Si Existen Las Mujeres Hackers Entérate Aquí

hackers

Comenzaré mencionando que este artículo es un poco diferente, ya que me enfocaré a las mujeres hackers, algo que no mucho se menciona, y hoy podrás enterarte aquí.

Te vas a sorprender de lo que cada una de ellas ha realizado en este interesante mundo de la tecnología, algunas lo utilizaron para bien y otras para no tan bien, pero bueno comencemos.

El término Hackers se comenzó a utilizar en los 60’s y es tan simple entender este término, ya que se le atribuye este título a toda persona capaz de burlar o romper las medidas de seguridad en un programa, un sitio web, una cuenta de correo electrónico, etc.

Escuchar la palabra Hackers pone a temblar a muchos, ya que esta actividad toma más fuerza cuando sus integrantes realizan un ataque masivo y en grupo.

Te recomendamos leer –> Conoce el Girl Mexican Power: mujeres poderosas

Así que en el mundo Femenino y con ese Sentido de Mujer que las caracteriza, si existen las Mujeres Hackers y solo voy a mencionar a algunas de muchas de ellas pues cada historia es diferente por la relevancia de lo que han realizado.

ANNA CHAPMAN: Nació el 23 de Febrero de 1982 en Rusia, con residencia en Nueva York, Empresaria y graduada de la universidad, casada, trabajo usando programas ilegales de espionaje para la agencia de inteligencia Rusa; fue arrestada un 27 de Junio del 2010, aceptando el cargo de actuar como agente de gobierno extranjero sin notificar al fiscal general de los Estados Unidos. Deportada a Rusia el 8 de Julio del 2010 como parte del tratado de intercambio de prisioneros entre ambos países.

YING CRACKER: Una Maestra en Shangai que usa sus conocimientos para enseñar a las personas la maestría básica sobre el Hacking. Algo interesante a mencionar de ella es que logro obtener cambiarse su apellido por el de CRACKER. Cobra de 500 a 5,000 RMB (Renmimbi) Yuan Chino por ayudar a las personas y Hackear cualquier programa.

JOANNA RUTKOWSKA: De origen Polaca encargada de investigar programas Malware y seguridad de bajo nivel, fundadora y directora de la empresa en seguridad e informática Invisible Things Lab. Ella está considerada con una de las 5 mujeres más relevantes del mundo de las Hackers por la revista eWeek Magazine.


KRISTINA SVECHINSKAYA: De origen Rusa y graduada en Nueva York, la más conocida por hackear bancos en los Estados Unidos y Británicos con cifras superiores a los millones de dólares. Fue arrestada el 2 de Noviembre del 2010.

Te recomendamos leer –> Hablando de tecnología, cual camino profesional me conviene seguir

XIAO TIAN: Nacida en China y reconocida a sus 19 años por sus habilidades hackers, es una jovencita muy fashion y a cargo de un grupo que lleva su nombre para tales fines por supuesto.

RAVEN ADLER: Dice que no le gusta que la mencionen con títulos tan extravagantes, simplemente es una Hackers. Considerada como la más brillante e inteligente en esta lista y dentro de las 5 más relevantes. Se graduó de la preparatoria a los 14 y obtuvo un título en el colegio a sus 18. Fue la primer mujer que hablo 30 minutos en DefCon una prestigiosa reunión de Hackers en el mundo. Trabaja para numerosas agencias Federales del Gobierno apoyándoles en asegurar sus bases de datos.

ADEANNA COOKE: Es una modelo para la firma PlayBoy, y lo interesante en ella fue que siendo contratada para una sesión fotográfica normal, uno de sus amigos quiso hacer dinero colocando su rostro en otro cuerpo sin ropa con un fotomontaje y al enterarse ella del sitio web, inmediatamente lo hackeo sin informar o pedir ayuda a las autoridades; ofreciendo además apoyo a mujeres con esta misma clase de problemas en la NET, nadie conocía sus habilidades.

Como pudiste leer, cada una tiene su historia y Si Existen Las Mujeres Hackers, algo poco común, pues se atribuye más a los hombres esta actividad. Nos vemos en un siguiente Artículo. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

Si te pareció interesante este artículo no dudes en COMPARTIRLO en las redes sociales o mandarlo por WHATSAPP a tus amigas, COMÉNTALO al final, DALE LIKE a la página de FACEBOOK. ¡Y SUSCRÍBETE!