, otras Pick Ups o SUV´S, pero lo que casi a ninguna le gusta es manejar en subida un auto estándar.

Ya sabemos muchas veces puede ser muy cansado pues si vivimos en ciudades muy grandes y congestionadas de vehículos, el tránsito puede hacernos la vida de cuadritos pues estar utilizando el clutch para movernos sólo 2 metros o menos, no es nada agradable.

Pero el desagrado principalmente no radica en los embotellamientos viales sino en sacar un auto en subida, ahí es donde empieza el desagrado por un auto estándar pues la verdad no es fácil aprender a manejar en subida con destreza y lograr que el vehículo arranque fácilmente estando en una pendiente con vehículos delante y atrás de nosotros, es por ello que les traigo dos consejos muy útiles y dos videos, para salir ilesas y con menos pánico de una situación tan incómoda como manejar un auto estándar en subida y con tráfico.

Consejos para manejar en subida un auto estándar, checa este video:


¿Cómo aprender a manejar un auto estandar paso a paso de subida?

– Medio clutch y acelerador afuera.
Tengo el compromiso de comentarles que este consejo es el más difícil de aplicar pues requiere de práctica para dominar el arte de manejar en subida, pero quien aprende a manejar dominando esta técnica le será muy sencillo en adelante.

¿Cómo hacer puente con los pedales del auto?

Para saber cómo manejar un auto en subida, lo único que debemos hacer es mantener el acelerador y el clutch a la misma altura, es decir, el acelerador un poco adentro y el clutch un poco afuera. Como sabemos ambos pedales trabajan a la inversa, para poder arrancar ocupamos sacar el clutch y para poder acelerar debemos presionar, entonces es meter acelerador y sacar clutch.

Como les comentaba al principio este consejo puede que les tome un poco más de tiempo poder aplicarlo, también es importante mencionar que el nivel de cada pedal dependerá de la inclinación de la subida, esto lo tendremos que determinar y tantear en tiempo real.

Lo que hará el auto es que se mantendrá en el mismo punto sin moverse pues es como si tuvieran el freno de mano puesto. Manejar un auto estándar de subida al igual que aparcar o estacionarse, son hábitos de conducción que con algunas clases de manejo y después de un poco de práctica se pueden dominar.

Checa este video con algunas clases de manejo en subida


Freno de mano

El freno de mano es el asistente de arranque en una pendiente, este es el método más fácil y más práctico para arrancar un auto  en subida, aunque también se ocupará de cierta coordinación de manos y pies para aprender a conducir de forma efectiva.

Este procedimiento para conducir un auto en una pendiente lo podemos hacer de dos formas:

Consejo 1
Para conducir un auto estandar de subida, al momento de quedar estáticos levantamos el freno de mano hasta arriba donde quede totalmente puesto, sin quitar el cambio con clutch dentro y apoyándonos en el freno normal por sí o por no. Al arrancar en subida, lo que haremos será hacerlo de la forma normal pero en cuanto tengamos listo el cambio bajamos el freno de mano (hay que hacerlo de una manera muy coordinada pues si no es suficiente la aceleración por estar frenado es muy probable que se te apague, si esto llegará a suceder puedes meter muy rápido el clutch nuevamente y el carro no se apagará).

Consejo 2
Al momento de quedar estáticos levantamos el freno de mano hasta arriba donde quede totalmente puesto, quitamos el cambio y lo dejamos en neutral siempre presionando el freno normal como apoyo, al momento de arrancar el auto en una subida metemos clutch, arrancamos normal y antes de movernos quitamos el freno de mano.

Te recomendamos leer –> Mamá: ¿Sabes Cómo Proteger a tus Niños en un Automóvil?

Como vemos ambos consejos son de mucha utilidad para subir una cuesta en auto estandar, con ello lograremos adquirir más confianza en nosotras mismas a la hora de sacar el auto en subida. Siempre hay que tomar en cuenta que la práctica hace al maestro, esta práctica será suficiente y no tendrás que tomar clases o cursos de manejo.

No temas de arrancar un carro en subida, esta maniobra y otras que irás aprendiendo te convertirán en una excelente conductora y hasta aquí nuestra clase de manejo para conducir un carro estándar en subida.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!

La Nota de la Semana

Lo Que Lisa Simpson Nos Enseño de las Mujeres y Debemos Transmitir a Nuestras Hermanas e Hijas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre aquí